BOMBÓN CORAZÓN DE CHOCOLATE BLANCO (ATEMPERADO CON MYCRYO)

 Este bombón está elaborado con chocolate blanco fondant y coloreado con polvos rosas comestibles. Está relleno de frutos secos variados y un perla de chocolate rosa (sabor fresa). Para celebrar San Valentín le he dado forma de corazón con un molde de silicona.

Son irresistibles. 








INGREDIENTES

(Para 15 bombones)

 

·        Chocolate blanco fondant en perlitas (150 g)

 

·        Mycryo (1,5 g)

 

·        Frutos secos pequeños o en trozos (10 g)

 

·        Colorante rosa especial repostería

 

·        Perlitas choco rosa  (opcional) (15)

 

 


UTENSILIOS

 

·        Termómetro de cocina

·        Molde de silicona en forma de corazón

·        Cuchara medidora especial repostería

 


MODO DE ELABORACIÓN

 

¿Quieres atemperar el chocolate como un profesional sin tener que manchar tu mármol? Pues te enseño una forma muy fácil utilizando el mycryo. Con él conseguirás que el chocolate te quede crujiente, brillante y bien atemperado sin tener que recurrir al sistema tradicional donde tenemos que conseguir unas determinadas curvaturas de temperatura en el chocolate. 

El mycryo es manteca de cacao cristalizada y en polvo. Con el mycryo puedes atemperar chocolate negro, con leche o blanco.

El único problema de este sistema es que has de comprar el mycryo. Este ingrediente lo venden en tiendas especializadas en repostería o cocina, como por ejemplo la “Parami”, en Barcelona.

  

Primero. PESA LOS INGREDIENTES.

Debes pesar la cantidad de chocolate y la de mycyro.  Necesitarás el 1% de mycryo sobre la cantidad de chocolate.

Por ejemplo, para 500 gramos de chocolate deberás poner 5 gramos de mycryo. 

Una vez pesadas las cantidades, tamiza el mycryo, reserva.

En este caso para 150 gramos de chocolate blanco tendrás que poner 1,5 gramos de mycryo.

 


Segundo. DECORA LOS MOLDES

También deberás decorar el molde. Con un pincel espolvorea los polvos de color rosa en el interior de cada cavidad del molde. Puedes poner piñones y perlitas diminutas de color blanco y trozos de frutos secos. Reserva.

 


Nota: los polvos comestibles rosa los suelen vender en tiendas especializadas como la Gadgets , en Barcelona. Tienen de varios colores ; cobre, dorado, plateado, etc. 


Tercero. FUNDE EL CHOCOLATE.

Para fundir el chocolate deberás ponerlo en un bol de porcelana o cristal  al microondas 30 segundos a media potencia.  Después remueve con una cuchara y vuelve a ponerlo 30 segundos más. Repite la operación hasta que esté totalmente fundido. Es importante que el chocolate no sobrepase la temperatura de 50 grados centígrados.

 


Consejo : Debes saber que el chocolate blanco tiene muy poco cacao y por eso es mucho más delicado a la hora de fundirlo. No te pases de temperatura ni de tiempo, si lo quemas ya no hay vuelta atrás, tendrás que tirarlo y empezar con uno nuevo.

 

Cuarto . ATEMPERA EL CHOCOLATE

Una vez retires el bol del microondas deberás esperar a que descienda la temperatura a 34 o 35 ºC. Deberás esperar pacientemente a que la temperatura baje sin hacer nada, ahí radica su facilidad. Necesitas un termómetro para medir bien las temperaturas.

Cuando el chocolate alcance la temperatura de 35 o 34 pon el mycryo ya tamizado. También puedes tamizarlo con un colador en el momento de ponerlo, tal como ves en la imagen. Una vez añades el mycryo remueve bien para que se integre totalmente. Ya podrás utilizarlo inmediatamente para colocar en los moldes.

 


Consejo: Si vas a rellenar muchos moldes y tardas mucho tiempo en hacerlo debes vigilar que la temperatura no baje demasiado, en este caso, pon el bol en el microondas y dale unos 10 segundos de calor.  Mide la temperatura, debe estar a 34 o 35.

Ojo, no te pases con la temperatura y lo calientes demasiado ya que volverías a fundir los cristales que necesitamos para que cuaje el chocolate.

 

Quinto. RELLENA LOS  MOLDES

Vuelca el chocolate en el molde y asegúrate de que llega a todos los rincones o huecos del mismo.

Una vez esté todo lleno  debes golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello sujeta con ambas manos. Las burbujas de aire se transforman en feos agujeros.

Puedes poner una perla de chocolate rosa en el interior de cada hueco y trocitos de frutos secos ( piñones, almendras, nueces, etc).

 


Nota: Se pueden utilizar moldes de plástico, de silicona (como el que he utilizado en esta receta) o de policarbonato (son los más profesionales). Los primeros son los más baratos. Todos los moldes los puedes encontrar en la tienda “Gadgets” y otras especializadas como Jarpega (Barcelona)

 

Sexto. DEJA QUE SE ENDUREZCA.

Coloca el molde unos 15 minutos en la nevera y/o unos 5 minutos en el congelador.  Puede que necesites más o menos tiempo, todo dependerá del tamaño y la profundidad de los moldes. Con el frio ayudarás a que cuaje mejor y se endurezca. 

Saca el molde de la nevera o congelador y desmolda. Al ser un molde de silicona es más fácil desmoldar.  

 

 


 ¡Buen provecho!



Comentarios

ARCHIVOS DEL BLOG .

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES