SOPA ORIENTAL CON PASTA DE ARROZ .

En coreano se denomina tteokguk a la sopa en la que el principal producto es la pasta de arroz . Mi receta está elaborada con una base de caldo de pollo, un sofrito de puerro, cebolletas y zanahoria , también lleva soja , setas shiitake y finas láminas de tortilla.









INGREDIENTES

  • 1 litro y medio de caldo de pollo
  • 1 puerro
  • 6 cebolletas
  • 1 zanahoria
  • 30 gramos de soja germinada
  • 20 gramos de guisantes congelados
  • 10 setas secas shiitake
  • 2 cucharadas soperas de soja
  • 1 huevo
  • 50 gramos de pasta de arroz ( espaguetis)
  • 100 gramos de pasta de arroz coreana ( garaetteok)
  • sal y aceite de oliva





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Haremos el caldo de pollo. En una olla ponemos el agua a hervir, le añadimos la carcasa del pollo, la parte verde de los puerros, Una zanahoria pelada y la rama de apio. Dejaremos que cueza todo junto al menos 45 minutos a fuego medio. También podemos comprarlo ya hecho, hay algunos que están bastante bien logrados.



Segundo. Hacemos el sofrito. Pondremos en remojo las setas secas, aproximadamente unos 15 minutos. Pelamos , lavamos y cortamos el puerro, la zanahoria y las cebolletas en trozos pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos durante unos 5 minutos las verduras.




Tercero. Cuando ya esté hecho el sofrito incorporamos el caldo de pollo, un poco del agua de las setas secas ( colado) y las setas. Dejamos que se cueza todo junto unos 10 minutos más. Echamos las dos cucharadas de soja y removemos.



Nota: Como la soja es salada , es mejor poner primero la soja y luego corregir de sal si fuere necesario.

Cuarto. Incorporamos los espaguetis de arroz , los garaetteok ,los guisantes y la soja germinada. Dejamos que cueza unos 4 o 5 minutos.






Los garaetteok es una pasta de arroz que tiene forma cilíndrica y que se corta en rodajas. Es típica de la cocina coreana. La sopa hecha con este tipo de pasta se denomina Tteokguk.

Nota: Los he comprado congelados a granel , en una tienda coreana " Hankuk" ,que hay en la calle Marques de Sentmenat nº 91 , en Barcelona. También las setas. 




Quinto. Hacemos una tortilla a la francesa y la cortamos en finas tiritas que añadiremos a la sopa como decoración.





Ya podemos servir la sopa.



¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. Mis conocimientos sobre cocina oriental son bastante limitados, unos fideos chinos y poco más es toda mi pericia, por eso me voy a llevar esta rica sopa que nos traes y que entona el cuerpo como ninguna con esos buenos ingredientes y tu buena mano en la elaboración. Muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le atinaste el gusto. A nosotros, los demás, también nos gustará pues ya he hecho alguna vez sopas de este estilo y no defraudan nunca. Ahora tomo nota de tu receta que seguro como sorpresa le agradará a mi hija si este finde viene por casa. La pasta coreana, seguro que no la encontraré, la he comido en un coreano hace algún tiempo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mj no suelo comer comida asiática y no es porque no me guste, que lo poco que he comido, todo me gustó. Cuando veo algún programa de cocina asiática en Viajar, no puedo evitar salivar del gusto, sobretodo porque suele ser una cocina muy equilibrada, y las sopas con tantosingredientes y condimentos se ven muy apetecibles.
    Tu sopa se ve espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida oriental, pero las sopas me da un poco de yuyu, y mira que esta tuya lleva ingredientes de lo más normalito. Me imagino que hechas en casa deben de saber a gloria.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que estupenda sopa.
    Pero ya sabes para mi con caldo vegetal o agua que lleva cosas para saborear bien ricas esta sopa :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esa sopa,esa pasta la encontre en madrid y nos gusto besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Vaya sopa más completa!! Me encanta la comida oriental, solemos ser asiduos a los restaurantes asiáticos, y aunque no suelo escoger casi nunca la sopa, pero no porque no me guste, sino porque hay tantas cosas ricas, que es imposible pedir toda la carta, ja, ja. Lo cierto es que todo lo que tienen está riquísimo, y hoy tú has sabido plasmar perfectamente todo el sabor de la cocina oriental en una sopa riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Toda una delicia, es una sopa completa y seguro , a juzgar por los ingedientes, quees una maravilla.No sé mucho de comidas asiáticas pero viendo esto me parece que me gustaría y mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de 10, muy rica y completa, besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica receta, en encanta la cocina oriental. Me quedo aquí en tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta la sopa y esta no va a ser menos, a mi también me gusta la cocina oriental y si en casa me parece todo un acierto, todo natural y buenísimo, te ha quedado de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me parece una sopa muy completa y apetecible! ¡con lo que pegan ahora este tipo de platos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estas sopas lo que me corta es a la hora de los ingredientes, pero sabiendo ya la dirección, lo tendré más fácil.
    Se ve delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la comida asiática, sobre todo por lo equilibrada que es y los ingredientes. Algunas veces me tiro de los pelos porque no encuentro alguno y no puedo preparar lo que quiero , pero bueno. Te ha quedado genial y de sabor seguro que también
    Me quedo en un blog y te invito a que te pases por el mío y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo
    Un Mundo llamado May
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES