BOMBONES BLANCOS RELLENOS DE TRUFA Y PISTACHOS.

Estos bombones de chocolate blanco están rellenos de trufa de chocolate negro y trozos de pistacho. La combinación es explosiva.




Solo tienes que ponerlo en una caja bonita junto a otros bombones. 






INGREDIENTES.
(Salen unos 15 bombones, aproximadamente)

  • 250 gramos de chocolate blanco tipo fondant .

Para el relleno (trufa).
  • 100 gramos de chocolate negro.
  • 50 mililitros de nata líquida para montar, mínimo 35% de materia grasa
  • 50 gramos de pistachos troceados







Utensilios:
  • termómetro de cocina
  • molde de silicona para bombones.




MODO DE ELABORACIÓN


Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y ,al final, lo conseguiréis. Existen varias técnicas para fundir y atemperar el chocolate , a veces utilizo una y, otras veces, otra. En este caso he seguido la técnica del microondas para fundir y la de las pepitas para atemperar.

Primero: Fundir el chocolate.


De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo, si es posible ,cortado en pequeñas porciones (pepitas). Ponemos el chocolate en un bol de porcelana en el microondas , a intervalos de 30 segundos, a poca potencia. Primero, lo ponemos 30 segundos, sacamos y removemos, luego volvemos a ponerlo 30 segundos más , y así hasta que esté fundido. Siempre debemos controlar que no sobrepase los 45 en el chocolate blanco o con leche.








Segundo. TEMPLADO DEL CHOCOLATE.

Cuando esté deshecho el chocolate añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas) y  removemos. No volvemos a poner el cazo en el microondas. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 28 o 29 grados centígrados. 



Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.

Tercero. COLOCAR EN LOS MOLDES.

En el mercado existen un sinfín de moldes, de todo tipo, tamaño y formas. En este caso he utilizado un molde para bombones que he comprado en la tienda "Gadgets" de la Illa en Barcelona. 



Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones de los huecos.

Una vez esté todo lleno debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Daremos la vuelta al molde para eliminar el chocolate, solo queremos dejar una película lo bastante gruesa para formar el casquillo del bombón. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.




Cuarto . Relleno del bombón.

Hacemos la trufa .

Para hacer la trufa Ponemos la nata líquida en un cazo y la llevamos a ebullición. Incorporamos el chocolate negro troceado y removemos hasta que quede bien integrado. Dejamos que se enfríe un poco y ponemos en la nevera para que se acabe de enfriar y cuaje la trufa.









Rellenamos con la trufa.

Sacaremos de la nevera el molde y la trufa . Rellenaremos cada hueco con un poco de trufa y con pistacho troceado.


Lo pondremos en la nevera unos 8 minutos y luego lo sacaremos.


Quinto. Sellado del bombón.

Volveremos a fundir o templar más chocolate para realizar la base del bombón. Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a rellenar los huecos con chocolate . Con una espátula retiraremos la parte sobrante para evitar la formación de rebabas en la base del bombón. Lo pondremos 20 minutos más en la nevera y luego los desmoldaremos.








¡¡¡Buen provecho!!!!


Comentarios

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA

RECETAS MAS POPULARES