BOCADOS DE MAZAPÁN Y CANELA

Estos bocados dulces están hechos con mazapán al que le hemos añadido canela y nuez moscada, ralladura de limón y naranja y rebozado con almendra en grano. Un toque de horno y listos para saborearlos y disfrutarlos.






Están muy ricos. La canela le da un sabor especial .

 





INGREDIENTES

 

(Para unos 20 panellets)

 

    200 gramos de almendra en polvo

    175 gramos de azúcar glass (en polvo)

    1 cucharadita de postre de canela en polvo

    ½ cucharadita de postre de nuez moscada

    1 cucharada sopera de ralladura de naranja

    ½ cucharada sopera de ralladura de limón

    1 huevo grande o 2 pequeños

    trocitos de almendra cruda para rebozar

 


 



MODO DE ELABORACION.

 

Primero. PREPARA.

 

Pesa los ingredientes y reserva. Ralla el limón y la naranja, reserva.

 

Segundo. HAZ LA MASA.

 

En un bol pon la almendra molida, el azúcar, las dos ralladuras y las especias. Con las manos o un tenedor mezcla bien los ingredientes.  Añade una cucharada de huevo batido, aproximadamente, y sigue amasando hasta formar una masa consistente. Si ves que necesitas un poco más, ponlo. Ayudándote del papel film haz un rulo con la masa. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Yo los puse 12 horas, aproximadamente.

 



Tercero. FORMA EL BOCADO.

 

Saca el rulo de la nevera, quita el plástico y corta en pequeñas porciones. Es mejor que intentes que todas tengan la misma dimensión. Para ello pésalas. Las mías pesaban unos 20 gramos cada una. Forma bolitas con las manos. Reserva.

 



Cuarto. REBOZA.  

 

Pon en un cuenco el huevo batido y en el otro los trocitos de almendra. Con la ayuda de un pinchito introduce la bola de la masa y báñala con el huevo batido, luego pásala por la almendra intentando que quede bien rebozada. Tendrás que acabar de poner la almendra con las manos y para evitar que se despeguen deberás presionar un poco al colocarlos encima del mazapán.

 


Quinto. HORNEA

 

Una vez listos coloca en una bandeja de horno a la que previamente has puesto un papel especial para horno. Pincela con huevo batido. 

Calienta el horno a 180 grados. Cuando ya esté pon los panellets unos 9 o 10 minutos. Todo dependerá de las dimensiones y peso de los bocados. Si los haces más grandes se requerirá un poco más de tiempo.

 


Ojo.!! No podemos tenerlos más tiempo, nos quedarían duros como rocas.

 

 ¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Que panellets más ricos, ya empezamos con lo bueno, y aún no ha llegado Navidad. ¿Quién no prueba un bocadito de estos? ¿Y quien no repite? Y encima son fáciles de hacer y quedan preciosos. ¿A que los preparo? Uy, cuantas preguntas estoy haciendo hoy, y todo porque no quiero volver a mirarlos. Son divinos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! La canela es que es mucha canela, le da un sabor tan, tan bueno a todo, que no me importa que vaya todo bañado en ella. Estos bocaditos son una monada con un sabor de 10 e ideal para cualquier momento en el que queramos un capricho. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola M. J. Adoro el mazapán, es un producto que igual lo adoras como hay quien lo odia, cosa que no me entra en la cabeza, jajaja, pero tengo amigas que no les gusta nada de nada, ni la textura ni el sabor. No es mi caso, me rechifla, y con esos condimentos deben estar esas bolitas, para chuparse los dedos, anoto tu dulce, que las navidades están a la vuelta de la esquina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola MJ! Riquísimo, toda una delicia. Es de muy fácil elaboración y no hay excusa para no hacerlo.😋😋
    Creo que todo lo que podamos hacer en casa, mejor, así podemos elegir buena materia prima y sacar adelante un producto de calidad. La verdad es que la mayoría de las veces nos frena la carencia de tiempo, no la falta de voluntad.
    Feliz tarde.😘

    ResponderEliminar
  5. Unos bocados riquísimosMj 😋 la canela le da un puntín exquisito que a mi me encanta 😉bamos ideando para las navidades, besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mj, me encanta el mazapán, especialmente el de Soto, pero todos me gustan, y en general todo lo que lo lleve. Pura tentación, que evitaré por lo menos hasta navidad, sino ya me veo de nuevo rodando como un tonel, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ!. Menudo anticipo de Navidad un bocado buenísimo, yo adoro el mazapán así que te puedes imaginar que se me hace la boca agua.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, habrá que ir apuntando cosas para las navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Qué bocados tan divinos para disfrutarlos en buena compañía. En mi mesa desaparecerían enseguida y con ese toque de canela que siempre les aporta un gusto especial.
    Me encantan realmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema con la canela, que no te imaginas, me gusta demasiado! Así que al leer que la canela le da un sabor especial te puedes imaginar... De buena gana ahora mismo me comería unos cuantos a bocados, nunca mejor dicho...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos, esos bocaditos dulces que tanto apetecen despues de una estupenda cena. Yo pongo el cava!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, está claro que tengo que hacerlo un año, todos los años al final me lio y no lo preparo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Esto ya huele a fiesta, me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  14. Un postre riquísimo muy parecido a los panellets, lo tendré en cuenta para estas Navidades, en casa nos gusta mucho el mazapán. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola MJ! Unas bocaditos espectaculares y sin nada de complicación para hacerlo, el mazapán los explicas tan fácil de preparar, siempre pensé que era más trabajoso, además con canela debe estar más rico todavía. Otra de tus recetas que me guardo que quiero probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª José. Yo debo ser uno de los pocos a los que el mazapán no le llame mucho. Debo estar un poco sordo 😂😂.
    Y la verdad no sé el motivo porque la almendra me encanta, quizá sea por la pastosidad de la mezcla, el caso es que los como en contadas ocasiones aunque reconozco que para aquellos que les guste es un bocado exquisito.
    Y los que has hecho tienen que estarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tus bolitas de mazapan me han encantado, esta receta me la guardo, me gustan para servirlas en las fiestas y es muy agradable verlas hechas con almendras. En Mexico se hacen mucho con cacahuate, que son muy ricas tambien pero mi hija es alergica y no puedo preparar con el cacahuate.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos estos bocados!
    me encanta el mazapán y si encima lleva canela... mueroooo

    ♥♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES