Esta tarta está realizada con masa brisa, lleva un relleno de fresas y frambuesas . Para realzar el sabor la hemos coronado con una nube de crema hecha con azúcar moreno.
INGREDIENTES
Para
la tarta
(para
un molde de 22 cm)
-
2
masas brisa compradas ( De la casa Buitoni)
-
250
gramos de fresas y frambuesas
-
60
gramos de azúcar
-
2
cucharadas soperas de maizena (50 gramos, aproximadamente)
-
60
mililitros de agua
-
Un
pellizco de sal
-
30
gramos de mantequilla
-
Zumo
de medio limón
-
Azúcar
glass
Para
la crema pastelera
MODO DE ELABORACIÓN.
Esta tarta también es de inspiración americana, he seguido los pasos del Libro de Barbara Swell "The Lost Art of Pie Making", al igual que en la tarta de arándanos.
Primero. Elaboración del relleno.
Es aconsejable hacer primero el relleno de la tarta. Tenemos que retirar lasa hojas verdes de las fresas y limpiarlas bien junto con las frambuesas.
En un cazo pondremos el azúcar, la harina de maíz o Maizena y la pizca de sal. Removemos. Añadimos el agua y seguimos removiendo.
Lo ponemos en fuego medio y añadimos las fresas con las frambuesas.
Debe arrancar el hervor y luego seguiremos cocinando hasta que veamos que adquiere consistencia de mermelada ( más o menos unos 5 minutos).
Pasaremos por un túrmix .Agregamos el zumo de limón y la mantequilla, removeremos hasta que se integre bien y reservaremos.
Segundo. Podéis utilizar una masa brisa ( o quebrada)
cualquiera, hay de varias marcas que están muy bien. Necesitaremos dos
masas, una para la base y otra para cubrir.
En un molde (preferiblemente de cristal)
previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina colocamos una
masa. La vamos acomodando bien con los dedos hasta que encaje en el molde.
Pincharemos con un tenedor (lo hacemos para evitar que se hinche).
Pondremos el relleno de fresas y
frambuesas. Si queréis podemos añadir algún tipo de fruto seco semi-troceado,
como nueces, almendra, avellanas, etc. Cubriremos con la otra masa y sellaremos
el borde apretando con los dedos la masa. Si queremos darle alguna forma
concreta lo podemos hacer. Volvemos a pinchar con el tenedor por toda la
superficie.
Tercero. Horneado.
Con el horno ya caliente a 180 grados centígrados introducimos la tarta y dejamos que se hornee unos 25 minutos o hasta que veamos que la masa está ya cocida. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Cuarto. Preparación de la crema .
La elaboración es parecida a la de la crema catalana pero hemos sustituido el azúcar blanco por azúcar moreno. El resultado ha sido el darle un precioso color canela a la crema.
1.- En un cazo que pondremos en el fuego añadiremos la leche,la piel de limón y la vainilla . Dejaremos que hierva y luego la sacaremos del fuego dejando el cazo tapado unos minutos.
Nota: la vainilla que he utilizado lo es en formato líquido. Me la trae de México mi amiga Rosa María.
2.En otro cazo pondremos un poco de la leche caliente y añadiremos la maizena , removeremos y reservaremos.
3.En un bol pondremos las yemas y el azúcar moreno y las batiremos con las varillas eléctricas .
4.Iremos echando poco a poco la leche caliente sobre las yemas y el azúcar, iremos removiendo poco a poco. ( Previamente habremos retirado la piel del limón ).
Todo el preparado lo volveremos a poner en el cazo al fuego ( mínimo) e iremos removiendo. Añadiremos la leche y la maizena que hemos reservado y removeremos con cuidado hasta que la crema empiece a espesar. ( Unos tres minutos, aproximadamente). Reservaremos.
Quinto. Montaje.
Espolvorearemos azúcar glas ( en polvo fino) sobre la superficie de la tarta. Al servir un trozo de tarta colocaremos una nube de crema ,un trocito de chocolate negro y una frambuesa o fresa.
Mj, vaya tarta tan buena, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa. Estas tartas las suelo hacer mucho, no exactamente igual pero la verdad es que me encantan. Son muy italianas, alli se llaman “crostata”
ResponderEliminarY van rellenas de todo lo inimaginable.
Yo me pido un trozo ahora mismo con mi pobre té.
Muchos besos
Mükkemel
ResponderEliminarHarika
süper
Çok beğendim
Me parece una tarta curiosa por su elaboración, pero indudablemente tanto el relleno como la crema que lo corona es un goce para el paladar. Solo el sabor de los frutos rojos ya merece la pena, y si además va tan bien acompañada, no hay manera de resistirse a sus encantos.
ResponderEliminarBss
Que delicia de tarta, se ve con un corte que quita el sentido, madre de dios si la pillo, y esa vainilla tiene que ser oro liquido reina, que maravilla de amiga tienes...Bess
ResponderEliminarHola, me parece una prta elegante para la vista y el paladar, perfecta para el postre de una gran comida de fiesta. los frutos rojos siempre aportan sabores deliciosos, y son un placer para la vista. una combinación perfecta. Un beso
ResponderEliminarQué cremosa!! Cómo postre me parece una gozada en el plato y en el paladar!!
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Mj!! Como gran amante de los dulces ya sabes que esta tarta me encanta, además, me gustan mucho los frutos rojos y las tartas elaboradas con frutas en general. A mí me ha resultado curioso que vaya acompañada con esa crema pastelera, yo nunca suelo acompañar las tartas con nada, ni con bola de helado, nata y demás, pero en esta ocasión, creo que le tiene que ir el contraste de maravilla, con la acidez de los frutos rojos y el dulzor de la crema (y la oncita de chocolate de lindt que me la guardo para el final, que aquí se come tooooodo). Besitos.
ResponderEliminarQué ricas estas tartas, a mí me recuerdan a las películas americanas, y a los dibujos animados del Oso Yogui, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado un corte muy bonito, y el sabor tiene que ser increíble, me encantan las fresas y las frambuesas, y solo o¡imaginar lo buena que tiene que estar, me hace salivar.
Besitos
Una tarta super rica besitos
ResponderEliminarMuy rica y sin complicaciones, me encanta, besos
ResponderEliminarDios bendito y madre del amor hermoso, ¿quién me habrá mandado a entrar en tu blog ? ¡Ahora estoy con unas ganas de comer dulce! Y es que esta tarta tiene una pinta ¡deliciosa! Si dan ganas de traspasar la pantalla para coger un trozo y disfrutarla. ¡Me ha encantado! Y, según explicas, no parece muy complicada. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarBesos, guapa.
Hola, de nuevo. No sé si viste en la receta de galletas de mi blog que estoy organizando un proyecto de Recetas de Navidad y es muy sencillo. Se trata de publicar una receta (del 20 de noviembre al 19 de diciembre) en la que hay que incluir la imagen que tengo allí y nombrar que participas en el proyecto de recetas navideñas del blog. Así que hasta esta misma me sirve. Luego remites el enlace a mi correo para yo incluirlo en una publicación promocionando todas las recetas para esta Navidad. ¿Te animas? Me encantaría contar contigo.
EliminarUn besito y feliz fin de semana.
Un relleno delicioso con una coronación muy pero que muy acertada. Me ha encantado. Bss
ResponderEliminarMi niña, ya sólo con mirarla dan ganas de comerla ¡Me estoy imaginando lo riquísima que tiene que estar!
ResponderEliminarAgradecida por tus letras en mi espacio.
Abrazos.
kasioles
Hola Mª José. Las dos frutas que has empleado me encantan. Así que puedes imaginar como disfrutaría si hubiera tenido la suerte de tener un trozo delante jj, pero me tengo que conformar con saborearlo virtualmente. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo. Esa cobertura con la que la has adornado tiene que estar exquisita. Una tarta tentadora.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ve genial!!
ResponderEliminarQue ricas que estan las frambuesas.
Un saludito
Ya sabes que tus recetas de repostería me enamoran.besos
ResponderEliminarHola! una tarta deliciosa, me gusta mucho la frescura de los frutos rojos, y el sabor.. me encanta el broche que le has dado al postre. Un beso!!
ResponderEliminarHola MJ! Me ha gustado mucho tu tarta, me ha recordado a las que se pueden ver en los dibujos animados, suelen ser así rellenas de fruta y siempre tienen una pinta excepcional como la tuya ummm! Creo que la tarta sola me bastaría, la crema pastelera le dará un toque goloso añadido pero sin ella seguro que también queda riquísima. Un 10! Besitos!
ResponderEliminarMaría José, vaya tarta!! El relleno, la nube de crema y ese chocolate encima para rematar la faena, solo te puedo decir que me ha encantado
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Que tarta mas deliciosa!!besos
ResponderEliminar