sábado, 19 de noviembre de 2016

PIZZA HOJALDRADA DE VERDURAS Y ATÚN.

Esta pizza de verduras lleva como base una masa de hojaldre , lo que suaviza la textura de la típica masa de  pizza. Las verduras en crudo combinadas con el atún, jamón y aceitunas consiguen dar un sabor increíble a esta pizza hojaldrada.




INGREDIENTES

  • 1 masa de hojaldre fresca
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tomates rojos
  • 200 gramos de jamón de York
  • 2 latas de atún
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas
  • 100 gramos de mozzarella
  • un poco de orégano.
  • Aceite de oliva virgen



MODO DE ELABORACIÓN.

Es uno de los platos más sencillos de elaborar, bastará comprar la masa de hojaldre fresca que la encontrareis en la zona de refrigerados de cualquier supermercado. Hay muchas marcas ( LIDL, Buitoni, etc) y todas son buenas. Suelo utilizar unas u otras en función de la forma ( redondas o cuadradas) o en función del grosor. Para esta pizza nos interesa que sea redonda y que no sea muy gruesa, si así fuera, la podéis reducir pasando el rodillo una o dos veces .

Primero. Lavamos, y cortamos en trozos las verduras. La cebolla , en juliana, los pimientos en pequeñas trozos alargados; y el calabacín después de pelarlo lo cortamos en semicirculos bastante finos.Las verduras las pondremos crudas sin freír.



Segundo. Lavamos y rallamos el tomate. Es mejor poner el tomate fresco y evitar el de bote. El tomate se pone crudo en la base de la masa.



Tercero. Estiramos la masa de hojaldre es una bandeja de horno , y colocamos encima, primero, el tomate  y luego las verduras crudas.



Cuarto. Cortamos en trozos alargados el jamón y disponemos sobre las verduras, añadimos el atún y las aceitunas . Espolvoreamos el queso y un poco de orégano. Echamos un chorrito de aceite de oliva.




Quinto. Horneamos unos 15 o 20 minutos.  El hojaldre debe estar dorado. Se debe introducir la pizza cuando el horno esté ya caliente a 180 grados centígrados.

Al llevar el tomate y las verduras crudas  la pizza resulta mas suave y ligera, además cocidas en el horno le damos un toque más sano.



Buen provecho!!








13 comentarios:

  1. Que pinta mas rica, con hojaldre no la he preparado pero me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena opción, para cuando vayamos con prisas y no podamos esperar para comer una pizza en casa. ¡Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu propuesta, alguna vez he usado como base el hojaldre y realmente queda muy buena. Con verduras también la preparo en ocasiones, siempre es bien recibida, yo la prefiero casi sin nada más. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta, deliciosa, hojaldrada, me encantaaaaaaa!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Uhmm qué rica, además lo que yo disfruto un sábado en el sofá viendo una peli y esta pizza!!
    Muero....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy práctica, siempre tengo hojaldre congelado y en un momento podemos disponer de una pizza riquísima a la par de sana. Y muy vistosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que en casa preparo pizza con masa de hojaldre, sobre todo porque siempre hay alguna lámina en el frigorífico y a veces está llegando la fecha de caducidad y no se me ocurre otra cosa o porque nos apetece una pizza pero no ponernos a amasar.

    Queda muy ligera y absolutamente deliciosa. La tuya además ha quedado muy bonita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que buena, en casa nos gusta mucho el hojaldre y las pizzas con ella quedan bien ricas y es muy práctica esta masa. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Qué pizza tan requete-rica!! Tiene una pintaza de babear y no parar!!^^
    Mil gracias por seguirnos guapi. Nos veremos a menudo ;)
    Muaaak!

    ResponderEliminar
  10. Hola! una pizza bien rica y completa, yo creo que si vengo me la termino, jaja. Me encanta ;)
    un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar