COCA DE SOFRITO DULCE CON FOIE Y MANZANA


Esta coca está hecha con masa de hojaldre a la que le hemos puesto una pequeña capa de sofrito dulce de cebolla. Por encima lleva una capa fina de manzana verde y foie micuit.  Para aportar un poco de verde le hemos esparcido alfalfa germinada, trozos de calabaza y lechuga variada. Como punto final lleva una vinagreta con aceite macerado en ajo, laurel y tomillo y vinagre de Módena.




                                                           


INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • Dos discos redondos de foie micuit
  • una lámina de hojaldre (fresco)
  • 1 cebolla de Figueras
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 manzana verde
  • 100 gramos de calabaza (opcional)
  • brotes de alfalfa
  • aceite de oliva macerado con ajo, laurel, tomillo
  • vinagre de Módena
  • sal


                                                      


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparación del hojaldre. 

Sacamos la lámina de hojaldre y la extendemos sobre el mármol , previamente enharinado, con un rodillo extendemos un poco la masa para evitar que el hojaldre suba demasiado. 

Queremos conseguir discos redondos de hojaldre un poco planos. Con un vaso o copa boca abajo cortaremos varios discos. Los pincharemos con un tenedor y pintaremos con huevo batido para que adquieran un bonito color dorado. 

Los pondremos en una bandeja de horno encima de papel sulfurizado y los introduciremos en el horno , previamente calentado, a unos 180 grados centígrados unos 15 minutos , aproximadamente. Una vez hechos, los sacaremos y dejaremos enfriar.





Nota: Las masas de hojaldre para este tipo de cocas sirven casi todas las que hay en el mercado. Sólo os tenéis que fijar que no sean demasiado gruesas, en este caso, deberéis estirarlas hasta que queden un poco finas . Esta vez he utilizado una de la marca Buitoni y que sólo he estirado un par de veces.

Segundo. Preparación del sofrito dulce. 

Pelaremos y trocearemos la cebolla. La pondremos en una sartén con unas dos cucharadas de aceite de oliva y el azúcar moreno. Dejaremos que la cebolla se haga a fuego suave unos 15 minutos , aproximadamente. Reservaremos.





Tercero. Pelaremos y trocearemos la calabaza, en la misma sartén que hemos sofrito la cebolla pondremos la calabaza y la freiremos con poco aceite hasta que esté dorada. Luego la trocearemos y reservaremos. Pelaremos la manzana , le quitaremos el corazón y la filetearemos.



Cuarto. Montaje de la coca. 

Encima de cada disco de hojaldre, que debe estar frío, colocaremos un poco de sofrito dulce, luego pondremos los filetes de manzana , el foie a trozos pequeños y entre medio un poco de sofrito dulce. Para coronar la coca esparciremos unos brotes de alfalfa, la calabaza a trozos muy pequeños y alguna lechuga de colores.



Quinto. La vinagreta. 

En un bol pondremos cinco cucharadas soperas de aceite previamente macerado con ajo, laurel y tomillo , añadiremos la sal y dos cucharadas de vinagre de Módena, batiremos con un tenedor y esparciremos encima de la corona de alfaba y ensalada.

Esta coca se sirve fría , para la época de verano es mas apetecible tomarla con los ingredientes tibios o fríos.



¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Me parecen riquísimas esas minicocas, la mezcla de ingredientes que llevan las hace exquisitas y divinas para un picoteo o una cena. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea,con lo que me gusta el foie es probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya combinación de 10!!! Qué buenas para una cena

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas deben estar y además tan bien presentadas, pequeñitas, que llaman aún más la atención, Los ingredientes son deliciosos!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Un bocado exquisito, te ha quedado de 10, sencillo pero muy rico, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa he entrado un rato y después de responder a los comentarios de el blog he venido a verte, solo quiero darte las gracias x todo, no es xq me comentes o no, no xq compartas o no, es xq estás y eso es importante para mi, no entrar en el juego de si me dices te digo.
    Por cierto, que sepas que este verano tengo una cena de amigos y tu receta ya está fuera de circulación, guarda estas cosas tan ricas, me la llevo, me encanta esta combinación.
    Un besazo preciosa y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Esta coca de sofrito dulce con foie y manzana me parece una auténtica maravilla. La combinación de sabores es muy acertada, pues la manzana y la cebolla caramelizada combinan muy bien con el foie, así como el resto de ingredientes. Una receta de lujo. Un besazo, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES