SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE MANZANA .

Este jugoso solomillo de ternera está hecho con una salsa de cebolla y manzana , lo he acompañado de ciruelas y piñones.






INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • un solomillo de ternera de 600 gramos, aproximadamente. 
  • 2 manzanas ( de cualquier tipo)
  • 2 cebollas (de Figueras )
  • 4 ajos
  • 14 ciruelas pasas.
  • 100 gramos de piñones
  • sal y pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • un chorrito de coñac







MODO DE ELABORACIÓN

Es una receta muy fácil , solo debes controlar bien el tiempo de cocción del solomillo para evitar que se nos pase y se endurezca.

Primero. En la carnicería pediremos el solomillo de ternera, que es una de las partes más ricas y tiernas del animal. Lo limpiaremos bien eliminando todo aquello que no queramos.. Lo salpimentaremos y pondremos entero en una cazuela con unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego fuerte. Lo marcaremos bien para que quede sellada la carne y el jugo quede en su interior. Con un tenedor iremos dándole vuelta al solomillo para que todos sus partes estén doradas. Lo sacaremos y reservaremos.





Nota. La carne debe estar a temperatura ambiente , no fría o recién sacada de la nevera.


Segundo. Pelaremos , lavaremos y cortaremos en juliana las cebollas. Pelaremos y cortaremos los ajos. Los pondremos en la cazuela donde hemos sellado la carne y dejaremos que se hagan a fuego suave ( puede ser unos 15 minutos). Pelaremos las manzanas y trocearemos. A media cocción de la cebolla incorporaremos los trozos de manzana, removeremos de vez en cuando y dejaremos que se haga todo junto. Introduciremos el solomillo entero y dejaremos que se cueza todo junto unos 7 minutos. Le echaremos un chorrito de coñac por encima. Debemos ir dando-le vueltas para que se haga por todos los lados. La sacamos y reservamos.





Nota: El solomillo es una parte de la ternera muy jugosa que no necesita mucho tiempo de cocción , debe quedar con un color rosado para estar en su punto .


TerceroLa salsa. Una vez esté hecho el solomillo, con una cuchara recogeremos la cebolla y la manzana y la pondremos en una batidora manual, la trituraremos y volveremos a colocar en la cazuela. 





Cuarto Le añadiremos los piñones , las ciruelas  y el solomillo y dejaremos que se haga junto 3 minutos.



Para servir la carne la cortaremos en rodajas y acompañaremos con la salsa de manzana.




¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Es una salsa buenísima y el solomillo te ha quedado perfecto. La de hoy es una receta de buena mesa, me la llevo para dias especiales, pues la salsa de manzana es una de mis preferidas, no he probado ninguna que no me guste y la tuya es extraordinaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es de las mías, me encanta, hago uno parecido y no queda ni el pan, te ha quedado genial, la manzana, las ciruelas y las pasas me pierden en una receta y si le pones mostaza ya ni te cuento.
    Una maravilla de receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES