martes, 14 de abril de 2015

BROCHETAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y SÉSAMO.

Las brochetas de pollo son siempre un éxito asegurado, esta receta es barata , fácil y muy sabrosa. Gusta muchísimo a todos , niños y grandes.





INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

  • 6 contra-muslos de pollo deshuesados
  • 10 ajos tiernos
  • aceite de oliva
  • salsa de soja
  • semillas de sésamo ( sin tostar)
  • pinchos de madera


MODO DE ELABORACIÓN


Primero: Limpiar y pulir el pollo de grasa y cortarlo en dados de , aproximadamente, 2 por 2 centímetros. Algunas recetas utilizan la parte del pollo “pechuga”, pero queda más sabrosa, suave y menos reseca si se utilizan los contra-muslos deshuesados. ( En algunos supermercados ya los venden así, deshuesados).

Segundo: Pondremos a macerar los trozos de pollo en un bol con aceite de oliva ( 2 o 3 cucharadas) y salsa de soja ( 6 o 7 cucharadas), al menos unos 15 minutos. En la maceración se añaden unos trozos de ajo tierno .




Tercero. Montaje de la brocheta. En pinchos de madera o metálicos se deben ir engarzando los trozos de pollo , entre cada trozo de pollo se pone una rodancha de ajo tierno.

Cuarto. En una sartén al fuego se le añade una cucharadita de aceite de oliva , se fríen las brochetas y se espolvorea semillas de sésamo. Junto a las brochetas se van friendo los ajos tiernos. Cuando estén doraditas se retiran.




Quinto. Se colocan en un plato las brochetas y los ajos tiernos, se espolvorea un poco más de semillas de sésamo. Se sirven al momento.








Buen provecho!!!




1 comentario:

  1. Y además de ser una receta económica, fácil y sabrosa, también es super sana. Con una ensalada al lado, son un plato estupendo.

    Besiness

    ResponderEliminar

Gracias por participar