DORADA CON VERDURAS

La dorada fresca siempre es un bocado exquisito , hagas como lo hagas. Acompañada de verduras le da un toque saludable y de color. 






INGREDIENTES

(Para dos personas)

  • 2 doradas frescas
  • 4 alcachofas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro 
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra recién molida



MODO DE ELABORACIÓN

Este plato de elaboración sencilla requiere necesariamente que la calidad del producto sea buena. Si tenemos invitados para cenar es un buen recurso, quedaras bien por su sencillez, vistosidad y calidad . Además, no podemos olvidar que la dorada es  un pescado blanco bajo en calorías y que aporta muchos nutrientes. 


Primero. Pelaremos y cortaremos las alcachofas. Tal como aparece en la imagen. Quitaremos las hojas hasta llegar al cogollo, lo partiremos en cuatro trozos, retiraremos la pelusilla que a veces suele tener,y cortaremos en trozos mas pequeños. 



Segundo. Pelaremos y cortaremos las zanahorias y el puerro.



Las zanahorias en juliana y el puerro en rodajas.

Tercero. Freiremos en una sartén con aceite de oliva , las alcachofas por un lado y  las zanahorias y el puerro por otro. Salpimentamos. Cuando las alcachofas estén ya fritas y la zanahoria y el puerro bien rehogado los reservamos.








Cuarto. Tenemos que limpiar el pescado, abrirlo por la mitad y retirar las espinas dejando los lomos . También puedes pedir en la pescadería que lo limpien.

Es importante que compréis la dorada fresca , mejor de playa que de piscifactoría, el sabor es totalmente diferente y el precio también. Pero ... un día es un día. 





Pondremos en una sartén ya caliente los lomos de la dorada , los freiremos con dos cucharas de aceite por ambos lados.





Quinto. Montamos el plato, construimos un lecho con las alcachofas , encima colocamos el lomo de dorada  y lo decoramos con la zanahoria y el puerro. Decoramos con un poco de perejil. 

Y ya está, es muy fácil.






¡¡¡Buen provecho!!!!







Comentarios

  1. Tiene que ser muy fácil. La probaré. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES