APERITIVOS Y BOCADOS PARA FIESTAS I.

 

APERITIVOS Y BOCADOS PARA FIESTAS I. Croquetas de confit de pato, pimientos del piquillo rellenos de bacalao y envueltos en hojaldre, blinis con huevas de salmón, coca de sofrito dulce con foie y manzana, empanada de pimientos rojos y queso de cabra y brochetas de rape y gambas.



Se acercan las fiestas y no sabes que hacer. Este año te ha tocado la celebración de nochevieja y tienes bastantes invitados en casa. No te preocupes, te dejo 6 deliciosas ideas para que las puedas hacer. Algunas, las podrás preparar con antelación, otras, al momento.

Estas son mis propuestas:

 

👉CROQUETAS DE CONFIT DE PATO

👉PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO ENVUELTOS EN HOJALDRE

👉BLINIS CON HUEVAS DE SALMÓN

👉COCA DE SOFRITO DULCE CON FOIE Y MANZANA

👉BROCHETA DE RAPE, GAMBAS Y CALABAZA

👉EMPANADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS Y QUESO DE CABRA

 

 

CROQUETAS DE CONFIT DE PATO

 


Estas croquetas están hechas con carne del muslo y contramuslo de pato confitado. Están deliciosas y su preparación es muchísimo más fácil ya que  te ahorras el rustir la carne pues el confit se compra ya hecho.



Este aperitivo lo puedes preparar con una antelación de 2 días. Puedes dejar ya hechas las croquetas y solo déjate el trabajo de freírlas 2 horas antes.



Te dejo el enlace a la receta aquí👉  croquetas de confit de pato


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO ENVUELTOS EN HOJALDRE.


 

Estos pimientos del piquillo fueron durante muchos años aclamados por toda la familia y han estado presentes casi siempre en nuestra mesa de Navidad. 

Mi madre a sus 88 años ha sido y es muy buena cocinera. Cada Navidad nos ha preparado grandes platos tradicionales catalanes pero también nos hacía un gran aperitivo donde solía poner en práctica los últimos conocimientos culinarios de sus cursos. 

En relación con este aperitivo te diré que  la brandada y el relleno del pimiento puedes hacerlo con 2 días de antelación. 


El envoltorio con hojaldre puedes prepararlo y hornearlo por la mañana si tienes los invitados a cenar ,o la noche anterior si los tienes a comer.



 Es una receta un poco laboriosa pero muy rica y original. Te la dejo en este enlace 👉Pimientos del piquillo rellenos de bacalao


BLINIS CON HUEVAS DE SALMÓN



Los blinis rusos son una especie de tortitas saladas elaboradas con harina, huevos, mantequilla, leche y levadura.  Estos llevan una pizca de sal en la masa. Normalmente se sirven acompañados de caviar ruso.

La mezcla de ingredientes para hacer la masa puedes utilizarla al momento o usarla en otro posterior. Puedes guardarla en la nevera, aguanta cerrada en un bol hasta dos días. Por lo tanto, puedes prepararla antes y hacer las tortitas en la sartén con unas 3 o 4 horas de antelación, tapando luego con film las tortitas. Recubrirlas con la mantequilla y las huevas puedes hacerlo en la ultima hora.



Te dejo la receta con todo su paso a paso en este enlace de aquí 👉

Blinis

 

COCA DE SOFRITO DULCE CON FOIE Y MANZANA

 


Estas mini cocas son muy vistosas y muy fáciles de preparar. Están hechas con masa de hojaldre comprada a la que le hemos puesto una pequeña capa de sofrito dulce de cebolla. 

Por encima lleva una capa fina de manzana verde y foie micuit.  Para aportar un poco de verde le hemos esparcido alfalfa germinada, trozos de calabaza y lechuga variada. 

Como punto final lleva una vinagreta con aceite macerado en ajo, laurel y tomillo y vinagre de Módena.



En este aperitivo puedes preparar con 2 días de antelación el sofrito. El mismo día por la mañana el horneado de la masa. Y la preparación de la manzana y montaje una hora antes, reservándote la aplicación de la vinagreta en la ensalada en el último momento.

Te dejo la receta en este enlace , aquí 👉 cocas de sofrito dulce con foie


BROCHETA DE RAPE, GAMBAS Y CALABAZA



Está sencilla pero deliciosa brocheta de rape, calabaza, gamba , pimiento verde y tomatitos es una atracción visual y gastronómica.

Es muy fácil, solo tienes que tener la brocheta ya preparada y en el último momento ponerla en la plancha.




Te dejo el enlace de la receta aquí👉  brocheta de rape y gambas

 


EMPANADA RELLENA DE SOFRITO DE CEBOLLA Y TOMATE, PIMIENTOS ROJOS ASADOS , QUESO DE CABRA Y PIÑONES.

 


Por último, te aconsejo esta empanada que está de vicio. 

Esta empanada está rellena de un sofrito de cebolla y tomate, pimientos rojos asados, aceitunas negras, queso de cabra y piñones. En esta ocasión me he decantado por la auténtica masa para empanada en lugar de la masa de hojaldre.




En este caso puedes hacer la empanada con antelación ya que se puede comer fría.

Mira que relleno...



Te dejo el enlace de la receta aquí 👉empanada de pimientos y queso de cabra


¡¡¡Buen provecho!!!



 

 


Comentarios

  1. Hola Mª José. Vaya propuesta de aperitivos la que nos dejas. Todos sin duda deben estar exquisitos aunque creo sabes que hay algunos ingredientes en ellas que no me llaman mucho, como es el confit de pato y el foie. De la que daría rápida cuenta sería de esos pimientos piquillos rellenos de brandada de bacalao, de la empanada y de la brocheta. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Te deseo pases una muy feliz Navidad junto a tu familia, una Nochevieja muy especial y un 2024 en el que se cumpla todo aquello que desees.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta siempre todo lo que sale de tu cocina, no hay más que ver la selección irresistible que nos traes hoy para estas fiestas, a cada cuál más buena

    Espero que disfrutes mucho estos días junto a tu familia, estoy convencido de que en vuestra mesa solo habrá cosas muuuuyyyyyy ricas ¡Feliz Navidad!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José, qué propuestas más deliciosas para las fiestas. Me gustan todas, aperitivos y Bocaditos deliciosos. Espero que tengáis una feliz Navidad y paséis unas buenas fiestas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una selección impresionante de aperitivos para las fiestas!! Unos bocados deliciosos!! Feliz Navidad!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las receta. Feliz año. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. María José, si te he de ser sincera soy más de picar de que me colo

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo querida MJ!!
    Porqué será que los aperitivos es lo que más gusta en una mesa, y estos que nos presentas son una maravilla.
    Me quedo con todas las croquetas de confit de pato :) Qué ricas!!

    Besos y abrazos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES