domingo, 29 de noviembre de 2015

SAQUITOS DE PASTA DE ROLLITO CHINO CON CHISTORRA IBERICA

La cocina fusión no sólo está de moda sino que si se combinan bien los ingredientes es un plato original y exquisito. Los saquitos hechos con la masa del rollito de primavera rellenos con  chistorra ibérica y frito con un buen aceite de oliva están muy buenos, y como tapa o aperitivo es extraordinario.



INGREDIENTES
  • 1 sobre de masa o pasta de rollito de primavera.
  • varias chistorras ibéricas delgadas
  • palillos
  • aceite de oliva para freír



MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta es muy,muy fácil y muy resultona.

Primero.Lo más importante es conseguir la masa o pasta con la que hacen los rollitos de primavera . Se pueden comprar en tiendas especializadas en cocina oriental, yo las he comprado en un supermercado de comida coreana-japonesa que hay en la calle Marqués de Sentmenat nº 91(Barcelona) que se llama Hankuk.

En un sobre hay bastantes obleas, unas 40 o 50, aproximadamente. No las necesitarás todas, salvo que tengas mucha gente.Se suele vender congelada, una vez descongelada y abierta dura bastante en la nevera. Pero debes tapar bien el sobre con un paño mojado para mantener la humedad y evitar que se sequen. Esta masa está hecha de harina de trigo.




Lo siguiente que tendrás que hacer es comprar una buena chistorra o choricitos, mejor ibéricos y delgados. 






Segundo. De cada oblea se hacen cuatro trozos. Para hacer el saquito , deberás colocar en cada recuadro un trocito pequeño de chistorra. Lo doblaremos y sellaremos ayudándonos de un palillo, tal como se ve en la imagen. Iremos haciendo los saquitos que queramos y reservaremos.






Nota:  Se deben despegar las obleas con sumo cuidado, a veces cuesta un poco.






Tercero. En una sarten con bastante aceite de oliva iremos friendo por tandas de tres o cuatro montaditos. Dejaremos que escurra bien el aceite en papel de cocina y ya podemos servir y comer. Es importante comerlos calientes, pero fríos están igual de buenos.





Como veis esta receta es muy fácil y sencilla. Lo único laborioso es la elaboración de los saquitos. Pero se pueden hacer con antelación y guardarlos en la nevera bien tapados para que no se sequen.





Y por dentro.....






Buen provecho!!!!

3 comentarios:

Gracias por participar