TARTA DE QUESO CON HORNO


Esta tarta de queso está elaborada con una delicada masa brisa como base  y rellena de una crema hecha con huevos, azúcar, queso Quark,petit suisse, nata, claras montadas y harina de maíz.




Y por dentro.....








INGREDIENTES
  • Masa brisa
  • 500 gramos de queso Quark
  • 3 huevos
  • 1 clara
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 petit suisse grande (normal )
  • 50 gramos de maizena (harina de maíz)
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 decilitro de nata para cocinar


MODO DE ELABORACIÓN

La tarta de queso es un postre tradicional que admite dos formas básicas de elaboración , con o sin horno. En esta entrada os enseño cómo hacer la tarta de queso con horno.

Primero. Separamos las claras de las yemas

Segundo. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar y las yemas con unas varillas eléctricas hasta que la masa esté blanquecina y esponjosa.



Tercero.- Mezclamos el queso fresco , el petit suisse y la nata líquida junto con la masa anterior. Lo haremos con unas varillas eléctricas pero al mínimo nivel de intensidad.



Cuarto.- Montamos con una varilla eléctrica las claras a punto de nieve.



Quinto, incorporamos a la masa anterior las claras montadas y la maizena tamizada. Removemos todo con suavidad con las varillas manuales.




Sexto. Forramos un molde (desmoldable) con la masa brisa, intentando que se adapte bien a todo el contorno. Pinchamos con un tenedor. Lo ponemos en el horno previamente calentado a 180 grados C unos 15 minutos. Luego sacamos y reservamos.



Séptimo. Echamos la masa en el molde e introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados C y lo horneamos durante una hora a 160 grados. Colocamos el molde en el nivel inferior del horno.

Pasado este tiempo ya esta cocida la tarta. Su aroma es exquisito.

OTRA SUGERENCIA.

En lugar de repartir la masa en un molde grande , se puede repartir en moldes individuales, utilizando los de las cupcakes. En este caso he colocado en el fondo de cada molde individual una galleta con trocitos de chocolate ( se puede poner cualquiera). 


Encima he repartido la masa .


Los he introducido en el horno pre-calentado a 180 grados unos 25 minutos aproximadamente.



Han quedado unas pastelillos de queso con fondo de galletas con chocolate ,buenísimos.



!!Buen provecho!!

Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA

RECETAS MAS POPULARES