TARTA SACHER.


La tarta Sacher es un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de melocotón y cubierto con chocolate. La he personalizado añadiendo harina de almendra y emborrachando un poco el bizcocho.











INGREDIENTES

Para el Bizcocho

Para un molde de 22,23 o 24 cm de diámetro.

  • 6 huevos grandes.
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 6 cucharadas soperas de harina.
  • 2 cucharadas soperas de harina de almendra.
  • 1 sobre de levadura.
  • 150 gramos de chocolate negro para repostería. 
  • 75 gramos de mantequilla ( no margarina ni aceite).
  • 2 cucharadas de coñac u otro licor ( opcional)
  • Mermelada de fresas ,frambuesas, etc




Para la cobertura

  • 200 gramos de chocolate negro para repostería
  • 75 gramos de mantequilla ( no margarina ni aceite )


MODO DE ELABORACIÓN

La Sacher es un pastel de chocolate típico de la ciudad  de Viena. He adaptado la receta original introduciendo un poco de harina de almendra y coñac en el bizcocho . Está muy bueno y su sabor es extraordinario.


DEL BIZCOCHO.

Primero. Separar las claras de las yemas. BATE con varillas eléctricas las CLARAS a punto de nieve. Reservar.




En un cuenco pon las yemas y el azúcar. BATE  LAS YEMAS Y EL AZUCAR con varillas eléctricas hasta que blanquee. 

En la imagen siguiente vemos las yemas y las claras montadas.







Segundo.  DESHAZ EL CHOCOLATE JUNTO CON LA MANTEQUILLA. En un cazo que pondremos al baño María, introduciremos el chocolate y la mantequilla. Removeremos con una cuchara hasta que esté bien derretido y mezclado. Dejaremos enfriar un poquito.







Tercero. AÑADE EL CHOCOLATE Y LA MANTEQUILLA. Mezclaremos poco a poco el chocolate y la mantequilla ya derretidos y un poco fríos con la mezcla del azúcar y las yemas. Lo haremos hasta que quede bien amalgamado.







INCORPORA LOS SOLIDOS. Añade la harina. Para ello ,  coloco un colador encima del cuenco y voy echando las cucharadas de harina y la levadura, de esta manera se va tamizando e incorporando a la masa. Con una cuchara metálica iremos haciendo movimientos suaves y envolventes para ir mezclando poco a poco la harina. Es importante este paso , ya que de esta manera vamos incorporando aire a la masa y así sale más esponjoso.




Cuando ya esté incorporada la harina se añade la harina de almendra. Igual que antes pero sin tamizar.

AÑDE LAS CLARAS MONTADAS. Al final incorporaremos la claras montadas. Con mucho cuidado y poco a poco las iremos introduciendo cucharada a cucharada e iremos removiendo con movimientos lentos y envolventes.





Cuarto. PON LA MASA EN EL MOLDE. Colocaremos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue la masa. 






Quinto. HORNEA EL BIZCOCHO. La temperatura debe alcanzar entre 170 /180 grados centígrados. Mejor colocarlo en la rejilla del medio . El tiempo de cocción será entre 30 o 35 minutos. Para saber si ya está en su punto colocar la mano encima de la masa , si está consistente es que ya está cocida. Para asegurarnos más, se puede pinchar con un palillo, si sale limpio señal de que está en su punto.

Nota: No abrir el horno para ver como va el bizcocho como mínimo hasta pasados 20 minutos. En caso contrario se bajará.






Sexto. DESMOLDA EL BIZCOCHO: Para desmoldarlo , primero lo dejaremos enfriar ,y luego, con un cuchillo iremos separando el bizcocho de los bordes. Le daremos la vuelta y con un golpe seco acabaremos de desmoldarlo.







DECORACIÓN DE LA TARTA

Si la superficie del bizcocho ha quedado irregular, no hay problema ,  dale la vuelta y aprovecha la parte inferior que siempre queda perfecta.

Corta de forma regular el pastel en dos discos. Si fuera necesario pule los bordes o la superficie con un cuchillo bien afilado. En el disco inferior  coloca (si queremos) un poquito de coñac u otro licor que te guste. Luego lo untas generosamente con la mermelada de fresas ( u otras como frambuesas, melocotón, etc.)

Deshaz al baño María el chocolate y la mantequilla. Para ello, necesitarás dos cazos, uno más grande y otro más pequeño. El grande llénalo hasta la mitad de agua. Encima coloca el pequeño con la mantequilla y el chocolate. Pon los dos cazos ( uno dentro del otro) al fuego, suave, y deja que se funda el chocolate con la mantequilla. Cuando esté deshecho deberás ir tirándolo sobre el pastel ya montado. 






Lo tiraremos todo y luego dejaremos que vaya deslizándose el chocolate por toda la superficie del pastel. Con una espátula pastelera se puede ir retocando el recubrimiento.




Por último, dejaremos que se enfríe el chocolate , pero no lo pondremos en la nevera ya que perdería su brillo. Después de unas dos horas se habrá solidificado y ya podremos decorarlo.











Si queremos adornarlo como en las imágenes anteriores podemos utilizar lo que queramos. Por ejemplo, frutas diversas: fresas, frambuesas , arándanos, u otra fruta tropical. 

Para hacer las decoraciones del chocolate mira estos enlaces de mi blog donde explico como hacer adornos de chocolate : pinchar aqui

En esta primera he utilizado láminas con dibujos que se adhieren al chocolate templado. 

En la siguiente he hecho con el chocolate templado discos y otras figuras.









SUGERENCIAS

Te dejo varias sugerencias para utilizar la Tarta Sacher. Es muy versátil , por lo que admite muchas decoraciones. Además, es muy resistente, siendo perfecta para los traslados de la misma


Como pastel de cumpleaños






Como Mona de Pascua. 





¡¡¡Buen provecho !!!









Comentarios

  1. La tarta es deliciosa, gracias por tus explicaciones para elaborarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, veo por tu comentario que has hecho la sacher y que te ha salido bien. Esta tarta es muy buena , tiene muchos adeptos. Un beso.

      Eliminar
  2. Una tarta deliciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene muy buena pinta pero lo mejor es probarlo. Esta todo buenisimo pues algunas cosas las he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario parece que ya has probado alguna de mis recetas. A seguir probando. Un beso.

      Eliminar
  4. Querida amiga:
    Estoy haciendo la tarta sacher para el día del padre y me ha surgido una duda: ¿harina de almendra es lo mismo que almendra molida?
    Cuando me contestes ya la habré terminado, :)
    Besos, Miss Bennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Bennet, si es lo mismo. Espero llegar a tiempo. Un beso.

      Eliminar
  5. Vaya tarta preciosa que nos traes...Tan bonita como todas las que haces, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rica, pero muy bonita, como la tarta de un rey mago, besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre que veo esta tarta, me digo que tengo que hacerla y probarla, me parece tan espectacular, que tiene que estar buena a la fuerza.
    Me encanta como la has decorado y te felicito por tu obra perfectamente acabada.
    Cariños y feliz año 2018.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que rica tiene que estar, solo hay que ver las fotos, parece de pastelería te a quedado perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, al verla en Instagram me he venido corriendo a verla. Muy buena pinta y me sorprende que la hayas rellenado de mermelada de fresas y debe quedar muy buena también.
    Muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla! Te la quitan de las manos seguro. Muy buena idea integrar más sabor. Yo también les doy la vuelta a veces, jjj. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que precioso te ha quedado. Y riquííííísimo😋😋😋

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA

RECETAS MAS POPULARES