TARTA DE QUESO FÁCIL.

 

Esta tarta de queso es de fácil elaboración, lleva Mascarpone, Filadelphia, azúcar y huevos. Para aromatizar le he puesto limón y pasta de vainilla. Su sabor es suave y su estructura tierna y esponjosa.




Esta tarta de queso es una auténtica delicia, la incorporación del queso Mascarpone le da una suavidad y sabor extraordinario. La cocción a una temperatura más alta le da un color tostado precioso. Y si te fijas, no lleva la base de galletas con mantequilla.

¿Quién puede resistirse a probar un trocito?






INGREDIENTES

·        250 gramos de queso Mascarpone

·        200 gramos de queso cremoso (tipo Filadelphia)

·        100 mililitros de nata con un 35 % de materia grasa

·        1 cucharita de pasta de vainilla concentrada

·        1 limón (su ralladura)

·        3 huevos medianos

·        100 gramos de azúcar normal

·        20 gramos de Maicena

 

 



UTENSILIOS

·        Un robot de repostería o amasador

·        Un molde de 16 cm de diámetro x 4,5 de alto

·        Un horno

·        Rallador para el limón

·        Colador para tamizar

·        Una balanza de precisión

 



 

MODO DE ELABORACIÓN.

En esta receta he utilizado el robot de repostería o robot amasador.

Nota: si no tienes robot utiliza unas varillas manuales. Necesitarás más tiempo para que se te integre todo bien.

 

Primero.  MEZCLA LOS QUESOS CON EL AZÚCAR Y LA VAINILLA. 

Añade en el bol del robot de pastelería o robot amasador el queso a temperatura ambiente (el Mascarpone y el Filadelphia) y el azúcar.  Luego pon la vainilla y la ralladura de medio limón.  Pon en marcha el robot a velocidad media con el batidor de varillas o la pala. Si la potencia va de 2 a 10 , pon 4 o 6. Deja que se integre todo bien un minuto , aproximadamente.



Segundo. AÑADE LA MAICENA Y LOS HUEVOS.

Pesa la cantidad de maicena que necesites y tamízala. Una vez hecho, añádela al bol poco a poco. Bate durante unos segundos.

Luego, casca los huevos (que deben estar a temperatura ambiente) en un plato, añade al bol. Mezcla a velocidad baja unos segundos.

Al final, debes poner la nata e integrar mezclando unos segundos.



Nota: En algunos libros de repostería te aconsejan utilizar la pala del robot en lugar de las varillas, el motivo es el de evitar que entre en exceso aire en la masa, si así ocurre, dicen que la masa te subirá muy rápido y luego te bajará.  No obstante, yo lo he hecho con las varillas y no me ha bajado en exceso.  

Tercero. COLOCA EN UN MOLDE Y HORNEA.

El molde que he utilizado para estas cantidades es uno pequeño, tiene un diámetro de unos 16 centímetro y una altura de 4,5 cm, aproximadamente. Pon papel de horno en el interior del molde, úntalo con  un poco de mantequilla. Coloca la masa. Verás que la textura que tiene no es espesa ni cremosa, es más bien semi líquida.

El horno debe estar ya caliente y a 220 grados centígrados. Coloca el molde en la mitad del horno y hornea 22 minutos.  Una vez pasado el tiempo y con el horno ya apagado, abre la puerta y deja que se enfríe dentro. 

Después, saca la tarta y deja que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación ponla en la nevera un mínimo de 3 horas. Cuando mas tiempo repose en la nevera, mejor. Siempre es mejor hacerla un día para consumir el siguiente.



Como puedes observar esta tarta está horneada a una temperatura bastante alta y durante poco tiempo, a diferencia de otras tartas de queso donde la cocción en el horno es a una temperatura más baja y más tiempo de cocción.

Nota: Aunque veas cuando la saques del horno que la tarta se mueve un poco en su centro, es igual, cuando se enfríe cogerá la consistencia adecuada y te quedará firme. No pinches con un palillo o brocheta  para ver si está hecha , provocarás que se agriete.



 Sugerencia:

Verás que no le he puesto la base de galletas chafadas con mantequilla, si te apetece puedes ponérsela, al igual que mermelada por encima.

Te dejo el video de la tarta.




¡¡¡Buen provecho!!!

 

 

 

Comentarios

  1. Salivando, salivando, salivando, salivando, salivando... me tienes!! Vaya tarta de queso, solo de pensar que lleva mascarpone la boca se me hace agua. Tengo debilidad por las tartas de queso y esta me parece de película

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Estas tartas son las que me gustan, las fáciles, para las muy elaboradas ya estás tú. La mezcla de esos dos quesos me tienta, no sabes de qué manera. Tiene un corte más que apetecible, debe estar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con un corte y una costrita ideales.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de queso para mi son el postre ideal tanto al horno como sin él, te ha quedado espectacular, que pintaza tiene, acabo de comer y me pones delante ese trocito y me reloj hasta el plato( ee eso no se puede hacer, es un decir jaja). Te ha quedado maravillosa..Besss

    ResponderEliminar
  5. Ohh qué delicia MJ.
    Mira que llevo hechas tartas de queso pero ésta con estos ingredientes aún no.
    Ma la apunto para cuando pueda.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me flipa la tarta de queso y osti a tu manera, ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta la hago si o si, es diferente a la que yo hago y por la foto del corte parece deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mj. estas tartas me vuelven loca absolutamente, te ha quedado como siempre, divina.
    A ver si compro los ingredientes y la hago pronto.
    Esta tarta cae fijo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Querida Mj, tu tarta de queso me recuerda al clásico elaborado con requesón, fue una de mis primeras tartas de queso, y que vi la receta en el programa de Elena Santonja “Con las manos en la masa” hace ya mil años, Jajajaja…
    Hubo una temporada que nos dio en casa por comerla, pero todo cansa y dejé de hacerla. Ni siquiera recuerdo si conservo la receta en mi cuaderno, que también hace mil años que no lo miro, ya sabes nuevas tecnologías, nuevos hábitos.
    Ahora tengo tu receta, que me llevo con gusto, por si un día de estos baja la luz y me da por hornear algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mj!! Estas tartas estilo La Viña están muy ricas, y qué cremosa te ha quedado, se ve espectacular. Me encantan las tartas de queso, ya sean horneadas, en frío, con base de galletas o sin ella. Además, tienen una textura nada pesada y son el colofón perfecto para una comida. Me encanta tu versión. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una tarta de queso clásica y a la vez diferente, es sin duda una tentación, te quedó muy pero que muy buena. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José. Te pido disculpas por no haberte felicitado el pasado día 19 por tu santo. Se me fue el santo al cielo con mis compañeros José y se me pasaron las Mª José, hasta a mi cuñada no felicité jj. Y para más inri aquí comenzaron las fiestas, eso sí, pasadas por agua jj.
    En dos ocasiones he hecho una tarta de queso pero de forma totalmente distinta a esta que has hecho ya que llevaba base de galleta.
    La verdad es que, aunque no somos muy de queso, estos que has utilizado me encantan así que ya sabes como disfrutaría si tuviera un buen trozo delante. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Me la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta emplear el mascarpone en este tipo de preparaciones, quedan divinas y suaves.
    No hay más que ver esa fotografía para adivinar la ricura resultante .
    Como te gusta ponernos los dientes largos ja ja.
    Impresionante tarta como siempre MJ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sabes M.J. a mi me gusta la tarta de queso tal cual la has preparado, yo tambien la hago asi es como mas me gusta sin galleta en la base, ah y con mermelada por encima tambien me gusta.
    Te ha quedado divina cuajadita como a mi me gusta esas que se ven por la redes y restaurantes que chorrean, no me gustan nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sería yo la que me resistiría, tal como lo explicas es fácil y con la pinta que tiene tendremos el éxito asegurado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Sencillamente espectacular! Me ha recordado a la tarta de queso de La Viña, ya veo que es totalmente diferente en cuanto a ingredientes. Me guardo la receta porque no sé decir que no a una buena tarta de queso ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la receta, se ve muy rico. Lo haré pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi estas tartas tan premisas me pudran...besos mil, querida MJ

    ResponderEliminar
  19. Soy una apasionada de las tartas de queso y esta esta de sobresaliente, un beset

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta impresionante!!Bs.

    ResponderEliminar
  21. Una absoluta delicia!Besos, querida amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA

RECETAS MAS POPULARES