PATO GLASEADO CON SOJA , MIEL Y AROMATIZADO CON LAS CINCO ESPECIAS CHINAS.


Este pato glaseado con miel y soja al que le hemos condimentado con las cinco especias chinas (canela, anís estrellado, semillas de hinojo, clavo y pimienta Sichuan ) tiene toques asiáticos y un sabor espectacular.








INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • ·        2 magrets de pato
  • ·        100 mililitros de soja (normal)
  • ·        5 cucharadas soperas de miel (normal)
  • ·        Cinco especias chinas: clavo, canela, hinojo, anís estrellado y                      pimienta          de Sichuan
  • ·        Pimienta negra y sal
·        Acompañamiento: brócoli y semillas de sésamo.



 



MODO DE ELABORACIÓN. 

En esta receta me he inspirado en el libro de Jenny Stacey " Recetas sabrosas de Cocina China" de la Editorial Parragon aunque he introducido algunos cambios como las cinco especias chinas que no estaban .

Primero. Preparación de la salsa. En un cazo pon la soja y la miel. Calienta hasta que empiece a hervir, ves removiendo y deja que se reduzca unos dos minutos , aproximadamente. Todo dependerá del tipo de soja que compres, si es más sólida necesitarás menos tiempo que si es más líquida. Reserva.




Segundo. Maceración de los magrets.

En un bol pequeño mezcla las 5 especias : una cucharadita de canela en polvo o trocéala si la tienes en rama; unas diez semillas de clavo, unas cuatro unidades de anís estrellado, un pellizco de hinojo en semillas  . Mezclalas.  Reserva.

Haz cortes en forma de rombos en la piel del pato. Colócalos en una bandeja honda, pincela por todos los lados con la salsa de miel y soja, espolvorea las cinco especias, tapa con papel de plata y deja que macere unos 2 horas en la nevera.

Tercero. Marcamos en una sartén al fuego. 

Pon una sartén a fuego vivo ( sin aceite), cuando ya esté un poco caliente introduce los magrets con la piel hacia abajo, tocando la sartén. Dejamos que se hagan durante unos 2 minutos a fuego medio-alto. Veremos que se va deshaciendo la grasa de la piel , por eso no hemos puesto aceite, ya teníamos suficiente grasa. 




Luego, le damos la vuelta y dejamos que se haga unos 2 minutos más.




Cuarto. Horneamos. Pasamos los magrets a una fuente refractaria llana, las pintamos con la salsa que hemos hecho , salpimentamos al gusto. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados centígrados unos 20 minutos. De vez en cuando vamos pincelando con la salsa. Ponemos 10 minutos de un lado y luego cambiamos.




Nota: Si te gusta el pato más crudo acorta el tiempo en el horno.

Quinto. Para caramelizar la piel, sacamos los magrets del horno, encendemos el grill y cuando esté a 250 grados centígrados introducimos el pato un minuto por cada lado (si vemos que no queda bien caramelizada alarga el tiempo un minuto más, pero cuidado que no se te queme).




Sexto. Retiramos el pato y cortamos en finas lonchas, como más finas mejor. Podemos servir acompañado de brócoli hervido 5 minutos, semillas de sésamo y salsa por encima.




!!Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Qué pinta más rica María José!!
    El glaseado es sensacional!!
    Yo cuando lo hago parto de la sartén enfrío. Lo vi una vez en un programa de cocina.
    Así va soltando lentamente aún más grasa. Si quieres prueba la próxima vez ;)

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve excepcional . Una receta de las de celebrar, esperemos que pronto pase esta pesadilla . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La carne de pato me gusta mucho y siempre que tengo oportunidad la pido, ya que siempre la como fuera de casa por no encontrarla fácilmente, ni saber prepararla tan bien como lo has hecho tú. La receta es divina y nada difícil, la tengo en cuenta para hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. wowwllaaaa que pinta mas rica que tiene!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! A mi marido le encanta esta receta, siempre que vamos a algún restaurante oriental se lo pide. A mí también me gusta, pero a él le apasiona. La verdad es que les queda muy tierno y rico pero por lo que veo, el tuyo no se queda atrás. Me encanta la foto en la que se ve el pato con la piel cortada en rombos, es una pasada. Pero para pasada, probarlo, seguro, una delicia MJ. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Maravilosa receta,la guardo a pendientes pues me faltan bastantes ingredientes......pero se me ha hecho la boca agua¡¡¡
    Besitos y Cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que rico queda el pato con estas especies , cuidate besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca comí pato...si pavo, pero este macerado imagino que servirá para cualquier carne🤔 seguro que lo probaré 👍besinos
    Yomequedoencasa💪💪

    ResponderEliminar
  9. Mükemmel
    Sosuna bayıldım.
    Çok güzel bir yemek
    Teşekkürler

    ResponderEliminar
  10. Mj, suelo comprar mucho confit de pato, este año fue nuestra cena de fin de año con una salsa de Oporto que le dio un toque sensacional, de lujo, lástima que en días de fiesta no tomo fotos por ser de noche y no me gusta la luz. Pero siempre me digo la próxima lo hago en casa, para al final acabar haciendas en risotto, o simplemente al horno.
    El magret también me gusta, pero si lo quiero tengo que desplazarme en coche para comprarlo, y no me cuadra nunca, suelo ponerlo simplemente cocinado a la plancha y poco hecho para que no quede seco, como Pepi, también lo pongo en la sartén en frío.y da muy buen resultado.
    Tu pato me ha recordado al famoso pato laqueado, aunque en su elaboración no sea igual, pero ese color y el brillo caramelizado así lo parece, seguro que las especias chinas le confieren ese toque asiático que lo engrandece, muy bien por tu parte. Yo disfrutaría un montón hoy en tu mesa.
    Besos, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de receta, te ha quedado de lujo con ese glaseado¡¡¡¡ me encanta, cuídate, besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Un plato de lujo y muy bien presentado... comentarte que es verdad que la levadura esta más que agotada tanto fresca como liofilizada. Yo casi que no tengo ya... si quieres puedes hacer pan ácido, que es sin levadura. Es el precursor de todos los panes y muy popular en la comunidad judía. Puedes empezar por 250 hrs de harina de todo uso por ejemplo, la mitad de agua aproximadamente y media cucharada de sal. También puedes sustituír parte de la harina por otra integral, pero quizás sea mejor hacerlo una vez hayas probado el primero. Amasas bien y aunque mo hay que dejarlo fermentar, sí que conviene que la masa repose tapada unos 15 minutos aproximadamente para que el gluten se relaje. No te pases con el amasado para que la masa no adquiera demasiada tensión. Unos 15 minutos será suficiente.
    Formas bolas y las aplastas bien con un rodillo para formar una especie de tortas ovaladas.
    Puedes hornear a 200 grado unos 20 minutos o asar en sartén unos minutos por cada lado, sin aceite.
    También puedes preparar un pan de soda típico irlandés que se elabora con impulsor químico (los polvos Royal de toda la vida).
    A mí no me llama mucho mucho este segundo pan aunque hay quien le gusta casi más que el tradicional con levadura.
    También puedes adentrarse con la masa madre, no sé si has probado a hacerla. Yo estoy activando la mía pues aunque en invierno no suelo usarla mucho para pan pues apenas tengo tiempo con el trabajo, ahora tengo tanto tiempo y poca levadura comercial, me pondré a ello.
    Cualquier duda que tengas estoy aquí para lo que quieras guapísima. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una auténtica clase. Muchísimas gracias Olga.

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Por cierto, el corrector hizo de las suyas y puso pan ácido en lugar de pan ácimo. Un beso y ya me contaras

      Eliminar
  13. Lo hago poco, la última vez fue en noche vieja. Lo acompañé de peras y frutos rojos. Tomo nota de tu receta que me apetecería probarlo con soja y especias. La pinta es extraordinaria. Estamos bien, nunca se sabe si seguiremos así, el ritmo que llevamos da miedo. Seguimos en casa, pero separados de los hijos, es la pena que tengo. Sea por bien de todos. Gracias guapa. Espero que vosotros muy bien. A llevarlo lo mejor que se pueda, es lo que nos queda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Mj, una maravilla la mires por donde la mires. Estas navidades lo vi en Mercadona y me sorprendió porque nunca lo había visto ahí, normalmente lo encargo en El Corte Inglés y la verdad es que era muy bueno y muy bien de precio, (el de Mercadona, creo recordar que no llegaba a 10 euros). Un clásico de la buena cocina. Me encanta hacerlo y ponerle peras laminadas a la plancha (en el restaurante El Fsro de Càdiz lo servían así y me apasionaba)

    Te ha quedado estupendo y nada complicado según tu explicación. Un lujo de plato. Espero no antojarme demasiado pues ahora con nuestro confinamiento no es plan a salir a buscarlo como los locos. Tendremos tiempo. Seguro que sí para disfrutarlo con nuestros amigos o familia, como siempre hemos hecho, parece tan lejano...
    Cuídate mucho, mil besos

    ResponderEliminar
  15. Hola MJ, es un plato de lujo, me ha encantado la receta. Nunca lo he preparado en casa, y eso que me gusta la comida oriental. A ver si tengo ocasión porque tiene quedar muy muy rico. Muchos besos, espero esteis bien :)

    ResponderEliminar
  16. María José, nunca he cocinado pato, aunque me gusta. Recuerdo que hubo una época que se puso muy de moda en las bodas y cuando iba a trabajar para hacer fotos siempre nos ponían pato.

    Imagino que este que tu nos presentas hoy tiene que tener un sabor estupendo, pero también un aroma muy rico gracias a las especias. Ten por seguro que me encantaría probarlo

    Abrazos y, sin querer ser repetitivo, cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª José. No es de extrañar que para tus hijos sea un aliciente el que llegue la hora de la comida jj. En estos días de reclusión estarán pensando en que sea la hora de comer para disfrutar con los platos que preparas, y este es uno de ellos.
    El pato no es que sea una de las carnes que más me gusta, de hecho lo he probado muy pocas veces y cuando llegó ese momento fue por obligación jj. No me desagradó pero no pierdo el juicio.
    Pero te aseguro que con un plato como el que nos has presentado no dejaría ni señal porque creo que te ha debido salir como para chuparse los dedos aunque ahora tenga uno que lavarse las manos veinte veces jj.
    Espero que te encuentres muy bien así como tu familia.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  18. Hola M. José. No puedo imaginar lo rico que tiene que estar el pato cocinado así. No me extraña, porque, aunque te conozco poco, tus recetas son siempre, espectaculares.
    Espero que estéis bien y que esta pesadilla pase, aunque parece, que no va a ser tan fácil.
    Nos cuidamos y agradecemos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga , nos has preparado un plato paralas mejores mesas, me recuerda alos paltos de navidad, es una maravilla y seguro que una delcia. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me llevo tu receta y la haré con pollo, que me la han pedido en casa.
    Las especias chinas yo también las utilizo.
    Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, María José:

    ¿Cómo estás? Espero que tú y los tuyos estén muy bien.

    ¡Madre del amor hermoso, qué receta! Un plato de lujo, de 10, lleno de sabor. Seguro que en tu casa lo disfrutaron de lo lindo con ese estupendo glaseado.

    Muchos besos. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de plato, tomo nota para prepararlo un día siempre lo pienso ya es hora😃😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES