EMPANADA RELLENA DE SOFRITO DE CEBOLLA Y TOMATE, PIMIENTOS ROJOS ASADOS , QUESO DE CABRA Y PIÑONES.

Esta empanada está rellena de un sofrito de cebolla y tomate, pimientos rojos asados, aceitunas negras, queso de cabra y piñones. En esta ocasión me he decantado por la auténtica masa para empanada en lugar de la masa de hojaldre.





INGREDIENTES
(Para una empanada cuadrada ,para 6 u 8 personas)

  • 2 masas para empanada
  • 4 pimientos rojos
  • 150 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 60 gramos de piñones
  • 1 huevo para pintar la masa
  • 125 gramos de queso de cabra

Para el sofrito de tomate

  • 4 tomates rojos maduros
  • 3 cebollas tipo Figueras o dulces que no piquen
  • 3 dientes de ajo picados
  • aceite de oliva
  • un pellizco de comino
  • sal y pimienta blanca al gusto





MODO DE ELABORACIÓN


Primero: Asar los pimientos rojos. 

Encendemos el horno y cuando alcance la temperatura de 180 grados introducimos la bandeja con los pimientos rojos a los que le hemos puesto un poco de aceite por encima. Dejaremos que se cuezan , aproximadamente unos 30 minutos. Luego los envolvemos con papel de aluminio y dejamos reposar unos 15 minutos. Pelamos y troceamos, reservamos.





Nota: se pueden comprar los pimientos ya cocidos ,pero nunca os saldrá la empanada tan buena como si los cocemos nosotros mismo. Ocurre lo mismo con el sofrito de tomate y cebolla, el casero tiene un sabor más exquisito que el comprado ya hecho.

Segundo. Hacemos el sofrito de tomate

Lavamos , partimos y rallamos el tomate. Reservamos. Pelamos y cortamos finamente la cebolla y los ajos. En una sartén ponemos aceite de oliva y añadimos la cebolla , dejamos que se haga a fuego suave hasta que este un poco dorada ( unos 15 o 20 minutos). Incorporamos el tomate rallado , los ajos, la sal , la pimienta y el comino. Dejamos que cueza todo junto unos 10 o 15 minutos. Reservamos.




Tercero. Cortamos en rodajas las aceitunas negras y troceamos el queso , reservamos. Mezclamos la salsa de tomate , los pimientos rojos , las aceitunas y los piñones.




Cuarto. Rellenamos y horneamos

Extendemos encima de papel de horno una lámina de masa de empanada. Con un tenedor pinchamos por toda la superficie de la masa. La cubrimos con el relleno que hemos preparado. Al final extendemos los trozos del queso de cabra. Cubrimos con la otra lámina , pinchamos con un tenedor, y sellamos bien los extremos. Batimos un huevo y con un pincel pintamos la superficie de la masa. Horneamos con el horno ya caliente a 180 grados, unos 25 minutos o hasta que este dorada la masa.





La masa que he utilizado es la específica para empanada, una de la casa Buitoni, pero en el mercado existen otras también muy buenas. 


Si no os gusta el queso de cabra se puede sustituir por otro queso cremoso o no ponerlo.

Con alguna variación me he inspirado en una receta de la revista Lecturas de cocina.



¡¡Buen provecho!!.


Comentarios

  1. Hola!! una empanada completísima, que buena tiene que estar. Yo el relleno me lo comería mientras tanto... jeje. Me encanta, y hace mucho tiempo que no tomo, me han entrado muchas ganas de probarla, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he comprado esta masa para empanada, pero viendo el resultado tan estupendo que da, no tardaré en hacerlo, más aún cuando viene tan bien recomendada. El relleno es sabroso y jugoso con avaricia, no en vano es casero y eso se nota. En esta época suelo hacer bastantes empanadas, así que me la llevo porque la preparo seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Mira que están buenas las empanadas caseras!! Mi suegra hace una que está super rica, hace la masa ella misma y es lo que mejor le queda, porque la salsa de tomate, a veces, le queda un poco ácida. Me dio la receta, pero todavía no le he hecho, me da miedo que no me quede tan buena, je, je.
    A ti, sin duda, te ha quedado genial, y es verdad, mimando los ingredientes y procurando que los pimientos sean asados en casa y haciendo la salsa de tomate, con eso ya tenemos asegurada que esta receta quede de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena con esta masa queda muy rica besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una empanada bien jugosa y rica, yo no suelo comprar la masa para hacer las empanadas la hago yo casera en 10 minutos y queda muy rica.
    Me gustan mucho los ingredientes del relleno.
    Besitos.


    ResponderEliminar
  6. Bien buena que estará y qué rico color cito tiene.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicada la receta, y te ha quedado fantástica. Seguro que no quedo ni las migas, un beset

    ResponderEliminar
  8. Babeo viendo la foto jaja
    Espectacular!! La pinta es irresistible!!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES