HELADO DE MOKA


En este cremoso helado de "moka"  he combinado el café con crema, nata y trozos de chocolate. Es irresistible.







INGREDIENTES
  • 1 vaso de Caffe Latte de "Kaiku" o 1 vaso de leche con café (230 mililitros)
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 250 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de chocolate Fondant.



MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Separa las yemas de las claras. Con ayuda de unas varillas eléctricas montaremos las yemas con el azúcar hasta que adquieran una textura cremosa.

Segundo. En un cazo pondremos la mitad de la nata y el vaso de caffe latte, las llevaremos a ebullición . También podemos sustituirlo por 200 mililitros de leche y una tacita de café expreso (50 mililitros ) .Si os gustara más fuerte , podemos poner dos tazas de café expreso , o  poner café descafeinado. A gusto del consumidor.


Dejaremos que se enfríe un poco. Luego los añadiremos poco a poco a las yemas cremosas , lo introduciremos nuevamente en un cazo y lo pondremos a fuego mínimo, iremos removiendo poco a poco unos 3 minutos. Dejaremos que repose y lo pondremos en la nevera hasta que se enfríe totalmente.


Tercero. Con unas varillas eléctricas montaremos las claras y luego la otra mitad de la nata, las añadiremos al preparado que hemos sacado del congelador bien frío. Removeremos con una cuchara metálica , con movimientos envolventes hasta que estén las claras y la nata totalmente incorporadas.



Primero añadimos la nata montada.


Después añadimos las claras montadas.


Mirad la textura tan esponjosa que hemos obtenido.


Cuarto. Trocearemos el chocolate, lo incorporaremos cuando la heladera de vueltas, es decir, cuando se esté helando la crema.



Quinto. Si tenemos "heladera" sólo tendremos que prepararla e introducir el preparado del helado. La máquina ira dando vueltas con el aspa a medida que va enfriando el preparado hasta formar el helado. Se tarda unos 20 o 25 minutos (depende de la cantidad que pongas). Una vez hecho el helado está listo para ser consumido o se puede guardar en el congelador .

Se puede ver como crece el helado en la heladora en las diferentes imágenes.


.




Si no tenemos heladera , colocaremos el preparado en un recipiente y lo pondremos en el congelador. Cada ½ hora deberemos remover con una cuchara el helado. Esto se hace para evitar que se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, que dan una textura no deseada al helado. Cuando más vueltas demos al helado más aire incorporamos y más cremoso sale.


Nota: El ingrediente más importante en un helado es el aire, así es, cuando más aire incorporamos al producto más cremoso resulta. La primera vez que lo leí en el libro de "Sandra Mangas" me sorprendió, pero luego entendí el por qué era uno de los ingredientes por excelencia.

Ha quedado cremoso y buenísimo con los trozos crujientes de chocolate!


¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Un buen helado casero hace las delicias de todo el mundo. Siendo de moka ya ni te cuento, siempre me ha gustado, desde que era chiquitina y a día de hoy creo que es uno de los sabores que más me gusta. Te ha quedado eStupendo, muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente irresistible! Apuntadísimo queda para hacer!

    ResponderEliminar
  3. no indica cuando va el azucar glass... en qué momento o a que ingrediente se le coloca? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por avisarme. Ya está corregido. El azúcar glas se debe batir junto con las yemas . Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES