BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO MANCHADOS DE CHOCOLATE BLANCO.

En este bombón he combinado el chocolate  blanco y el negro. En la cobertura y en la elaboración de la trufa . Todo ello para conseguir este aspecto marmolado tan bonito.




Te puedo asegurar que por mucho que lo intentes, no te saldrá ninguno igual. 



Mira su relleno.... 







INGREDIENTES.

Para unos 12 o 15 bombones.
  • 150 + 50 gramos de chocolate blanco fondant en pepitas
  • 150 + 50 gramos de chocolate negro fondant en pepitas

Para el relleno. Trufa.
  • 50 mililitros de nata para montar ( mínimo 35% grasa)
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • 50 gramos de chocolate negro.
  • dos cucharadas de licor, ron o coñac.(opcional)
Utensilios

  • 1 termómetro de cocina
  • 1 molde de silicona





MODO DE ELABORACIÓN.

Es muy importante cómo se funde y atempera el chocolate, si cometes algún error te quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y ,al final ,lo conseguirás.

Existen varias técnicas para atemperar el chocolate .En este caso he seguido el sistema de atemperado con mycryo, que es un método más fácil que la técnica de las pepitas o del mármol.


Primero. FUNDIR AMBOS CHOCOLATES .

Para conseguir ese efecto marmolado del bombón mezclaremos los dos tipos de chocolate. Debemos fundir ambos chocolates uno después del otro.

Pon el chocolate blanco y negro en dos boles diferentes de porcelana o cristal, si es posible en pepitas. Primero funde uno, luego el otro.

Para ello ponemos el bol en el microondas, a intervalos de 30 segundos, a poca potencia, . primero, lo ponemos a 30 segundos, sacamos y removemos, luego volvemos a ponerlo 30 segundos más , y así hasta que esté fundido totalmente.

Siempre debemos controlar que no sobrepase los 45 grados (si es chocolate blanco ) y 50 ( si es chocolate negro) .



Segundo. ATEMPERAR LOS CHOCOLATES.


Debes pesar la cantidad de chocolate y la de mycyro. Necesitarás el 1% de mycryo sobre la cantidad de chocolate. El mycryo es manteca de cacao cristalizada y en polvo. Se venden en tiendas especializadas.

Por ejemplo, por 150 gramos de chocolate deberás poner 1,5 gramos de mycryo. Una vez pesadas las cantidades, tamiza el mycryo, reserva.

Una vez retires el bol del microondas deberás esperar a que descienda la temperatura a 34 o 35 ºC. No tendrás que tirarlo en el mármol y remover con una espatula, solo deberás esperar pacientemente a que la temperatura baje. Necesitaras un termómetro para medir bien las temperaturas.

Cuando el chocolate alcance la temperatura indicada tira en el bol el mycryo y remueve para que se integre bien. Ya podrás utilizarlo inmediatamente para colocar en los moldes.


Tercero. HAREMOS LA CAMISA DEL BOMBON. 


Una vez tengamos ambos chocolates fundidos , rellenaremos  el molde  , asegurándonos de que llegue a todos los rincones. Pero esta vez lo iremos haciendo de forma indistinta ,con chocolate blanco y negro, tal como aparece en la imagen. Deben quedar mal mezclados para conseguir ese aspecto. Primero, extenderemos un poco de chocolate blanco, y por encima, un poco de chocolate negro. 




Cuando esté todo lleno, debemos golpear firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello, lo sujetaremos con ambas manos. Le daremos la vuelta y tiraremos en un recipiente el chocolate sobrante, de forma que una fina capa cubra la superficie del hueco.

Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante . Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.



Cuarto. HACEMOS Y RELLENAREMOS CON UNA GANACHE.

Para hacer el relleno del bombón utilizaremos la trufa o ganache. Como ya os he dicho en otras recetas de bombones , la ganache es una emulsión de chocolate que se puede hacer con nata, agua o mantequilla. En este caso la haremos con nata.



HACEMOS LA TRUFA. 

Para ello debemos colocar la nata en un cazo y llevar a ebullición, retirar del fuego y tira sobre  las pepitas o los trozos de chocolate negro y blanco. Remover hasta que quede todo amalgamado. Dejar enfriar en la nevera, al menos, unas dos horas.



RELLENAMOS. 

Ahora se tiene que rellenar los bombones , para ello sacaremos de la nevera el molde e introduciremos la trufa en su interior. No rellenaremos hasta rebosar, debemos dejar espacio para colocar luego el chocolate de la base. Introduciremos el molde en la nevera unos 20 minutos.


Tercero. Sellado del bombón. 

Volveremos a fundir y a atemperar chocolate ( 50 g de negro + 50 gramos de blanco) para hacer la base del bombón.  Tal como hemos visto anteriormente. 

Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a distribuir con el chocolate blanco y negro la superficie para el sellado.

Queda muy bonito hacer una base de chocolate negro y otras de chocolate blanco. O poner negro y manchar con blanco.


Retiraremos con una espátula el chocolate sobrante. Lo introduciremos en la nevera unos 20 minutos para que solidifique. Pasado este tiempo lo desmoldaremos.





¡Buen provecho!








Comentarios

  1. M. José soy Lucia, Raúl me ha comentado que has abierto este Blog de cocina . Me encanta y la recomendaré a mis amigas. Felicidades porque está genial. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, muchas gracias por los ánimos y por recomendar el Blog. Espero ir rellenándolo de apetitosas recetas. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!! me encantan, y me apetecen mucho, de los dos chocolates. Te han quedado ideales, por supuesto que me salto la dieta, jeje y dejo las cremas de verduras para entre semana. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muero por tus bombones, ya lo sabes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES