miércoles, 2 de noviembre de 2016

PANELLETS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Estos deliciosos bocados dulces " panellets" es tradición tomarlos  para la fiesta de todos los Santos y en la "castanyada" . Es un dulce que se elabora básicamente con almendra en polvo y azúcar.






INGREDIENTES

(Para unos 20 panellets)

  • 200 gramos de almendra en polvo
  • 175 gramos de azúcar glass ( en polvo)
  • 50 gramos de patata hervida (opcional)
  • 2 cucharadas de café de chocolate en polvo
  • 1 huevo
  • almendras enteras para decorar (mejor crudas)


MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Ponemos a hervir una patata pequeña entera en un cazo con agua. Pinchamos para ver si está cocida. Dejamos que se enfríe un poco, pelamos y separamos 50 gramos. Chafamos con un tenedor y un poco de azúcar , se debe mezclar bien. ( Esta parte es opcional, si no os gusta poner la patata hervida entonces tendréis que añadir un poco más de huevo batido.) Mi receta lleva patata.

Segundo. Hacemos la masa de los "panellets". En un bol añadimos la almendra molida, el resto del azúcar , la patata chafada con el azúcar y las dos cucharadas de chocolate en polvo ; con las manos vamos mezclando bien los ingredientes. Añadimos una cucharada de huevo batido, aproximadamente, y seguimos amasando hasta formar una masa consistente. Si vemos que necesita más , añadimos un poco más de huevo.






Ponemos la masa en un bol de cristal limpio y la tapamos con plástico de cocina. Reservamos en la nevera unas 12 horas. Más o menos debe quedar así, como se ve en la imagen.


Tercero. Formación de los "panellets". Sacamos la masa de la nevera y ayudándonos del papel film vamos haciendo un rulo con la masa. Luego la cortamos en pequeñas porciones . Formamos bolitas con las manos , aplastamos un poco. Colocamos una almendra en el centro incrustándola un poco en la masa de mazapán. Pintamos los "panellets" con huevo, ponemos en una bandeja de horno . Previamente hemos untado la bandeja con mantequilla y espolvoreado con harina, eliminando la sobrante.







Cuarto. Horneado de los "panellets". Encendemos el horno a 180 grados, y cuando ya esté bien caliente, ponemos los panellets unos 6 minutos, aproximadamente.



Ojo. !! No podemos tenerlos más tiempo , nos quedarían duros como rocas. 




Buen provecho!!!.





10 comentarios:

  1. La verdad Mj es que no creo haber comido nunca estos panellets, si los conozco, e incluso he comido algo similar pero bañados con un poco de miel, no recuerdo si eran o no lo mismo, pero se parecen bastante a aquellos dulces bocados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los panellets me gustan todos, los que más he comido son los rebozados en piñones, pero tampoco le haría ascos a estos de chocolate. Así tan bonitos e iguales son una delicia para la vista, no te digo ná lo que será para el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticos, a mi marido le encantan y yo siempre le quito un cachito por lo de las calorías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, no los he comido de chocolate, pero seguro que son una delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico guapa me encanta la almendra, el chocolate, vamos que ya me lo apunto para el año que viene este dulce tan maravilloso, besss

    ResponderEliminar
  6. Estos panellets de almendra y chocolate prometen ser todo un vicio. De buena gana me sentaba ahora mismo con una bolsa de ellos a comerlos sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver estos bocaditos inundando la red estos días. No son típicos de mi zona, pero un año de estos me lío la manta a la cabeza y los hago ¡que todos me parecen irresistibles!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!!! Tienen unna aspecto impresionantemente ricos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gustan todos y aunque ya hemos comido estos días, seguro que algunos más caerán, jeje. te han quedado riquísimos, besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar