jueves, 18 de febrero de 2016

RAPE A LA CREMA


Este sencillo pero riquísimo plato lo he sacado del Canal Cocina, sólo lleva rape, vino blanco,limón ,crema de leche y un sofrito simple de cebolla. 








INGREDIENTES
(PARA 4 PERSONAS)

  • 1 rape de unos 800 gramos aproximadamente
  • 1 cebolla
  • 1 copa de vino blanco (200 mililitros)
  • 150 mililitros de nata líquida para cocinar o crema de leche.
  • Jugo de medio limón
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta blanca







MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparar el rape. Siempre es mejor que el pescado te lo limpien en la pescadería. Al rape le tenemos que quitar la cabeza, se parte en dos o tres trozos y se guarda congelada para hacer fumet ( para otras recetas). La cola de rape que nos queda se corta en trozos de un centímetro y medio o dos.






 Segundo. En una paella ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añadimos los trozos de rape , en varias tandas. Si los ponemos todos juntos nos soltará mucha agua y eso provoca que se cueza . Por eso pondremos en tandas de 3 trozos para que se dore un poco el rape. Una vez finalizada la operación , reservaremos.






Tercero. Sofrito. Pelaremos, lavaremos y picaremos finamente una cebolla. En el mismo aceite donde hemos frito el rape pocharemos la cebolla, con fuego medio unos 10 minutos, hasta que esté más o menos dorada. Luego le añadiremos el vino blanco.






Cuarto. Introduciremos el rape en la paella , añadiremos el zumo de limón y removeremos todo, y por último la nata líquida o crema de leche. Salpimentaremos al gusto. Dejaremos que cueza todo junto unos 5 minutos, aproximadamente.



y ya está, así de simple y fácil es esta receta.

Buen provecho!!






2 comentarios:

  1. Lo sencillo es lo que más me gusta, debe estar riquísimo.
    Me la guardo, una idea buena y rápida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, estaba muy bueno , pero lo mejor es que es muy fácil.

      Eliminar

Gracias por participar