GAZPACHO DE TOMATE,MELÓN,ZANAHORIA Y MANZANA.

Este gazpacho de tomate, melón, zanahoria, manzana , pepino y pimientos, aderezado con nueces y quelitas es una buena opción para calmar la sed  y refrescarnos estos días de calor . Además, está riquísimo.




                                                          


INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 100 gramos o una rodaja grande de melón
  • 4 tomates maduros y rojos
  • 1 zanahoria
  • 30 gramos de pimiento verde
  • medio pepino
  • media manzana roja
  • 6 cucharas soperas de aceite de oliva virgen
  • vinagre de manzana y sal al gusto
  • 6 nueces (opcional)
  • 6 quelitas o 2 rebanadas de pan tostado
  • 1 vaso de agua mineral



                                                       

MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Lavar, pelar, limpiar las semillas del tomate y cortar en trozos. Lavamos y cortamos en trozos pequeños, el pimiento verde , el rojo , el pepino, el melón , la zanahoria y manzana. Con un pelador haremos finas ralladuras de zanahoria, melón y pepino que servirán para decorar el plato o taza.

Segundo. Pondremos todas las frutas y hortalizas en un robot de cocina , añadiremos las queelitas o el pan tostado, las nueces, el aceite, sal y vinagre de manzana. Trituraremos todo junto hasta que esté bien fino.



Nota: para que se triture mejor, primero pon un vaso de agua mineral, y encima coloca los demás productos.



Tercero. Pondremos el gazpacho en la nevera para que se enfríe , bastará con una hora, aproximadamente. Colocaremos la sopa bien fría en un plato hondo o taza , añadiremos la zanahoria , el pepino y melón rallados. Acompañaremos con una quelitas.


Nota: las quelitas son pequeños panecillos tostados que se fabrican en Mallorca y están buenísimos.



Es un plato refrescante y muy saludable. Que no os sorprenda la combinación de productos , queda buenísima. Si le añadís nueces o almendras potenciareis más su sabor. 





¡¡¡Buen provecho!!!








Comentarios

  1. Uuuummm, qué buena la receta para el verano! Es muy refrescante. Una buena forma de aprovechar las sobras de la nevera.

    ResponderEliminar
  2. Si, efectivamente. Es una receta de aprovechamiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. También en casa somos aficionados a las sopas frias en verano, es lo que toca y lo que apetece, así que me quedo con la tuya que se ve bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estos días son solo estos platos los que nos apetecen en casa.
    La combinación de ingredientes que has hecho es muy acertada, y con ese toque de nueces y/o almendras, debe estar para perder el sentío. ¡Riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. !! Me encanta !!. Más refrescante y apetecible no puede ser. Para el almuerzo, para la cena...es ideal y en casa siempre son bien recibidos este tipo de platos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy para no perderme esta delicia, es una buena variante a mis recetas de gazpachos, me la llevo que tengo que probar!!!Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué original este gazpacho ¡me ha encantado la receta! Lo voy a preparar en casa que seguro nos encanta. Al menos a mí tu blog me ha encantado y me quedo como seguidora echando un vistazo a tus antiguas recetas

    Besos mil

    PD si te apetece conocerme te espero en mi cocina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES