RECETAS PARA FIESTAS II.

Estos calamares rellenos, lionesas de nata con chocolate, tartaletas de crema y fresas del bosque, ensalada de confit de pato, bacalao con pasas y piñones y cocas de sofrito dulce con gambas y sepia constituyen mi nueva propuesta para estas fiestas.





En estos días tan especiales nos gusta agasajar a nuestros familiares y amigos con buenas viandas. Miramos recetas y nos empapamos de ellas. Nuestra cabeza está hecha un lío y no sabemos cómo combinar de la mejor manera posible las ideas que hemos visto.

Para ayudarte he preparado estos dos menús navideños que pueden sacarte del problema. Te los he organizado intentando buscar dos primeros, dos segundos y dos postres.

Te dejo esta propuesta, pero puedes combinar los platos a tu gusto formando un nuevo menú. O, si quieres, mira en mi blog, he preparado cuatro menús festivos más.

Deseo poder ayudarte en la elección de una buena comida o cena para estas fiestas.





PRIMER MENÚ.

Ø Ensalada de “confit” de pato
Ø Bacalao con pasas y piñones.
Ø Lionesas de nata con chocolate.




ENTRANTE.

Este primer menú está compuesto por un entrante muy sencillo y fresco, pero con el confit de pato es una auténtica “delicatessen”.  Es una ensalada de lechugas tipo mézclum que lleva confit de pato , granada, pera, naranja, aguacate, anacardos aceitunas y tomatitos.
Es sencilla de preparar ya que el confit no lo tenemos que hacer, solo encargarnos de comprar uno de buena calidad.

Te dejo el enlace de la receta en mi blog.ensalada de confit de pato





PLATO PRINCIPAL

El plato principal está formado por un bacalao confitado. El bacalao con pasas y piñones es un clásico de la cocina catalana, pero si le añadimos un buen sofrito de tomate y un puntito de “alioli “y lo colocamos sobre un nido de espinacas frescas rehogadas con el aceite donde hemos confitado el bacalao, os aseguro que este plato lo recordareis toda la vida.

Si tienes curiosidad por saber cómo lo he hecho clica en este enlace.bacalao con pasas y piñones.




POSTRE

Como postre y para dejar un buen sabor de boca os he puesto unas deliciosas lionesas o profiteroles. Están rellenos de nata montada y bañados con chocolate. Estas lionesas están elaboradas con la “pasta choux”, masa que permite muchas formas de presentación y variantes, en dulce y en salado.  El hacerlas requiere de un poco de maña, pero siempre se pueden hacer y congelar. El mismo día de su consumo se pueden descongelar y rellenar.

Si quieres saber cómo se hacen no dudes en clicar el link :lionesas de nata con chocolate






SEGUNDO MENÚ.

Ø Cocas de sofrito dulce con gambas y sepia
Ø Calamares rellenos de carne picada.
Ø Tartaletas de crema y fresitas del bosque




PRIMER PLATO.

El primer plato es una coca de sofrito dulce con gambas y sepia. Una lámina de hojaldre, un sofrito hecho con paciencia y azúcar moreno, una sepia y gambas fresca es todo lo que necesitas para hacer este estupendo plato.

Te dejo el link de la receta.cocas de sofrito dulce





PLATO PRINCIPAL

Como plato principal he escogido estos calamares rellenos de carne picada, y las propias aletas y patas. Van acompañados de una salsa que lleva un buen sofrito y fumet de pescado. Constituyen un delicioso “mar y montaña”.

Si quieres saber cómo se hace no dudes en clicar en el link.calamares rellenos




POSTRE

Por último, os traigo unas tartaletas hechas con masa brisa o quebrada, rellenas de crema y adornadas con fresitas del bosque. También puedes comprar las tartaletas y hacer tu la crema, así te ahorras un paso. Si te cuesta encontrar fresitas las puedes sustituir por cualquier fruta que sea de tu agrado, pero mejor que tenga un puntito de acidez para compensarla con la crema.

Te dejo el enlace para que puedas verlas. tartaletas de crema






¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Pero qué ideas tan estupendas!! Dos menús fantásticos, ideales para hacerlos tal cual o combinarlos, pero esta vez yo me quedo con el segundo, esas cocas de sofrito dulce me están llamando, te lo aseguro, ¡¡qué buena pinta!! Y esos calamares tan estupendos, me gusta porque es todo en formato individual, quedan muy bien en la mesa. Y vamos, me quedo con los dos postres, lionesas de nata con chocolate y esas preciosas tartaletas de crema, ya sabes, el postre para mí es sagrado, y si puedo elegir entre dos, ¡mejor quedarme con los dos, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. De los dos menús no sabría con cual quedarme. Pintan de lo más ricos y completos, aunque si tengo que elegir el primero se adapta más a mi casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hey dostum gerçekten harika tarifler
    Eline sağlık
    Bu güzel lezzetler için çok teşekkür ederiz

    ResponderEliminar
  4. Woww el postre del 1 menú m encanta
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que dificil me lo pones tocaya, se ve todo tan rico que me cuesta elegir, besos

    ResponderEliminar
  6. No sabría con cual quedarme, ambas propuestas son fantásticas .
    Muchas gracias por las ideas que siempre vienen bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo voy apuntando, que todo lo que veo me gusta, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que me quedo con los dos, uno para cada día!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES