RECETAS PARA FIESTAS.III


Estos tallarines caseros a la marinera, un costillar de cordero al horno con salsa de aceitunas y alcaparras, las tartaletas de trufa ,una deliciosa sopa de rape , un solomillo de ternera envuelto en hojaldre con relleno dulce y la tarta "sacher"con mermelada casera de cerezas, son mi nueva sugerencia como menú para estas fiestas.






Llegan las fiestas y nos volvemos locos buscando ideas para hacer una buena comida o cena. Preguntamos, nos informamos y buscamos recetas por doquier. 

Invitar en casa requiere de más ganas de trabajar y tener unos conocimientos mínimos de cocina. Si quieres te puedo ayudar, yo ya te he hecho la labor previa de organizarte el menú y probarlo antes que tu. Te puedo asegurar que con cualquiera de los dos tus comensales estarán más que satisfechos. 

Te dejo esta propuesta, pero puedes cambiar las seis recetas según tus preferencias formando un nuevo menú.

Deseo poder ayudarte en la elección de una buena comida o cena para estas fiestas.



PRIMER MENÚ.

Tallarines caseros a la marinera.

Costillar de cordero al horno con salsa de aceitunas negras y alcaparras.

Tartaletas de trufa y frambuesa




ENTRANTE.

Este primer menú está compuesto por un entrante de pasta. Son unos tallarines hechos en casa a la marinera , hervidos en un rico fumet de rape y cabezas de gambas y enriquecidos con una salsa hecha con un sofrito de sepia, gambas y verduras.

Esta receta  tiene una determinada dificultad , por el hecho del tiempo que se pierde haciendo la masa de la pasta, pero si te ha gustado la idea y quieres evitar este paso , compra una buena pasta fresca y problema resuelto.

Te dejo el enlace de la receta en mi blog.tallarines marineros






PLATO PRINCIPAL

El plato principal está formado por un exuberante costillar de cordero al horno acompañado de patatas y cebolletas. Para realzar el sabor he añadido una mezcla de mantequilla, ajos y romero. La salsa que lo acompaña está hecha de aceitunas negras, alcaparras, perejil, cebollino y mayonesa.

Si tienes curiosidad por saber cómo lo he hecho clica en este enlace. costillar de cordero





POSTRE

Como postre y para dejar un buen sabor de boca os he puesto unas deliciosas tartaletas de trufa y frambuesa. No os dejarán indiferentes.

Si quieres saber cómo se hacen no dudes en clicar el link :tartaletas de trufa






SEGUNDO MENÚ.

ü Sopa de rape, gambas y almejas.
ü 
Solomillo de ternera envuelto en hojaldre con relleno dulce.
ü 
Tarta “Sacher” con mermelada de cerezas casera.




PRIMER PLATO.

El primer plato es una sopa de rape, gambas y almejas.  Esta receta la he sacado del chef Karlos Arguiñano , pero le he añadido la típica picada de avellanas, ajo y perejil a la sopa que junto con el sofrito le aporta un sabor espectacular.

Te dejo el link de la receta.sopa de rape


Imprescindible aprovechar el jugo de las cabezas de las gambas para hacer una buena sopa de pescado.



PLATO PRINCIPAL

Como segundo plato he presentado un solomillo de ternera marcado con aceite de trufa, envuelto en hojaldre junto con un relleno dulce elaborado con un sofrito de cebolla, manzana y frutos secos. En lugar de presentar el solomillo entero lo he servido de forma individual.  

Si quieres saber cómo se hace no dudes en clicar en el link. solomillo de ternera.


Este es el relleno dulce que lleva el solomillo.




POSTRE

Por último, te sugiero un postre con chocolate, una tarta “sacher” elaborada con mermelada de cerezas casera. tarta sacher con mermelada de cerezas




¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hola. Son seis platos ideales. No sabria con cual quedarme. Tienen un aspecto impresionante e ideales para estas fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Woww me encantan todas las propuestas
    Feliz Navidad
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Siempre vienen muy bien estos recopilatorios , Feliz navidad besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encantarían todos, porque voy viendo tus recopilaciones y en todas hay platos estupendos, muchísimas gracias por compartir. Un beso, feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso, qué pinta más deliciosa tienen todos los platos. Me los comería todos. ¡Riquísimas todas las recetas! Que pases unas estupendas fiestas en compañía de tus seres queridos y que le 2020 te colme de alegrías.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Con estos menús no hay quien pase hambre. A cuál más sabroso y apetecible!!
    Te deseo un Próspero Año 2020 lleno de cosas bonitas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Difícil elección con tantos platos tan buenos, pero si tuviera que elegir uno me quedaba con la sopa de rape y como soy una amnte del chocolate la tarta sacher , feliz sabado

    ResponderEliminar
  8. Que variedad nos has presentado. Yo ya tengo mas que decidido el menú de Nochevieja, pero no me voy a quedar con las ganas de probar alguno de estos platos. Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo, que el 2020 llegue cargado de cosas buenas. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todas estas propuestas son geniales.

    Espero que te guste:

    https://lanuevacocinadeolguichi.blogspot.com/2020/06/brandada-de-bacalao.html

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES