SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA AL ESTILO GORDON RAMSEY

Esta vez os traigo una receta de solomillo de cerdo ibérico con patatas . La salsa es espectacular, lleva un total de 8 ingredientes , anchoas, alcaparras, mantequilla, perejil, mostaza, vinagre de Módena, ajo, etc. 







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

                 2 solomillos de cerdo ibérico
                 400 gramos de patatas
                 dos dientes de ajo
                 una rama de romero fresco
                 dos nueces de mantequilla
                 tres cucharadas de aceite de oliva virgen
                 sal y pimienta al gusto



Para la salsa:

                 2 cucharadas soperas de alcaparras
                 1 diente de ajo
                 4 anchoas
                 1 cucharadita de Mostaza Dijon
                 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
                 10 gramos de mantequilla
                 2 ramitas de perejil picado
                 aceite
                 sal y pimienta





MODO DE ELABORACIÓN

Esta vez os traigo una adaptación de una de las recetas del Chef Gordon Ramsey, en la que en lugar de solomillo de ternera he puesto cerdo ibérico y lo he acompañado con patatas .La salsa lleva un total de 8 ingredientes , anchoas, alcaparras, mantequilla, perejil, mostaza, vinagre de Módena, ajo, etc. Es un plato muy sabroso y rico.


Primero. Pulimos los dos solomillos. Los sellamos en una sartén. Es decir, ponemos en una sartén al fuego fuerte con un poco de aceite un solomillo. Vamos dando vueltas para que se haga por todos los lados ( poco tiempo, un minuto o minuto y medio). Luego hacemos lo mismo con el otro. Incorporamos los dos solomillos en la sartén y le añadimos los dos ajos , pelados y chafados con un cuchillo, la rama de romero fresco y la mantequilla. Removemos todo junto.




Nota: la receta está hecha con solomillo de cerdo ibérico pero sirve cualquier otro tipo de cerdo ( Duroc, del país , etc).

Segundo. Pelamos y cortamos en gajos las patatas. Las lavamos , salpimentamos y reservamos.




Tercero. En una fuente de horno ponemos los dos solomillos y el resto de acompañamiento junto con las patatas. Lo ponemos en el horno 10 minutos a 180 grados. Ojo!! el horno debe estar ya caliente y a esa temperatura. Es importante no pasarse de los 10 minutos ya que os puede quedar el solomillo muy duro, es mejor que quede tierno y jugoso y un poco crudo por dentro. Como las patatas tardaran un poco más , retiramos del horno los solomillos y dejamos que las patatas se hagan al punto, reservamos.






Cuarto. La salsa. Ponemos en un vaso de batidora de mano : las alcaparras, el ajo pelado , las anchoas, vinagre, mantequilla , perejil picado dos cucharadas soperas de aceite y la Mostaza. Trituramos bien , reservamos.




Nota: la Mostaza de Dijon es muy fuerte por lo que si no os gusta os recomiendo poner la mínima expresión ( media cucharadita de cafe).

Quinto. Montaje del plato, sacamos los solomillos del horno y untamos por encima con la salsa, reservando para acompañamiento. Los servimos junto con las patatas y la salsa.







¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Me creo que queden sabrosos y jugosos con esa preparación y esa rica salsa. No hay más que ver la buena presencia que tienen para saber que son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda receta te has currado! Todo lo de Gordom me encanta y me gusta que la adaptes a la carne de la tierra ¡me guardo tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y esa salsa tiene que estar muy rica me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece una combinación de ingredientes magistral. Cambiar la ternera por d¡cerdo es perfecto, amí me gusta mucho más. Una receta de 10. MIl besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno con esta salsita, queda un plato estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Que ganas me ha entrado de probar esta receta!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES