jueves, 25 de agosto de 2016

HELADO DE FRESAS Y YOGUR GRIEGO


Este helado se prepara con una base de huevos y azúcar a la que le añadimos las fresas frescas trituradas y yogur griego. Es tan delicado su sabor como delicioso.






INGREDIENTES

( Salen unos 700 gramos de helado, aproximadamente)

                 350 gramos de fresas frescas + otras para decorar.
                 5 cucharadas de azúcar blanco
                 2 huevos medianos
                 250 gramos de yogur cremoso tipo griego azucarado
                 50 gramos de yogur normal
                 2 cucharadas de licor tipo Baileys.
                 2 cucharadas de miel (opcional)




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Haga un puré con las fresas :Lave las fresas y séquelas con papel de cocina. Luego coloque en un robot de cocina las fresas y dos cucharadas de azúcar. Tritúrelas . Reservar.





Segundo. Haga la crema base. Ponga en un bol los huevos junto con el resto del azúcar. Con unas varillas eléctricas bata los huevos hasta que estén cremosos y blanqueen.

  
Tercero. Añada al bol , poco a poco, el yogur y el puré de fresas. Remueva continuamente hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el licor.





Nota: El licor ayuda a evitar que se cristalice el helado.

Cuarto. Manteque el helado.  Si lo hace con "heladera" sólo tendrá que  introducir el preparado del helado en ella. La máquina ira dando vueltas con el aspa a medida que va enfriando el preparado hasta formar el helado.  Se tarda unos 20 o 25 minutos (depende de la cantidad que pongas).






Nota:La crema del helado debe estar bien fría antes de introducirla en la heladera. Recuerde que la heladera debe estar al menos 24 horas metida en el congelador.

Si no lo hace con heladera , coloque el preparado en un recipiente y lo póngalo en el congelador. Cada ½ hora remueva con una cuchara el helado. Esto se hace para evitar que se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, que dan una textura no deseada al helado. Cuando más vueltas de al helado más aire incorporará y más cremoso sale. 

Una vez hecho el helado se puede guardar en el congelador. Pero os aconsejo sacarlos unos 10 minutos antes de servirlo. Podéis decorarlo con fresas frescas y un poco de miel.




Buen provecho!!



3 comentarios:

  1. Uhmmm!! Cómo me comería ahora mismo uno!!!
    Se ve delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fresas y yogur es mi favorito,;desde luego,te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! qué fresquito y apetecible, yo me comería otro, jaja, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar