POLLO CON SÉSAMO AL ESTILO CHINO
Este pollo está cocinado con verduras , soja y aromatizado con aceite de sésamo y semillas. Es suave y tiene un potente toque oriental.
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolleta
100 gramos de soja germinada
tres cucharadas soperas de aceite de sésamo
semillas de sésamo
aceite de oliva y sal.
Primero. PREPARA LAS VERDURAS. Corta en juliana la cebolleta y la zanahoria. El calabacín lo cortas en láminas finas y pequeñas.
Segundo. PREPARACIÓN DEL POLLO. El pollo lo haces en trozos pequeños. La pechuga da buen resultado en esta receta, pero el muslo y contra-muslo deshuesado sale muy bueno.
Tercero. SALTEA. Pon el pollo cortado en el wok con aceite de oliva bien caliente. Saltea y remueve con movimientos rápidos y enérgicos con una cuchara de madera. Corrige de sal .
Después de unos 3 o 4 minutos añade el aceite de sésamo. Suelen venderlo en las tiendas especializadas de comida china, japonesa o coreana.
Después de otros 3 minutos le añades las verduras a excepción de la soja germinada. Sigue removiendo las verduras con la cuchara de madera.
Pasados 5 minutos pon la soja germinada y sigue removiendo otros 4 minutos ( más o menos).
La ventaja del wok es la cocción rápida de los alimentos que cortados en pequeños trozos lo favorece. Al estar poco tiempo cociéndose se mantienen todos sus nutrientes y propiedades.
Cuarto. Emplata , espolvorea con semillas de sésamo por el plato y sirve inmediatamente. Este plato debe cocinarse y comerse al momento.
¡¡¡Buen provecho!!!
Con tu paso a paso tan fácil me ha quedado muy clara la receta. Merçi¡¡¡¡
ResponderEliminar