martes, 10 de marzo de 2015

WONTON FRITO RELLENO DE CARNE

Esta masa (WONTON)  elaborada con harina de trigo rellena de carne picada de cerdo y ternera , típica de la cocina china, la he presentado frita, aunque también puede hacerse al vapor. 












INGREDIENTES.

  • Un sobre de láminas finas de wonton frito
  • 300 gramos de carne picada de cerdo y ternera
  • salsa de soja y aceite de oliva
  • 4 ajetes tiernos
  • sal, pimienta blanca al gusto
  • perejil







MODO DE ELABORACIÓN


Primero, meteremos en un bol la carne picada de ternera y cerdo ( 50 gr de cerdo y el resto ternera) y le añadiremos unas cucharadas de salsa de soja , mezclaremos.


Segundo, picaremos los ajetes tiernos y el perejil y los añadiremos a la carne. Pondremos sal y pimienta al gusto. Ojo con la sal que la salsa de soja es bastante salada.


Tercero, extenderemos las finas láminas de wonton y en cada una colocaremos una cucharada de carne picada. Cerraremos la lámina . En este caso he hecho una pequeñas bolsas, pero se puede atar o cerrarlas, como se quiera. 

En supermercados especializados en comidas chinas podéis encontrar el wonton, yo lo he comprado en una tienda coreana -japonesa que hay en la calle Marqués de Sentmenat nº 91 ( Barcelona) que se llama Hankuk.

En un paquete hay 200 gramos de wonton, te pueden salir unos 50 más o menos paquetitos. Yo lo compre congelado, por lo tanto, una vez lo descongeles puedes utilizarlo varias veces, en función del numero de comensales.










Cuarto. en una sartén pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente iremos friendo en tandas el wonton.





Pondremos en papel de cocina para absorber el aceite y serviremos acompañado de salsa de soja.




Es muy fácil , barato , bueno y sofisticado. Si tienes invitados como tapa es muy original.


Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Los hice hace años y me gustaron mucho. Deben de estar divinos los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los wonton están muy de actualidad, así es que como nos has explicado quedarán como un aperitivo perfecto. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hace tiempo fui a un taller para aprender sobre los wonton, y no los he preparado aún. Te han quedado súper, me tengo que animar a hacerlos siguiendo tu receta, que buenos de carne! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar