POLLO CON SÉSAMO AL ESTILO CHINO

Este pollo está cocinado con verduras , soja y aromatizado con aceite de sésamo y semillas. Es suave y tiene un potente toque oriental.







INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo

  • 1 calabacín

  • 2 zanahorias

  • 1 cebolleta

  • 100 gramos de soja germinada

  • tres cucharadas soperas de aceite de sésamo

  • semillas de sésamo

  • aceite de oliva y sal.





MODO DE ELABORACIÓN

La cocina china me apasiona , es natural y saludable, fácil de preparar y de comer, sus colores y sabores son preciosos.

Primero. PREPARA LAS VERDURAS. Corta en juliana la cebolleta y la zanahoria. El calabacín lo cortas en láminas finas y pequeñas. 



Segundo. PREPARACIÓN DEL POLLO. El pollo lo haces en trozos pequeños.  La pechuga da buen resultado en esta receta, pero el muslo y contra-muslo deshuesado sale muy bueno.

Tercero. SALTEA. Pon el pollo cortado en el wok con aceite de oliva bien caliente. Saltea y remueve con movimientos rápidos y enérgicos con una cuchara de madera. Corrige de sal .



Después de unos 3 o 4 minutos añade el aceite de sésamo. Suelen venderlo en las tiendas especializadas de comida china, japonesa o coreana. 



Después de otros 3 minutos le añades las verduras a excepción de la soja germinada. Sigue removiendo las verduras con la cuchara de madera.



Pasados 5 minutos pon la soja germinada y sigue removiendo otros 4 minutos ( más o menos). 

La ventaja del wok es la cocción rápida de los alimentos que cortados en pequeños trozos lo favorece. Al estar poco tiempo cociéndose se mantienen todos sus nutrientes y propiedades.



Cuarto. Emplata , espolvorea con semillas de sésamo por el plato y sirve inmediatamente. Este plato debe cocinarse y comerse al momento.


¡¡¡Buen provecho!!!








Comentarios

  1. Con tu paso a paso tan fácil me ha quedado muy clara la receta. Merçi¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES