APERITIVOS Y BOCADOS PARA FIESTAS III.

PETIT CHOUX SALADOS, RULO DE QUESO DE CABRA Y ALBARICOQUES, TARTALETA DE CONFIT DE PATO, SALMÓN MARINADO CASERO, SOPA DE TOMATES CONFITADOS Y GAMBAS, EMPANADA DE ATÚN CON MASA DE HOJALDRE.




¿Este año has de celebrar alguna de las fiestas navideñas en tu casa y has pensado hacer unos bocaditos variados y deliciosos? No te preocupes, te dejo seis estupendas propuestas para que las puedas hacer. Son variadas e ideales para consumirlas frías. La mayoría son muy fáciles de elaborar y , lo más importante, las podrás preparar con antelación sin necesidad de que se te estropeen.

Las ideas que te doy son las siguientes:

 

  • PEIT CHOUX SALADOS
  • RULO DE QUESO DE CABRA Y ALBARICOQUES
  • TARTALETA DE CONFIT DE PATO
  • SALMÓN MARINADO CASERO
  • SOPA DE TOMATES CONFITADOS Y GAMBA
  • EMPANADA DE ATÚN CON MASA DE HOJALDRE.

 

PRIMERA. PETIT CHOUX SALADOS.



Estos bocados están elaborados con la típica masa choux que es la que se utiliza en versión dulce para hacer los profiteroles. En esta ocasión podrás deslumbrar a tus comensales con unos bocados salados rellenos de una crema deliciosa hecha con mayonesa, atún, aceitunas, alcaparras y cebolleta fresca.



Estos petit choux puedes hacerlos con un mes de antelación y congelarlos. El día del evento solo tienes que descongelarlos, hacer el relleno y rellenarlos.


Te dejo el paso a paso en este enlace  👉receta


SEGUNDA.RULO DE QUESO DE CABRA Y ALBARICOQUES.


Este segundo bocado es de lo más fácil y como el anterior puedes prepararlo con una semana de antelación y guardarlo en la nevera envuelto con plástico film. 

Este rollo de cabra que es una delicia está aderezado con trocitos de orejón de albaricoque, nueces, almendras y perejil. Para darle un poco de alegría lleva una mermelada casera de albaricoque que en lugar de hacerla la puedes comprar.


Para servir el rulo de cabra y albaricoques debes cortarlo en discos de medio centímetro, colocar encima de una tostadita redonda u otro tipo de pan o tostada que te guste. Por encima pon una cucharadita de mermelada de albaricoque. También puedes servirlo entero y dejar que cada comensal se lo prepare el mismo.


Te adjunto todo el proceso en este enlace 👉receta


TERCERA. TARTALETAS DE CONFIT DE PATO.


Estas tartaletas están hechas con masa brisa comprada y las he rellenados con una mezcla de cebolla, puerro confitado y confit de pato. Lo he ligado con nata líquida. La nota de color: las judías verdes y la ralladura de la piel de naranja que si no te gusta se pueden sustituir por rúcula y alguna especia que te guste.


Este bocado también puedes prepararlo con antelación. El relleno se elabora un día o dos antes y se guarda en la nevera. Si utilizas tartaletas de compra te ahorras el paso de hacerlas, pero si decides hacerlas, siempre puedes elaborarlas un mes antes y congelarlas. El mismo día las descongelas y las rellenas.

Te dejo todo el proceso en este enlace 👉receta


CUARTA. SALMÓN MARINADO.


En estos días de fiestas en las tiendas siempre encontrarás salmón ahumado, pero es más difícil que encuentres el salmón marinado. El primero no me gusta mucho y el segundo es muy fácil de hacer.

Esta receta también puedes prepararla con mucha antelación, un mes antes y, luego, congelarla.

El salmón marinado casero te puede servir para elaborar muchos otros bocados, pero servido encima de una tostada con mantequilla está de vicio.


Solo vas a necesitar dos filetes de salmón, sal, azúcar y algunas especias. Eso sí, si quieres hacerlo al menos necesitarás 3 días como mínimo para marinarlo.


Te cuento como se marina el salmón aquí en este enlace 👉receta


QUINTA. SOPA DE TOMATES CONFITADOS Y GAMBAS EN VASITOS



En esta ocasión en lugar de bocado debería decir vasitos o verrines. Apetece tomar siempre algo líquido en cualquier aperitivo. Lo he llamado sopa pero podría ser un gazpacho. A mi siempre me gusta introducir un vasito en mis entrantes.

Esta sopa fría está elaborada con tomates confitados, sandía, pepino y calabacín. Para aromatizar le he puesto mostaza, aceite y vinagre de Módena. Como complemento lleva unas gambas rojas marinadas con aceite de sésamo y yogur.


Es una auténtica locura y al llevar las gambas le da un toque elegante. Puedes preparar la maceración de las gambas con antelación de 5 horas y la sopa igual. El montaje del vasito debes hacerlo momentos antes de servirlo.

Te dejo la receta en este enlace 👉receta


SEXTA. EMPANADA DE ATÚN CON MASA DE HOJALDRE.



Por último, te invito a que hagas esta empanada de atún .  Puedes preparar el relleno de la empanada con un día o dos de antelación. El sofrito lleva una cebolla hecha con cariño y tomate natural rallado. Pon aceitunas, pimiento escalivado y atún de calidad. Y si le pones piñones le darás un toque de distinción. Lo que la distingue de la típica empanada gallega es que está hecha con masa de hojaldre, confiriéndole más suavidad y distinción a este bocado.


Puedes presentarla entera, en formato redondo o cuadrado. Pero a mi me gusta cortarla en trozos más pequeños y servir la porción en plato.

 


Si te apetece hacerla te dejo todo el paso a paso en este enlace 👉 receta

¡Buen provecho!



Comentarios

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES