LASAÑA DE VERDURAS.

Esta  lasaña de verduras está hecha con berenjena, calabacín, brócoli , puerros y pimiento verde. Están rehogadas y bañadas  en bechamel , así las verduras quedan buenísimas. 








INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 12 láminas de pasta de lasaña (precocinadas)
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 2 puerros ( sólo la parte blanca)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 ramas de brócoli verde
  • aceite de oliva virgen
  • mantequilla ( 20 gramos)
  • 100 gramos de mozzarella rallada



Para la bechamel

  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • nuez moscada
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • un pellizco de Avecrem ( opcional)




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pelar y cortar las verduras. Los puerros en rodajas finas. Sólo utilizaremos la parte blanca del puerro. La berenjena y el calabacín lo cortaremos en pequeños cuadraditos de 1cm x 1cm. El pimiento verde lo cortaremos en pequeñas tiritas.



El brócoli lo lavaremos bien y cortaremos en pequeños trozos. Luego lo pondremos a hervir unos 10 minutos. Colaremos y reservaremos.



Segundo. Rehogar las verduras. En una sartén pondremos un poco de aceite y añadiremos el puerro , debe hacerse unos 5 minutos. Incorporaremos el pimiento verde y lo rehogaremos 3 minutos más. Añadiremos el calabacín y la berenjena. Deben hacerse unos 7 minutos más. Por último, echaremos el brócoli ya hervido y rehogaremos todo junto unos 3 minutos. Reservaremos.

                        



Tercero. Hacer la bechamel. Ponemos en un cazo con aceite la cebolla troceada. A fuego medio haremos el sofrito, removiendo continuamente. No debe quemarse la cebolla. Cuando adquiera un color dorado le echaremos la harina y removeremos. La mantendremos en el fuego unos 4 minutos para que se tueste un poco, seguiremos removiendo. A continuación le añadimos la leche. Para evitar que se nos formen grumos pasaremos la batidora eléctrica.

Seguiremos removiendo, añadiremos la sal, la nuez moscada ( un pellizco), el avecrem ( otro pellizco) y seguiremos removiendo. Así unos 10 minutos , veremos que empieza a espesar . Si vemos que se nos espesa mucho podemos ir echando un poco de leche y remover.




Nota: La consistencia de la bechamel no ha de ser muy espesa.

Cuarto. Preparación de la pasta. En un cazo grande pondremos agua a hervir. Iremos añadiendo las placas de pasta . Yo siempre utilizo las placas pre-cocidas, y aunque digan que no es necesario hervirlas y que directamente se pueden utilizar , es preferible hervirlas un poco ( unos 4 minutos) , quedarán mucho mejor. Una vez hervida la dejaremos escurrir colocándola sobre un paño limpio.





Quinto: Montaje de la lasaña. Añadiremos varias cucharadas de bechamel a las verduras rehogadas para que queden bien amalgamadas. Previamente debemos colocar las placas de lasaña en una fuente para horno. Encima de cada placa iremos poniendo el relleno ( las verduras con un poco de bechamel) ,y cerraremos con otra placa de pasta. En esta receta sólo se utilizan dos placas por personas. Rociaremos con la bechamel la lasaña. Encima de cada unidad colocaremos una pequeña nuez de mantequilla y espolvorearemos con queso rallado. ( El que más os guste).Por último, pondremos a gratinar la lasaña en el horno. Cuando esté ya la podemos servir.





Ha quedado muy buena. No tiene nada que envidiar a la de carne.





¡¡Buen provecho!!









Comentarios

  1. Para mí es buenísima, ya hago los espaguetis con pisto, pero no me he puesto con canelones o lasaña y la verdad, me encanta la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pruebala y verás que está muy rica. Tengo que cocinar recetas donde estén presentes las verduras pero un poco escondidas y camufladas. Los niños y algunos mayores no quieren verduras a palo seco. Besos.

      Eliminar
  2. Quina pinta que te aquesta lasanya!! Una bona manera de menjar verdures!

    Per participar al repte del bloc al plat has de publicar el dia 20 una recepta del meu blog amb una breu explicació del peruqe la has triat...em faria il·lusió que hi articipis!!
    Però si no ho fas, no pasa res,eh!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Gemma!! Ho intentaré .....espero no tenir molta feina per aquestes dates. Petons!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la lasaña, y esta la has bordado, me gusta como la has cocinado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La tomamos este domingo y gusto a todos. Un beso.

      Eliminar
  4. hola! muy buena y sabrosa, la verdad que con el paso a paso queda explicado perfectamente, y el relleno se ve super jugoso, dan gusto platos así, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. La verdad es que hacia tiempo que la quería subir al Blog.

      Eliminar
  5. Una lasaña sana y con mucho sabor, creo que no se le puede pedir nada más a una receta

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi Blog Javier, muchas gracias por tu opinión. Tu blogspot también tiene recetas muy interesantes.

      Eliminar
  6. Querida amiga:
    Eres una fuente inagotable de sabiduría culinaria. Esta receta también la probaré. Hoy toca, una vez más, bacalao con alcachofas, delicioso.
    Estoy un poco perezosa con mi blog, pero ¡volveré!
    Un beso, Miss Bennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Bennet. Me alegra que se pasee usted por mi Blog. Es todo un honor para mi. Besos guapa.

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene esa lasaña, no se si mis hijos, que odian la verdura, sería capaces de comersela jajaja, pero si que daba buena cuenta de ella! un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES