BOMBÓN DE CHOCOLATE BLANCO RELLENO DE FRESA.

Estos bombones están hechos de chocolate blanco y rellenos de puré de fresas frescas. 






INGREDIENTES
(Para unas 30 unidades, aproximadamente)
  • 250 gramos de chocolate blanco, de cobertura, 

Para el relleno:
  • 50 mililitros de nata para montar
  • 100 mililitros de puré de fresa
  • 2 cucharaditas de concentrado de fresa
  • 100 gramos de chocolates blanco

Para el puré de fresa:
  • 200 gramos de fresas
  • 1 cucharada sopera de miel

Para decorar:
  • azucarillos rojos






MODO DE ELABORACIÓN.

FUNDIR EL CHOCOLATE
Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y al final lo conseguiréis. Existen varias técnicas para fundir el chocolate , a veces utilizo una , otras veces otra. En este caso he seguido la técnica de las pepitas, que es un método rápido y fácil.
De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un bol de porcelana, si es posible ,cortadito en pequeñas porciones (pepitas). Ponemos el chocolate en el microondas , a intervalos de 30 segundos, a poca potencia. Primero lo ponemos 30 segundos, sacamos y removemos, luego volvemos a ponerlo 30 segundos más , y así hasta que esté fundido. siempre debemos controlar que no sobrepase los 45 en el chocolate blanco o con leche.




TEMPLADO DEL CHOCOLATE. 

Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el bol y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el bol en el microondas. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 28 o 29 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.



Se debe templar bien el chocolate, es decir, reducir la temperatura (una vez fundido) a los grados adecuados, 30 o 31 para el chocolate negro y 28 o 29 para el chocolate blanco y con leche. ¿Por qué ? Por que el chocolate para que quede duro, crujiente y brillante debe estar bien TEMPLADO. ¿Para qué ? para crear los cristales necesarios para que el chocolate adquiera la consistencia deseada.


COLOCAR EN LOS MOLDES. 

En el mercado existen un sinfín de moldes, de todo tipo, tamaño y formas. En este caso he utilizado un molde para bombones que he comprado en la tienda "Gadgets" de la Illa en Barcelona. Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones .



Una vez esté todo lleno debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Daremos la vuelta al molde para eliminar el chocolate, solo queremos dejar una película lo bastante gruesa para formar el casquillo del bombón. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.


RELLENO DEL BOMBÓN.

Primero. Hacemos el puré de fresas
Lavamos bien y secamos las fresas. Le quitamos la parte verde y alguna fea que no queramos poner. Las cortamos en trozos y trituramos ayudándonos de un robot. Luego calentamos en el puré a fuego medio unos 5 minutos para que se concentre un poco y elimine el agua. Añadiremos una cucharada sopera de concentrado de fresas. El que utilizo yo es de la casa Home Chef , lo encontrarás en la tienda "Gadgets" , hay una en la Illa de Barcelona. Reservamos.



Segundo. Hacemos la trufa
Ponemos la nata líquida en un cazo , añadimos el puré de fresas y la llevamos a ebullición. Incorporamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que quede bien integrado. Dejamos que se enfríe un poco y ponemos en la nevera para que se acabe de enfriar y cuaje la trufa de fresa. Reservamos. 





SELLAR Y DESMOLDAR LOS BOMBONES. 

Sacamos los moldes de la nevera y rellenamos con una cuchara pequeña hasta las tres cuartas partes de su capacidad. Dejamos enfriar en la nevera unos 15 minutos como mínimo.



Retiramos de la nevera los moldes , volvemos a fundir chocolate blanco para sellar la parte de abajo de los bombones. Para ello vertimos el chocolate intentando evitar que rebase el molde, si nos sobra lo retiramos con una espátula. Dejamos enfriar en la nevera unos 15 minutos más.


Pasado este tiempo podemos desmoldar el bombón y decorar con algún azúcar de color rojo intenso.

Nota: Es importante, eliminar los bordes y rebabas que puedan quedar y evitar dejar huellas en los bombones.



¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Madre mía, acabarás conmigo!! jajajajaja.
    Como tienen este tipo de preparaciones, son unos bocados que solo verlos ya apetecen y más si están hechos de chocolate blanco y puré de fresas. La combinación es de diez y el resultado además de vistoso, es muy pero que muy tentador.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el esfuerzo merece la pena, los bombones son una maravilla de ricos y vistosos. Si me hicieran un regalo como ese lo apreciaría muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos una combinacion muy rica, te han quedado preciosos, besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo trabajo! Muy bonitas fotos y mejor sabor seguro!

    ResponderEliminar
  5. Hola, te extrañas de las rectas que subo, las tengo hechas y publicadas hace casi 5r años que tengo el blog, pero puse el Indice, bajo la cabecera y no me coge las recetas que tenia se ponen y se quitan, las nuevas si, así que estoy volviendo a publicarlas a ver si se están quietas en su sitio, y lo hago por las noches, es una paliza tengo 800 receta, aunque posiblemente quite algunas de las primeras, besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Señorita Moldes, ya los tengo en la lista de la compra jeje, todos los que veo me encantan, son buenísimos y te quedan espectaculares, De verdad de la buena.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. No solo ricos, además te han quedado preciosos!! muaaaks

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de bombones, dominas el arte de la bombonería, ya se ve. Enhorabuena, deben saber divinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. wuauu que buena pinta tiene con la fresa que es una delicia para contra restar el dulce, me encanta
    besss

    ResponderEliminar
  10. Siempre consigues arrancarme un " guau, qué bonitos"... divinos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES