TERNERA CON VERDURAS AL ESTILO CHINO

La ternera cortada en pequeños trozos y rehogada con verduras variadas cortadas en juliana y aderezadas con salsa de soja es un plato muy saludable.







INGREDIENTES

  • 1 pimiento rojo

  • 1 pimiento verde

  • 1 cebolleta

  • 1 calabacín

  • 4 o 5 judías verdes

  • 1 zanahoria

  • 150 gramos de soja germinada

  • 200 gramos de ternera de la parte del "culatin" que es muy tierna.

  • salsa de soja al gusto.









MODO DE ELABORACIÓN

Es muy fácil y no tiene mucha complicación, es laborioso ya que se ha de cortar la verdura y la carne en trocitos pequeños. Mis hijos se lo comen estupendamente y eso que la verdura no les gusta mucho.

Primero. Corta en juliana el pimiento rojo y verde, la zanahoria, la cebolleta y la judía verde. El calabacín en trocitos finos ,y reserva.  




Luego corta la carne a trocitos pequeños.

Segundo. Coloca un wok con aceite de oliva al fuego y añade la carne a fuego fuerte, remueve constantemente. 

Nota: El wok es una sartén típica abombada de la cocina oriental que tiene alrededor de 2000 años. Su encanto radica en que el tiempo de cocción de los alimentos es muy corto y se mantiene el sabor de los mismos en toda su plenitud.



Tercero. Cuando empiece a estar un poco hecha añade las verduras, todas menos la soja.Los ingredientes deben removerse sin cesar con una espátula o cuchara de madera para no rallar, esto permite que el tiempo de cocción sea menor y los poros de los alimentos se cierren enseguida, conservando todo su jugo y propiedades nutritivas.

Cuarto. Añade la salsa de soja. Ojo , no se debe añadir sal, la soja tiene un sabor fuerte y salado. La cantidad de soja dependen del gusto de cada uno. Yo suelo poner tres cucharadas soperas. Remueve. 

La cocción es bastante rápida , unos 6 o 7 ,minutos aproximadamente. Al final le añadimos la soja germinada






Después de unos 4 minutos ya estará hecho el plato.


Es un plato muy fácil de hacer y muy completo ya que lleva todo tipo de verduras y carne. En lugar de ternera le puedes poner pollo o cerdo o mezclarlo todo junto. Es muy importante que una vez hayas finalizado la cocción lo sirvas inmediatamente.




¡¡¡Buen provecho!!!








Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES