BUÑUELOS DE VIENTO.

Estos buñuelos típicos en época de cuaresma son muy fáciles de hacer. Están hechos con la masa "choux" y son una tentación.

















INGREDIENTES

Para la masa

  • 250 mililitros de agua embotellada.
  • 95 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de harina.
  • 3 huevos grandes (más o menos)
  • una pizca de sal
  • 15 gramos de azúcar.
  • azúcar glas para espolvorear los buñuelos.
  • aceite de oliva , bastante para freír. 
  • una cucharada de vainilla líquida (opcional)

(aproximadamente salen entre 35 y 40 buñuelos de viento)










MODO DE ELABORACIÓN.

Estos buñuelos de viento se hacen con la misma masa que la "choux" solo que estos se cuecen en el horno y los buñuelos se fríen. 


Primero. PREPARA Y PESA LOS INGREDIENTES.

Tamiza la harina, pesa y mide los ingredientes. Reserva.



Segundo.  ESCALDA LA HARINA .

Pon un cazo al fuego con el agua y la mantequilla . Echa una pizca de sal y el azúcar. Si quieres aumentar su sabor pon también una cucharada de vainilla líquida . Espera a que hierva. Y , en ese momento, separa el cazo del fuego y echa de golpe la harina previamente tamizada. Es muy importante echarla de golpe y remover con una cuchara la harina para que se mezcle bien. Esta operación debes hacerla rápidamente , con movimientos de cuchara enérgicos. 






Enseguida se formará una bola que seguiremos trabajando para que quede bien mezclada. Una vez la masa se despegue de las paredes del cazo, ya puedes parar de remover. Deja que la masa se enfríe un poco.




 Tercero. AÑADE LOS HUEVOS UNO A UNO.

A continuación, debes añadir los huevos , uno a uno, a la masa. Lo haremos de la siguiente manera. Echa el primer huevo y remueve. Parecerá que la masa se va rompiendo en muchos pedazos, no te preocupes, sigue mezclando. Cuando esté bien incorporado el huevo, echa el otro. Y repite la operación. Es posible que no necesitemos todos los huevos. Si los huevos son pequeños , con estas cantidades se ponen cuatro, si son medianos , tres y si son muy grandes, dos y 3/4.




¿Cuándo podemos saber que la masa está preparada? cuando al levantar la espátula o cuchara la masa se desprenda con cierta dificultad. NO HA DE QUEDAR LÍQUIDA, no subiría en el horno. Ha de quedar así , tal cual la ves en la imagen.





Cuarto. FRIE LOS BUÑUELOS.

Pon una sartén o cazo alto al fuego con suficiente aceite de oliva para freír los buñuelos. Ayudándote de dos cucharas de postre ves cogiendo la masa del cazo , les das forma, y cuando el aceite esté caliente, la echas en la sartén. Los echas en tandas de seis o siete buñuelos. 

Os recomiendo utilizar sartenes o cazos de diámetro pequeño , así las podrás llenar de aceite hasta su máxima capacidad favoreciendo que se frían mejor los buñuelos.





Lo característico de estos buñuelos es que ellos solos se dan la vuelta , no es necesario que tu les des la vuelta. Es muy curioso, pero es así. Yo a veces me pongo nerviosa pensando que no se van a dar la vuelta y que se pueden quemar...pero al final se la dan.






Veis , cuando adquieren este color doradito ya están fritos, con una espátula metálica los sacaremos y los pondremos a escurrir en papel de cocina. Han quedado bien redondos y dorados, perfectos.




Les he espolvoreado azúcar glas por encima. Han quedado preciosos y os aseguro que estaban buenísimos. 



SugerenciaEstos buñuelos se pueden rellenar de crema pastelera, nata y trufa. También se puede deshacer chocolate y añadirlo por encima de los buñuelos ,o se puede preparar una buena taza de chocolate con una nube de nata para acompañarlos.





¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Yo no los había hecho hasta la semana pasada y la verdad es que están muy muy ricos. Bien bonitos que te han quedado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES