BIZCOCHO SUCCÉS DE ALMENDRA, COCO Y PIÑONES.

Este bizcocho ligero está elaborado con claras de huevo, harina de almendra ,coco rallado y piñones. Es un bocado suave y delicioso.








INGREDIENTES

( Para 6 tortitas, aproximadamente)

  • 3 claras de huevo 
  • 70 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de coco rallado
  • 20 gramos de harina de almendra
  • 25 gramos de azúcar
  • piñones





MODO DE ELABORACIÓN

Debo decir que esta receta la he sacado de la revista "Descobrir Cuina" del año 2004. La receta está elaborada por Jordi Butrón quien nos explica que el nombre de "succés" viene del término "èxit" ,en francés, por lo fácil que resulta elaborar este tipo de dulce.

Primero. Montar las claras. Ayudándonos de unas varillas eléctricas montaremos las claras a punto de nieve. Estarán en su punto cuando al dar la vuelta al bol no caigan .




Segundo.Una vez bien montadas añadiremos la harina de almendra, el azúcar glas, el coco rallado y , poco a poco, integraremos todos los ingredientes bien.




Tercero. Extenderemos una hoja de papel vegetal encima de la bandeja del horno. Con una cuchara iremos formando círculos de unos 10 cm de diámetro, aproximadamente, espolvorearemos los piñones y el azúcar normal por encima. Introduciremos la bandeja en el horno ya caliente a 180 grados centígrados y hornearemos durante 9 o 10 minutos.





Se puede adornar con virutas de chocolate, nata montada o crema pastelera. Lo que queráis. También podréis colocar una tortita encima de otra y rellenarla con crema , nata o trufa y regarla con chocolate deshecho.


¡¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Nada más comenzar a leer los ingredientes he empezado a salivar, me imagino el sabor de esas tortitas tan crujientes y sabrosas como lo mejor del mundo. Tienen un aspecto increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Me encanta el succés!! Yo siempre lo hago en forma de tarta, como tú muy bien has explicado al final, relleno de crema, nata, según me de. Queda riquísima, y se ve muy patente en todo tu paso a paso, que como lo veas y te pille con hambre, tienes que visitar la despensa de tu casa fijo, ja, ja. Ya veo que tú eres muy moderada y has hecho los succés pequeñitos, los míos siempre son enormes, para que no falte, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! una delicia irresistible, me encantaría probarlos. Y es que con las imágenes ya me estoy imaginando como saben. Son muy elegantes, me encantan ;) Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que buena me gustan los ingredientes que tienen , con tu permiso la anoto para probarlas besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta seguro que es buenisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES