BOCADOS DE MAZAPAN (PANELLETS) CON CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANA


Estos bocados de mazapán (panellets) llevan como relleno crema de chocolate y avellana, están decorados con una avellana tostada, ralladura de chocolate y espolvoreada con canela.






En esta imagen te muestro una variedad de panellets, en primera línea aparecen los de avellana.

En estas fiestas de Navidad puedes hacer estos dulces bocados, rellenos de mil maneras y formas. 






INGREDIENTES

 

(Para unos 40 panellets)

 

    375 gramos de almendra en polvo

    337 gramos de azúcar normal

    90 gramos de agua

    90 de glucosa líquida

    1 cucharada sopera de vainilla

 

 

Para decorar

 

·         Avellanas tostadas

·         Crema de chocolate y avellanas

·         Chocolate

·         Canela en polvo

 

Utensilios

 

·         Robot de cocina

·         Termómetro de cocina

 


 

Pude asistir a un taller de “panellets” realizado por él gran pastelero Escribà y su equipo. Estuvo muy bien preparado, nos enseñaron a hacer la masa de los panellets de una forma diferente a la que conocía. Aprendí y  disfruté muchísimo. El Sr. Escribà se mostro muy cercano y  didáctico.  Me encantó. 

 

 


 

MODO DE ELABORACION.

 

De los dos tipos de masas de mazapán que nos enseñaron os muestro la de masa fina que lleva incorporada glucosa líquida. Las cantidades e ingredientes  del mazapán son las que ponía en la receta que nos facilitaron, en cuanto al relleno he puesto lo que he considerado oportuno. Al final, os doy unas cuantas sugerencias para rellenos y decoraciones.

  

 Primero.  HAZ UN ALMIBAR.

 

En un cazo pon el agua, el azúcar y la glucosa líquida. Lleva a ebullición hasta alcanzar los 110 grados centígrados. En ese momento retira del fuego.

 

Nota: La glucosa (líquida) es un jarabe de glucosa que proviene del almidón, es un tipo de azúcar. Es incolora y de textura densa y pegadiza.  Se suele utilizar para dar elasticidad.

 


Segundo. HAZ LA MASA.

 Esta parte la haremos utilizando el robot de cocina, y batirás con la pala.  En el  bol pon la almendra molida y ves añadiendo el almíbar que has hecho, mientras la pala irá girando y mezclándolo todo . Añade la vainilla líquida , sigue batiendo hasta formar una masa más o menos consistente. Introduce la masa en un bol de cristal, tápalo bien y reserva en la nevera al menos un par de horas.

 


 Tercero. FORMACIÓN DE LOS PANELLETS.

 Saca la masa de la nevera y ayudándote del papel film ves haciendo un rulo con la masa. Después, la cortas en pequeñas porciones. Es mejor que las peses para que sean lo más parecidas posible. Las mías hacían unos 14 gramos, aprox. Forma bolitas con las manos e introduce el dedo índice aplastando al mismo tiempo la masa para formar un hueco redondo dentro de la misma. El diámetro que quieras darle va un poco a gusto del consumidor, puedes hacerlo más grande o pequeño. Esta cavidad será la que luego rellenaras.

 


Cuarto. HORNEA  LOS PANELLETS.

 

Enciende el horno a 220 grados, y cuando alcance esta temperatura hornéalos durante unos 3 minutos.  Para ello colócalos encima de una bandeja cubierta con papel para horno. No necesitan más tiempo. Piensa que al añadir el almíbar a 110 grados centígrados ya has cocido un poco la masa. Si quieres puedes no hornearlos, quedan muy ricos también.

 


Ojo. !! No podemos tenerlos más tiempo , nos quedarían duros como rocas.

 

Quinto. RELLENA LOS PANELLETS.

 

En la cavidad interior coloca con una cucharilla o jeringuilla la crema de chocolate y avellana.  Encima pon una avellana tostada . Puedes rallar chocolate y espolvorear canela en polvo.


Nota: He comprado una crema de chocolate y avellana ecológica pero puedes utilizar cualquiera de las que hay en el mercado. 

 

 


Sugerencias

Puedes añadir colorante rojo a la masa y te quedarán como los que ves  rojos en esta cajita.  Si quieres ver la receta la tienes aquí 👉: panellets de frambuesa

Puedes rellenarlos con cualquier otra crema ( natillas, crema de cacahuete, etc) o mermelada ( de fresas, arándanos, frambuesas, melocotón, etc) y decorarlos con otro fruto seco ( almendra, piñones, nueces, etc) o fruta fresca ( fresas, frambuesas, arándanos, etc).

Los puedes poner en bonitas cajas y regalarlos a tu familia y amigos estas fiestas.





¡¡¡Buen provecho¡¡¡




Comentarios

  1. Hasta lo más tradicional tú lo conviertes en algo mucho más rico. Si yo preparara los panellets que tienes en la caja, que se esperaran sentados los que pensaran que la voy a regalar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la receta de estos bocados tan irresistibles .
    Son el regalo perfecto para nuestra gente querida y también para disfrute propio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mj, eres una repostera de altura, no te conformas con lo básico, sino que haces todo un despliegue de talento increíble con todo lo que cocinas, especialmente con lo Dulce, que para hacer una cosa tan bonita, y seguro que riquísimo, como estos panellets, no solo es suficiente una clase magistral con un experto, además hay que tener arte para hacerlo bonito, y eso no lo tiene cualquiera. Qué me gusta es evidente, pero muero por probarlos, lástima la distancia que nos separa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj!! Voy el otro día y te digo que los panellets no me gustan mucho y me traes unos rellenos con crema de avellanas, ¡como para decirte que no me los como! No sabes ya que hacer para que me gusten, pues vamos, cada semana me lo pones más fácil para que se conviertan al final en uno de mis dulces preferidos. Imposible decir que no me gustan los panellets si me los presentas así. Es que si uno lo haces rico el siguiente más. Cuando quieras empezamos la cata que me apunto voluntaria. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Dices bien "bocados" porque deben de hacer un bocado espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo y con esta base se puede hacer un monton diferentes besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. MJ. Con cajita y todo, tal repostera profesional. No veas lo que me gustan y me comería si pudiera uno de cada como mínimo. Felicidades porque son un bocado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. Es una alegría entrar en tu blog porque ya sea una receta dulce como salada lo que nos propones es una auténtica delicia.
    En este caso se trata de una dulce, panellets, y tal como los has preparado consigues que a quien los vea la boca se le haga agua y solo piense en poder probarlos porque no se duda de que están exquisitos. Lo que se lamenta es no poder probarlos, yo, al menos, eso siento.
    Una verdadera tentación.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alaaa. mándame una cajita como esa!! Te han quedado de lujo!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos MJ!!
    Es que eres toda una artista.
    Me encantaría tener esa cajita tan mona jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de bocados y que bonita presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Qué barbaridaad... una cosa increíble. Divinos.
    Me quedo con la receta para hacerlos un día y meterlos en una cajita así de bonita y regalar algunos (no todos...)
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado! Me parecen unos bocaditos bien delicados y ricos! Y muy bien presentados...besos

    ResponderEliminar
  14. hazelnut is my favorite....

    Thank you for sharing your recipe

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla estos panellets! tienen una pinta deliciosa, y si encima llevan crema de avellanas, más ricos aún. Soy muy fan, si, jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Menuda delicia que has preparado. Tienen que estar buenísimos a cada bocado, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un bocado estupendo :-)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA

RECETAS MAS POPULARES