PASTELES DE CUMPLEAÑOS


La decoración de los pasteles de cumpleaños para niños solo requiere de una buena dosis de imaginación . En esta entrada os enseñaré algunas presentaciones y decoraciones que he hecho.




En esta entrada os enseñaré algunas tartas y pasteles de cumpleaños, en especial para niños. Tengo muchos sobrinos y siempre le he hecho las tartas de cumpleaños, empecé haciendo las de mis hijos y , luego, hice para mis sobrinos.  Te enseño algunas tartas que he hecho.


PASTEL DEL DINOSAURIO




En este pastel he utilizado la receta del bizcocho de chocolate de la tarta sacher que tengo en el blog. Más abajo tienes el enlace a la receta. Como he hecho la tarta un poco más grande que la de la receta sacher te dejo las cantidades: 

Ingredientes 

  • - 11 huevos grandes
  • - 11 cucharadas soperas de azúcar
  • - 11 cucharadas soperas de harina.
  • - 4 cucharadas soperas de harina de almendra.
  • - 1 sobre de levadura Royal
  • - 225 gramos de chocolate negro, tipo Nestlé.
  • - 150 gramos de mantequilla.
  • - Además, 300 gramos de chocolate negro y 175 gramos de mantequilla para la   cobertura.

Elaboración

Se deben seguir los pasos de la receta  TARTA SACHER

En este caso como era para niños y a estos no les gusta tanto la mermelada , no la puse como relleno.

La cobertura del pastel está hecha con chocolate y mantequilla, tal como os he explicado en la receta de la tarta sacher.

Decoración

Como mi sobrinito estaba en esa época emocionado con el mundo de los dinosaurios decoré el pastel con un muñeco dinosaurio y ,en los bordes del pastel, coloqué galletas dinosaurio. 

Le añadí unas flores de trufa  hechas con una boquilla estrella , unas golosinas de varios colores, unos plumeros típicos de las monas de Pascua y unas flores de chocolate blanco.




PASTEL DE LA PRINCESA RAPUNZEL





Este pastel está hecho con los mismos ingredientes  y elaboración que la TARTA SACHER que tengo en el blog.  Las cantidades son las mismas que las del pastel dinosaurio. 

Como era para una sobrina entusiasmada con la princesa de Disney Rapunzel, tuve que decorarlo relacionándolo todo con esta muñeca. 

Decoración

Todo el borde del pastel lleva corazones de azúcar , blancos y rosa, que venden en cualquier supermercado o tienda especializada de repostería.

A modo de torre del castillo coloqué nubes de colores , blancas y rosas. Las velas también son blancas y rosas. Puse huevos Kinder pequeños.

La bandeja para el pastel está formada por un cartón duro, comprado en una papelería , y forrado con un papel de charol de color rosa . Por último , lleva un lazo rosa.



PASTEL CAMPO DE FÚTBOL




En el cumpleaños de mi hijo le hice una tarta como si fuera un campo de fútbol. 

Elaboración

Los ingredientes y forma de elaboración , la base y la cobertura es la misma que la Tarta Sacher .Las cantidades  son las mismas que la del pastel dinosaurio que está más arriba.

Decoración:

Dibuje con una manga pastelera y una boquilla muy pequeña  ( con nata ) las líneas de un campo de fútbol, coloqué algunos jugadores de papel que clavé con un palillo , y puse un lazo rojo bastante ancho en el contorno. Por último , compre caramelos con los colores del equipo preferido de mi hijo.




PASTEL DE BATMAN




La tarta es la del BIZCOCHO DE TRUFA. Los mismos ingredientes y modo de elaboración. Lógicamente las cantidades han de aumentarse, son las que te indico a continuación.

Ingredientes

  • - 11 huevos grandes
  • - 11 cucharadas soperas de azúcar
  • - 11 cucharadas soperas de harina
  • - 1 sobre de levadura Royal
  • - Para la cobertura: 450 ml de nata para montar y 250 grm de chocolate negro.

Decoración:

Con una manga pastelera y una boquilla estrella fui adornando todo el borde del pastel. Encima de cada flor puse un huevo Kinder pequeño.

Con la manga pastelera y chocolate deshecho escribí el nombre y la palabra felicidades. Por último coloqué las velas y un muñeco Batman. También lleva un lazo ancho de color rojo.





PASTEL CON VELAS DE PORCELANA





Mi sobrino quería que el pastel tuviera muchas velas para soplar. Así que encontré estas que ,además, eran letras para formar su nombre.

Elaboración 

El tipo de pastel que he utilizado es el del BIZCOCHO DE VAINILLA

La misma receta con los mismos ingredientes. La única diferencia se encuentra en la crema de mantequilla , a la que le he agregado unos 50 gramos de cacao en polvo. 

Decoración:

Además de las velas , coloqué en el  borde del pastel azúcar en virutas de colores y ositos de golosinas de colores. 



PASTEL DE LA PRINCESA FROZEN





Elaboración

Bizcocho: Para este pastel he utilizado el mismo tipo de bizcocho que para el pastel de Rapunzel. 

Chocolate: La cobertura está hecha con chocolate blanco teñido de colorante rosa. 

Está decorado con botones de chocolate blanco teñidos de diferentes tonos .Puedes comprar chocolate de colores que ya venden y hacerlos con un molde de silicona en forma de botones . O comprar chocolate blanco y colorantes . En la L'Illa en una tienda que se llama Gadgets venden moldes y colorantes para el chocolate blanco. En la misma Illa ,también, hay una tienda donde venden perlitas de chocolate de naranja, menta , caramelo y fresa. Puedes comprarlos y deshacerlos, así te ahorras el paso de colorear el chocolate.

Pero, si quieres aprender a hacerlos te dejo la entrada de casitas de chocolate donde verás como se puede teñir el chocolate blanco con  diferentes colores. 

Colorear el chocolate blanco..



PASTEL DEL TREN.




Este pastel está hecho con un simple bizcocho de vainilla. Se ha cortado en cinco trozos, tres rectángulos iguales, uno más grande y otro más pequeño. Estos dos últimos los hemos unido para formar la locomotora. 

Hemos cubierto con chocolate deshecho con mantequilla  los diferentes trozos. Para ver como hemos hecho la cobertura de chocolate te dejo el enlace de la tarta sacher donde explico cómo hacerlo. Para hacer la cobertura de chocolate.

Para decorar el tren : Hemos atravesado con cañas los bizcochos y hemos puesto pequeñas rosquillas blancas simulando las ruedas del tren. Con regaliz roja estirada se ha hecho las vías y con la negra, dos de las ruedas. El resto de la decoración lo podéis ver en las imágenes. Con chuches, velas, lacasitos y demás gominolas hemos decorado el tren.








PASTEL CASTILLO 





Este pastel está hecho con cuatro tabletas de chocolate, galletas oreo, chuches y un bizcocho de vainilla cuadrado en el centro. Tal como veis en la imagen , alrededor del bizcocho cuadrado debes juntar las cuatro tabletas . Para pegarlas utiliza chocolate deshecho a modo de cemento. 

Una vez tengas formado el cuadrado con las tabletas, debes colocar las cuatro torres. Para hacerlas deberás pegar con chocolate deshecho una oreo encima de otra, hasta formar las torres. 

Necesitarás una quinta tableta para romper pequeños ladrillos de chocolate y pegarlos alrededor de las torres y de las paredes. Dentro del castillo pon chuches y dulces. Si quieres con chocolate blanco deshecho pinta puertas y ventanas. Y por último pon las banderas.




PASTEL DE CHOCOLATE ROSA CON PIRULETAS DE CHOCOLATE.





Este bonito pastel está elaborado con un bizcocho de color rosa, por fuera está recubierto de chocolate blanco teñido de rosa. Está adornado con piruletas de chocolate blanco teñido de rosa y de chocolate con leche. Los moldes son de Escribà. 

Os dejo el enlace de donde está la receta. PASTEL ROSA Y PIRULETAS DE CHOCOLATE. Es un pastel que gusta mucho a las niñas pequeñas, en esta ocasión se lo hice a una sobrinita.



PASTEL DE TRUFA CON FLORES NATURALES Y FRUTOS DEL BOSQUE.





Esta espectacular tarta está hecha con la receta del pastel de trufa ( PASTEL DE TRUFA), sólo cambia la forma, tamaño y decoración. He colocado en el borde exterior del pastel cuadrados de chocolate atemperado y decorado con colorante especial para chocolate, en el interior le he puesto fresas, rosas naturales y frutos del bosque.


PASTEL PARA ANIVERSARIO DE 18 AÑOS.




Como habréis podido comprobar la tarta de chocolate tipo sacher ,admite múltiples posibilidades de decoración. Además , puede trasladarse con mucha facilidad ya que no necesita estar refrigerada. Por eso suelo utilizarla cuando tengo que hacer un pastel de cumpleaños y trasladarlo.

Decoración:

Coloqué flores de trufa en el borde del pastel, añadí las velas y el nombre de chocolate, comprados en una tienda que tiene todo tipo de cosas hechas con chocolate de todos los colores y formas, y le añadí una cinta en el contorno del pastel. Los cartones  sobre los que reposa el pastel los forré con un papel dorado.


También puede ser pastel de 50, 77... los que se puedan cumplir.








MÁS PASTELES DE CUMPLEAÑOS.

La base es un pastel de bizcocho blanco relleno de nata. Adornado en la superficie con azúcar glass , peladillas de colores y una piruleta grande (Felicidades)


En este segundo la base es un bizcocho blanco de vainilla adornado con crema de mantequilla y flores azules y rosas de azúcar ( compradas). Lleva un lazo rosa.




Este tercero es una Sacher adornado con golosinas de diferentes formas y colores, lleva un lazo rojo.




El siguiente es una sacher adornada con una muñeca con peladillas, y pequeñas peladillas de chocolate.



Este pastel está hecho de bizcocho de vainilla recubierto de crema de mantequilla y cacao. Los bordes están manchados con almendra troceada y por encima se ha espolvoreado azúcar dorado.



Este sexto es un bizcocho blanco relleno de trufa. Decorado con un uno gigante de chocolate , comprado en la pastelería Pallarés de Barcelona. También le hemos puesto virutas de chocolate blanco y negro, un muñeco y lazo verde.




Este pastel está hecho con un bizcocho de chocolate (tipo Sacher) , relleno de nata montada. Recubierto de chocolate y mantequilla en la superficie , también se ha espolvoreado  trocitos almendra tostada y se ha colocado en el centro virutas de chocolate y almendra.





Os enseño una pastel doble hecho con la receta del pastel de nata y trufa que también está en mi blog. Pastel de trufa









Buen provecho !!!









Comentarios

  1. Seguiré seguro más de una receta en mis aproximaciones a la repostería.
    Enhorabuena MJ Salla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl, estoy segura de que serán algo más que aproximaciones. Ánimo!.

    ResponderEliminar
  3. Las decoraciones se ven estupendas y los pasteles tienen un aspecto impresionante. Que bonitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que escaparate tan rico, me quedo con todas, eres una gran repostera, besos

    ResponderEliminar
  5. No sabría por cuál decidirme... Creo que me las quedaría todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES