viernes, 5 de agosto de 2016

MONTADITOS DE PEPINO Y SALMÓN

El pepino , el salmón marinado, las alcaparras y el queso blanco, aliñado con aceite de oliva y azafrán, puede ser una combinación explosiva y refrescante.  Es un entrante muy original , fresco y saludable. Te lo recomiendo. La inspiración la he tomado de la revista Lecturas de cocina.






INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 1 pepino
  • 100 gramos de salmón marinado
  • 200 gramos de queso blanco 
  • alcaparras
  • eneldo en polvo
  • unas hebras de azafrán
  • aceite de oliva, pimienta blanca
  • alfalfa germinada para decorar (opcional)





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Marinar el salmón. Para ello sigue la receta de mi Blog . Te dejo el enlace : 



Nota: Si quieres puedes comprar salmón marinado o ahumado.

Segundo. Lavar el pepino, pelar y trocear en rodajas de un centímetro de grosor ( aproximadamente) . Dejar algunas lineas de piel, para que se vean algunos trozos de color verde.


Tercero. En un bol mezclaremos el queso blanco, un poco de eneldo en polvo y pimienta blanca con un tenedor. He utilizado el queso de Burgos , pero se puede poner cualquier otro queso blanco y fresco, como el queso Mascarpone, Filadelphia, Quark, etc. 
Untaremos generosamente el queso sobre las rodajas de pepino. Reservaremos.




Cuarto. En un vaso pondremos varias cucharadas de aceite ( dos o tres soperas ) y mezclaremos con el azafrán en polvo . Si lo tenemos en hebras, previamente deberás machacarlo con un mortero hasta que quede con la textura de polvo. Lo dejaremos todo junto unos 15 minutos, aproximadamente. Reservaremos.



Quinto. Cortaremos el salmón en tiras de un centímetro y medio de grosor, le colocaremos en la parte superior una alcaparra y lo enrollaremos. Este pequeño rollito lo pondremos encima del queso. Rociaremos con el aceite macerado en azafrán y esparciremos eneldo en polvo y alfalfa germinada.







Buen provecho!!!



4 comentarios:

  1. Tienen que estar buenisimos, este finde los haré. FELICIDADES por tu blog!!!ROSA MARI

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón que debe ser un bocado muy fresco, si he probado la combinación habrá sido alguna vez en ensalada, seguro que estos bocaditos están geniales para empezar cualquier comida!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de tus recetas es lo bien que quedan y lo fáciles que son.

    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por participar