BIZCOCHO TIPO MAGDALENA DE CHOCOLATE Y ARÁNDANOS.

Este bizcocho está hecho con la masa típica de magdalena, a la que le hemos añadido cacao en polvo y chocolate fondant deshecho. El toque frutal viene de la mano de los arándanos.












INGREDIENTES

(Para un bizcocho de 800 gramos, aproximadamente)

  • ·        3 huevos medianos
  • ·        175 gramos de azúcar
  • ·        60 mililitros de nata líquida para montar
  • ·        100 gramos de mantequilla.
  • ·        210 gramos de harina de repostería
  • ·        25 gramos de cacao en polvo
  • ·        75 gramos de chocolate negro tipo cobertura
  • ·        Un sobre de levadura de repostería tipo Royal
  • ·        Una cucharada sopera de vainilla concentrada
  • ·        Un pellizco de sal
  • ·        Un puñado de arándanos.
     
     Para decorar:

·        Arándanos
·        Mermelada de arándanos.







MODO DE ELABORACIÓN.

Este bizcocho está inspirado en la receta del famoso panadero Xavier Barriga, en concreto, está extraída de su libro “Tortas y Cocas”. Tengo otros dos, el de “Bollería” y el de “Pan”.  Los tres son maravillosos y están muy bien desarrolladas las recetas.  En esta ocasión he seguido la receta, pero he sustituido el aceite por mantequilla y la leche por nata líquida. Para alegrar el bizcocho le he añadido arándanos en su interior y también como acompañamiento.

Para hacer esta receta he utilizado el robot de repostería.




Primero.  Batir los huevos y el azúcar. Sacamos los huevos una hora antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Los cascamos y ponemos en el bol del robot junto con el azúcar. Batimos a velocidad media hasta que se forme una masa esponjada.




Segundo. Incorporamos los líquidos.  A velocidad lenta vamos incorporando la nata (que no esté fría) poco a poco, hasta que esté integrada. Después añadimos, poco a poco, la mantequilla y el chocolate (previamente deshecho en el microondas a baja potencia). Al final la vainilla.




Tercero. Incorporamos los sólidos.  Mezclamos la harina la levadura y el cacao en polvo. Los tamizamos y reservamos. Agregamos la sal. Con el batidor del robot y de forma manual ves mezclando los sólidos en la masa. Hazlo lentamente y con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.





Quinto. Engrasado y enharinado del molde. Esta vez he escogido un molde tipo plumcake. Con mantequilla lo engrasamos bien por toda la superficie. Espolvoreamos harina y eliminamos la que sobre. Añadimos la masa, la nivelamos bien y le incorporamos los arándanos. Con una cuchara los presionamos para que se hundan en la masa.




Sexto. Horneado. El horno debe estar ya caliente a una temperatura de 250 grados centígrados (sin aire). Colocamos la masa en el horno y bajamos la temperatura a 210. Horneamos unos 25 minutos, aproximadamente. No debes abrir el horno para ver si sube o no hasta pasados unos 20 minutos.

Si quieres saber si el bizcocho está hecho clava un palillo, si sale sucio es que le falta, si sale limpio ya está. Tal como ves en la imagen.



Desmóldalo cuando esté un poco frío, ayudándote con un cuchillo.


Sírvelo con arándanos naturales y mermelada de arándanos. Y si quieres enriquecerlo más pon una nube de nata montada.




!!!Buen provecho¡¡¡


Comentarios

  1. Que ricura, cuando muerdes encontrar los arándanos, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho estupendo y con ese aporte de los arándanos, para mi se convierte en un capricho extraordinario , pues me encanta utilizarlos en postres.
    Te ha quedado de lujo amiga.
    Buenos días !

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho es de lujo, con la aportación de la fruta queda jugoso y sabroso, se me ocurre que igualmente podemos utilizar otras piezas como fresas, que le va muy bien al chocolate o naranja. Se me hace la boca agua de pensarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Las magdalenas me encantan!! Y si encima a este bizcocho le añades esos extras ya es el remate de rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me tientas MJ que ganas de un trocito con el café, se ve delicioso, besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y con arandanos tiene que estar mas rico, besitos

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente este sería mi bizcocho favorito Mj, con arándano por triplicado, en la masa, en mermelada y frescos para acompañarlo, para mí sería puro goce infinito, no hay cosa que me guste más, y si encima es en bizcochito promete ser uno de los momentos dulces más buenos del mundo mundial, Jajajaja.
    ¿A qué hora merendamos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummm debe estar delicioso Lo probaré
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! Chocolate, bizcocho, magdalenas, arándanos....me suena todo maravilloso. Delicias caseras que has aunado muy bien, ideal para mis desayunos, que cada vez ando más perdida en qué desayunar, porque en verano lo tengo más claro, pero en invierno, que si un día tostadas con mermelada, otro magdalenas, bizcochos, cereales...que el día que tengo una cosa, me apetece otra que no tengo. Seguro que con tu bizcocho tipo magdalena ¡y de chocolate! me apetecería todas las mañanas y a cualquier hora. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico......y esos arándanos para sorprenderte....Guauuuuu¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ué rico, con tanto chocolate y combinado con las frutas no me puede gustar más. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan rica, con arándanos y chocolate... y en versión individual...genial!

    ResponderEliminar
  13. Hola MJ, ya solo de ver que lleva chocolate me gusta. Y la receta me encanta, así con la misma de las magdalenas lo he hecho yo alguna vez y el resultado es genial. Me lo llevo para desayunar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya bizcocho rico! con arándanos un acierto, me gustan porque dan humedad y sabor. Gracias guapísima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Super rico, pero mira por dónde, yo lo quiero con aceite y leche porque para mi salud, me van mejor. El toque de arándanos es especial y contrastan por su acidez con el bizcocho de chocolate. Me encanta. Besets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este bizcocho! ya sea en magdalenas o asi tiene un aspecto fabuloso. Chocolate en estado puro! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, preciosa, llegué, tarde pero seguro. Bueno, unas fotos y una receta de diez, me gusta mucho meter fruta fresca en las tartas o dulces, es muy italiano y así aprovechamos las frutas a veces un poco feas de nuestros fruteros (haberlas haylas), además todo lo que lleve chocolate y a ser posible negro, más me gusta. Me la guardo en mi Pocket para hacerlo prontito. Mañana compraré los arándanos para ya tenerlos en casa. Culo veo, culo quiero... no tengo remedio.
    Feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª José. Hace tiempo que no preparo ningún bizcocho y me has dado una idea para cuando me decida a hacerlo. no tengo ningún libro de este autor aunque lo he visto nombrado muchas veces. Seguro que hará cosas estupendas.
    Y tú, como eres una fabulosa cocinera, no te quedas atrás y nos presentas este delicioso bizcocho que con solo ver las fotos ya se intuye que tiene que estar extraordinario. Me encantan los arándanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES