HELADO DE YOGUR CON MIEL Y NUECES


Aquí tenéis una receta auténtica de helado que sólo está elaborada con yogur, sin añadir natas ni cremas . Por ello ,su sabor es auténtico, siendo más saludable . Para contrastar la acidez del yogur le he añadido nueces y miel .






INGREDIENTES

Para el helado

  • 1 kg de yogur cremoso, tipo griego
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 3 claras de huevo
  • 1 chorrito de zumo de limón


Para la decoración

  • miel
  • nueces




MODO DE ELABORACIÓN.

Para el helado.

Primero. Vamos a eliminar todo el líquido del yogur para conseguir la crema del mismo. Para ello extenderemos un paño bien fino sobre un colador. (Yo he utilizado la manga pastelera de tela sintética que tenía ). Debemos verter el yogur sobre la tela, taparlo con papel de aluminio y poner un peso encima (sirve cualquiera). Debe estar así al menos unas 8 horas. Veremos como va eliminándose el líquido que contiene el yogur hasta quedar una crema.

En cuanto al yogur, si es cremoso tipo griego , mejor. Si lo compramos azucarado , entonces no tenemos que incorporar el azúcar.





Segundo. Una vez esté escurrido totalmente el yogur nos quedará la mitad ,unos 500 gramos  aproximadamente, pero eso sí , muy , muy cremoso. 




Montaremos las 3 claras a punto de nieve con el chorrito de zumo de limón. 

(Nota: como sólo utilizamos las claras , os aconsejo que el día que hagáis este helado aprovechad para hacer otro donde sólo se utilicen las tres yemas. En mi Blog encontrareis más recetas de helados.)



Mezclaremos la crema de yogur, el azúcar y las claras montadas con el zumo de limón. Lo haremos con una cuchara metálica. debe quedar bien mezclado.



Nota: Este helado de yogur es auténtico de yogur, como veis no se incorpora ningún tipo de crema o nata, por lo que es muy saludable.

Tercero. Si tenemos "heladera" sólo tendremos que introducir el preparado del helado. La máquina ira dando vueltas con el aspa a medida que va enfriando el preparado hasta formar el helado. Se tarda unos 20 o 25 minutos (depende de la cantidad que pongas). Una vez hecho el helado está listo para ser consumido o se puede guardar en el congelador .



Si no tenemos heladera , colocaremos el preparado en un recipiente y lo pondremos en el congelador. Cada ½ hora deberemos remover con una cuchara el helado. Esto se hace para evitar que se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, que dan una textura no deseada al helado. Cuando más vueltas demos al helado más aire incorporamos y más cremoso sale. 


Para la decoración.

Una vez coloquemos la bola de helado en una bonita copa , la rociaremos con miel y esparciremos nueces por encima. He querido incorporar a esta receta de helado de yogur los mismos productos para su decoración que los que ponen en el yogur de un restaurante libanés que mi familia y yo solemos ir a comer.

Nota: El poco azúcar que lleva la receta queda compensado con la miel que ponemos en el helado, no obstante si os gusta muy dulce podéis añadir más gramos de azúcar al yogur.

Esta receta está inspirada en el libro de recetas de Helados de la editorial NGV ( Nauman&Göbel Verlagsgesellschaft mbh) , sencillo, barato y con unas recetas buenísimas.


Solo os puedo decir que está impresionante!!,





¡¡Buen provecho!!


Comentarios

  1. Me gusta mucho la idea de preparar un helado con yogur y sin añadir natas o cremas. A la vista está que el resultado es divino, que cremoso ha quedado y que apetecible es. Con el chorrete de miel por encima y las nueces, lo has bordado.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pronto abres la veda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan los helado y viento estas fotos me dejas con la boca abierta, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES