HELADO DE NUECES, CHOCOLATE Y LECHE


Si combinamos una deliciosa crema de yemas y azúcar con puré de nueces y chocolate , y le añadimos leche y nata ,se transforma en un delicioso helado de chocolate y nueces . No os lo podéis perder, no encontrareis otro sabor tan extraordinario.






INGREDIENTES

  • 75 gramos de nueces peladas
  • 450 mililitros de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de chocolate negro fondant de la casa Nestlé
  • 50 mililitros de nata líquida con un 33% de grasa
  • 2 cucharadas soperas de coñac o licor tipo Baileys.(opcional)

Para rellenar

  • 50 gramos de chocolate negro troceado
  • 20 nueces troceadas







MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Trituramos las nueces con un robot de cocina. . Troceamos el chocolate con un cuchillo. Reservamos.





Segundo. En un cazo ponemos la leche y la nata líquida ( a fuego medio), cuando llegue a hervir lo retiramos y añadimos el chocolate troceado y las nueces trituradas. Vamos removiendo hasta que se integre bien. Dejamos reposar 10 minutos.




Tercero. En un bol ponemos las yemas de huevo y el azúcar. Con unas varillas eléctricas batimos hasta que queden espumosas y blanqueen.




Cuarto. La mezcla de leche y chocolate junto con dos cucharadas de coñac la vamos agregando a los huevos batidos, la ponemos a cocer al baño María o a fuego muy bajo hasta que se espese un poco ( no mucho).




Nota: el licor evita la formación de cristales en el helado. Por eso es bueno ponerlo.

Quinto. La enfriamos poniéndola en un baño de agua fría ( agua con cubitos de hielo) que iremos cambiando cuando se caliente. Es muy importante que la crema esté bien fría antes de introducirla en la heladera. Una vez fría la pondremos en la nevera al menos media hora para que se acabe de enfriar bien.



Sexto. La mantecamos. 

Si tenemos "heladera" sólo tendremos que  introducir el preparado del helado. La máquina irá dando vueltas con el aspa a medida que va enfriando el preparado hasta formar el helado.  Se tarda unos 20 o 25 minutos (depende de la cantidad que pongas).

Mientras el aspa de la heladera va dando vueltas vamos a introducir los tropezones de chocolate y nueces. 




Si no tenemos heladera , colocaremos el preparado en un recipiente y lo pondremos en el congelador. Añadiremos los tropezones de chocolate y nueces. Cada ½ hora deberemos remover con una cuchara el helado. Esto se hace para evitar que se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, que dan una textura no deseada al helado. Cuando más vueltas demos al helado más aire incorporamos y más cremoso sale.





 ¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Que rico y las nueces le daran un sabor muy rico besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tiene, lastima no pode llevarme una bola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de ese sabor extraordinario que mencionas, no hay más que ver los ingredientes y el proceso de elaboración para saberlo. Por aquí nos vendría de maravilla un par de bolitas de esas, estamos a 35 grados, lo disfrutaríamos mucho.
    un bso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh!! Qué delicia de helado, un helado casero es todo un placer. Volver a tu blog es todo un placer después de las vacaciones, mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! me apetece muchísimo, se ve tan bueno... estoy asada de calor, con las que nos está cayendo esto entra de maravilla, y además es que me encanta el chocolate con nueces, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia de helado! Ya sabes que me pierde el chocolate. No sabía que el alcohol ayudaba a evitar la formación de cristales. Tomo buena nota.
    Un besazo y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico helado, me encanta con chocolate y con las nueces una combinación perfecta, y con este calorcito que no se va, como apetecen!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pecado mortal seguro! Y qué bonitas te salen las bolas...Las mías salen siempre fatal, aunque con lo poco que duran en el vaso, casi que no importa, ja,ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES