RATATOUILLE DE VERDURAS CON QUESO DE CABRA Y SALSA DE ALBAHACA


Esta receta bien podría ser una versión de la famosa ratatouille. He cocinado de forma separada y con aceite de oliva cada una de las verduras. Las he montado en una bandeja de horno intercalando las capas de verduras y queso de cabra. Las he horneado unos pocos minutos para conseguir que sus aromas estén en perfecta armonía. Por encima la he regado con una salsa de albahaca y piñones.






INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • ·         1 berenjena
  • ·         1 calabacín
  • ·         1 cebolla
  • ·         2 patatas medianas
  • ·         2 tomates alargados
  • ·         Queso de cabra en rulo
  • ·         Sal al gusto
  • ·         Aceite de oliva para pincelar las verduras




Para la salsa

  • ·         2 ramas de albahaca fresca
  • ·         40 gramos de piñones
  • ·         ½ diente de ajo
  • ·         40 mililitros de aceite de oliva virgen
  • ·         Sal



MODO DE ELABORACIÓN.

Siempre me ha llamado la atención hacer el plato de ratatouille tradicional, aunque esta vez me he decidido por hacer algunos cambios y añadir algún elemento nuevo.


Primero. Preparación de las verduras. Lavar y secar el calabacín, la berenjena y los tomates. Pelar la cebolla y las patatas. Cortas a rodajas finas (5 milímetros , aprox) las verduras. Reservar.






Segundo. Preparación de la salsa. Poner en un bol alargado la albahaca, los piñones, la sal y el aceite de oliva. Triturar bien. Reservar.



Tercero. Cocinamos las verduras.  Las verduras las iremos cocinando de forma separada para luego montar varias capas en una fuente de horno. Puedes hacer varias a la vez, utilizando 2 o 3 sartenes. En una sartén con un poco de aceite pon los calabacines, en otra pon las berenjenas y en otra las patatas. Si necesitas añadir un poco más de aceite pincela los calabacines, berenjenas y patatas. Ves dándoles la vuelta con una espátula. Hazlo a fuego medio-alto. La berenjena y las patatas tardarán un poco más , aunque todo dependerá del grosor de la rodaja y del fuego. Deben quedarte un poco doraditas. Como los calabacines se harán mas rápido aprovecha después la sartén para poner las rodajas de cebolla y los tomates.





Cuarto. Montamos las verduras en la bandeja del horno. Primero , en el fondo , he puesto las rodajas de calabacín, encima he puesto los trozos desmenuzados del queso de cabra ( he guardado un poco para el final). A continuación, he colocado las berenjenas, luego las cebollas, las patatas y al final los tomates. He decorado con el queso de cabra.

Pero puedes montarlas como tu quieras o como te guste.




Quinto. Horneado. Encendemos el horno y cuando esté a 180 grados colocamos durante 10 minutos las verduras, así se mezclarán los aromas de todas las verduras en perfecta armonía.

Sexto. Servimos colocando una ración en un plato y regamos con la salsa de albahaca que hemos hecho.



Os dejo el vídeo de la receta.





                                                     ¡¡¡ Buen provecho!!!



Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! Pues yo prefiero tu versión a la tradicional ratatouille, llevando queso de cabra y esa salsa tan fresca, con albahaca y piñones, te aseguro que me ha conquistado. Esta vez apuesto por las nuevas propuestas y dejo un poco al lado la manera tradicional. Muy rica tu Nuveau Ratatouille. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mj, es curioso como a partir de la película de Píxar, el famoso Tian de tres verduras de la Provenza, se convirtió en Ratatouille, debido al juego de palabras con el nombre del protagonista, precisamente el Tian sí que lleva queso, y me encanta, la ratatouille es igual a nuestro pisto, las verduras van picadas y el ingrediente estrella es la berenjena, no lleva calabacín, al menos eso me dijo mi amigo Gauthier. Pero a esta alturas , se llame como se llame, es innegable que un plato como el tuyo, tiene un aspecto delicioso. Me encanta con ese queso y la albahaca que siento pasión por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer este plato tan sano , siempre que lo preparo lo disfruto enormemente y ya con ese aporte de queso, como el que has puesto, le debe dar un puntito muy especial.
    Buen día guapa !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma en que has preparado este ratatouille, las verduras al horno son lo que más me gusta y las suelo hacer a menudo, pero las has combinado con ese queso de cabra y regado con esa salsita de albahaca y las has convertido en una ricura total. Que buena ración me comía ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisima y con ese toque de queso tiene que estar mas rica que solas besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que sano, me ha encantado tu idea MJ, besos

    ResponderEliminar
  7. Sabes a veces preparo para la cena las verduras asi como tu, pero no con ese toque de albahaca, que me parece riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. mmmm MJosé...espectacular la teva versió amb formatge i aquest amaniment. M'agrada moltíssim.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi me gustan todas las verduras y la verdad que agradezco platos así de ricos y saludables, me encantará probar ese puntito de albahaca que tanto aroma da a los platos, y por supuesto para mi con mucho queso, jeje
    besos.

    ResponderEliminar
  10. MJ, un plato que los vegetarianos y los que no te aplauden.
    Me encanta el toque de queso que le das al igual que el sabor con la albahaca.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches preciosa! Siempre lo he hecho todo directamente en el horno, pero a partir de ahora cuando lo haga lo probaré como tu nos indicas, cada verdura por su lado y al horno todas juntas.
    Normalmente no le pongo queso, pero cuando lo he hecho nos ha gustado mucho, lo que nunca he hecho es regarlo con salsa Pesto que por cierto nos encanta.
    Me encanta la idea y ya me estoy imaginando el sabor.
    Un besazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  12. Me parece buena idea, seguro que así conservan cada uno su propio sabor y textura. Me ha encnatado, sólo hay que ver el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta se me hizo la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  14. María José, el queso y la salsita son el complemento perfecto para estas verduras, las harán mucho más apetecibles, comida sana y muy rica

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno y qué saludable platito nos traes... y qué colorido!

    ResponderEliminar
  16. Hago mucho este plato en casa, nos encantan las verduras tanto a la plancha como al horno y así con esa salsita tan rica , queda genial!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola, amiga, me encantan las verduras, pero yo en mi casa no puedo hacer nada con queso pues no les gusta. Yo aprovecho cuando estoy sola o tengo mis propios invitados. Me apunto tu receta o mejor dicho me la guardo en mi Pocket para no olvidarme de prepararla pronto.
    Divino tu plato y una preciosidad aquella película que la he visto varias veces por un regalito que hice... ja, ja, ja.
    Mil besos y feliz semana (esta semana solo hasta el jueves de trabajo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES