TURRON DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

Estos tres turrones ( chocolate negro, blanco y con leche) están rellenos de nueces de macadamia, conguitos y avellanas. Están divinos.








INGREDIENTES

  • 250 gramos de chocolate negro de cobertura (Fondant.)
  • 250 gramos de chocolate blanco de cobertura.
  • 250 gramos de chocolate con leche de cobertura.
  • 200 gramos de nueces de macadamia (saladas o dulces)
  • 200 gramos de conguitos
  • 200 gramos de avellanas
  • polvo dorado (para decorar, opcional)









Siempre apetece un buen chocolate mezclado con frutos secos, en esta ocasión y como estamos en Fiestas Navideñas, he preparado tres combinaciones diferentes, tres chocolates: negro, blanco y con leche, tres frutos secos: avellanas, conguitos y nueces de macadamia. Como los tres Reyes Magos de Oriente!!!

MODO DE ELABORACIÓN
Fundir el chocolate.
Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y al final, lo conseguiréis. Existen varias técnicas para fundir el chocolate , a veces utilizo una , otras veces, otra. En este caso he seguido la técnica de las pepitas, que es un método rápido y fácil.

De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo, si es posible ,cortadito en pequeñas porciones (pepitas).



Ponemos el cazo al baño maría , pero debemos controlar que la temperatura sea la correcta , siempre debemos controlar que no se superen los 50 grados en el chocolate negro y los 45 en el chocolate blanco o con leche.





Templar el chocolate.
Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el cazo en el fuego. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados.  Para ello os aconsejo que con una cuchara metálica vayáis removiendo y tirando el chocolate desde una altura de unos 25 centímetros al cazo otra vez. Debéis repetir esta operación hasta que alcance la temperatura deseada.


Se debe templar bien el chocolate, es decir, reducir la temperatura (una vez fundido) a los grados adecuados, 30 o 31 para el chocolate negro y 28 o 29 para el chocolate blanco y con leche. Es importante utilizar un termómetro para medir bien la temperatura.
¿Por qué ? Porque el chocolate para que quede duro, crujiente y brillante debe estar bien TEMPLADO.
Para qué ? para crear los cristales necesarios para que el chocolate adquiera la consistencia deseada.


Colocamos en moldes
En el mercado existen un sinfín de moldes, de todo tipo, tamaño y formas. En este caso he utilizado un molde para hacer tabletas de chocolate rectangulares. Lo he comprado en una tienda de la "illa Diagonal" de Barcelona. Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones de los huecos. Con las dos manos cogeremos el molde y daremos varios golpes encima de la mesa. Así, evitamos que se formen pequeños agujeros en el chocolate que son muy anti -estéticos provocados por las burbujas de aire que se quedan atrapadas en el chocolate.



Introduciremos los frutos secos , de forma aleatoria. En este caso, en el chocolate blanco he puesto conguitos, en el negro, nueces de macadamia , y en el con leche, avellanas. Las nueces de macadamia reducen el colesterol, contienen ácidos grasos monoinsaturados al igual que las avellanas, son muy beneficiosos para el organismo. Pero podríamos haber cambiado el orden o haber introducido nuevos frutos secos u otros ingredientes, como " lacasitos", fruta escarchada, o deshidratada, etc. Ya sabéis , imaginación al poder.!!



Una vez esté todo lleno  debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.
Los desmoldamos y con un pincel fino ( yo utilizo los de maquillarte los ojos) pintamos la superficie del turrón, le da un toque navideño precioso.
Nota: es importante utilizar un buen chocolate. En el caso del chocolate con leche he utilizado uno que venden en la "Illa Diagonal " de Barcelona, en una casa especializada en chocolates.







¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Que bien te queda el turrón en barritas individuales que super fino, Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  2. Yummy! Lovely post!
    Can you follow me? I follow you. ;)

    Have a great weekend!
    Tsukiakari from murasakiiroanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pronto empiezas con el turrón, me dejas babeando, que ricoooooooooo, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! aunque falte para Navidad, yo voy pensando en algunas ideas, y una de ellas es hacer algún turrón casero, porque no lo he hecho nunca yo misma, así que me apunto a tu receta, Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES