BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO MANCHADOS DE CHOCOLATE BLANCO.

En este bombón he combinado el chocolate  blanco y el negro. En la cobertura y en la elaboración de la trufa . Todo ello para conseguir este aspecto marmolado tan bonito.





Te puedo asegurar, que por mucho que lo intentes, no te saldrá ninguno igual. 





INGREDIENTES.

Para unos 12 o 15 bombones.

  • 125 gramos de chocolate blanco para fundir tipo Nestlé.
  • 125 gramos de chocolate negro para fundir tipo Nestlé.




Para el relleno. Trufa.

  • 50 mililitros de nata para montar.
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • 50 gramos de chocolate negro.
  • opcional , dos cucharadas de licor, ron o coñac.






MODO DE ELABORACIÓN.


Primero. Fundir y atemperar el chocolate.

Para conseguir ese efecto marmolado del bombón mezclaremos los dos tipos de chocolate. Debemos fundir ambos chocolates. Esta vez utilizaré la técnica del fundido en el microondas. 

FUNDIR. De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un bol de porcelana o cristal, si es posible , cortado en pequeñas porciones (pepitas). Ponemos el bol en el microondas, a intervalos de 30 segundos, a poca potencia, . primero, lo ponemos a 30 segundos, sacamos y removemos, luego volvemos a ponerlo 30 segundos más , y así hasta que esté fundido totalmente. Siempre debemos controlar que no sobrepase los 45 grados  (si es chocolate blanco ) y 50 ( si es chocolate negro) .






TEMPLAR. Cuando esté deshecho el chocolate, retiramos el bol y añadimos la tercera parte restante (cortada en pequeñas pepitas, muy pequeñas), removemos. No volvemos a poner el bol en el microondas.  Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura , es decir, se atempere. Debe bajar a unos 28 o 29 grados centígrados ( blanco) o 29,30 o 31 ( negro) . Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate , obteniendo una textura dura, crujiente y brillante.




Una vez tengamos ambos chocolates fundidos , rellenaremos  el molde  , asegurándonos de que llegue a todos los rincones. Pero esta vez lo iremos haciendo de forma indistinta ,con chocolate blanco y negro, tal como aparece en la imagen. Deben quedar mal mezclados para conseguir ese aspecto. Primero, extenderemos un poco de chocolate blanco, y por encima, un poco de chocolate negro. 




Cuando esté todo lleno, debemos golpear firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello, lo sujetaremos con ambas manos. Le daremos la vuelta y tiraremos en un recipiente el chocolate sobrante, de forma que una fina capa cubra la superficie del hueco.

Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante . Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.


Segundo. Relleno del bombón.


Para hacer el relleno del bombón utilizaremos la trufa o ganache. Como ya os he dicho en otras recetas de bombones , la ganache es una emulsión de chocolate que se puede hacer con nata, agua o mantequilla. En este caso la haremos con nata.



HACEMOS LA TRUFA. 

Para ello debemos colocar la nata en un cazo y llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar las pepitas o los trozos de chocolate negro y blanco. Remover hasta que quede todo amalgamado. Dejar enfriar en la nevera, al menos, unas dos horas.










RELLENAMOS. 

Ahora se tiene que rellenar los bombones , para ello sacaremos de la nevera el molde e introduciremos la trufa en su interior. No rellenaremos hasta rebosar, debemos dejar espacio para colocar luego el chocolate de la base. Introduciremos el molde en la nevera unos 20 minutos.



Tercero. Sellado del bombón. 

Volveremos a fundir y templar el chocolate negro para hacer la base del bombón. Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a rellenar con el chocolate la parte restante.

Nota: También podéis hacer el sellado del bombón con chocolate blanco, o algunos con blanco y otros con negro.




Retiraremos con una espátula el chocolate sobrante. Lo introduciremos en la nevera unos 20 minutos para que solidifique. Pasado este tiempo lo desmoldaremos.


Nota: Es importante utilizar un buen molde , flexible y especial para bombones, los que son rígidos cuesta más desmoldarlos . Ahora que está de moda la repostería los puedes encontrar en cualquier tienda especializada por 6 o 7 €.


La mezcla de colores le da un aspecto marmolado precioso. Y por dentro vemos la trufa y los dos chocolates mezclados .







Si queremos conseguir un efecto navideño, sólo tenemos que utilizar algún molde especial y aplicar polvos dorados comestibles por encima. 

En la foto siguiente podéis ver como queda.




¡¡¡Buen provecho!!!








Comentarios

  1. M. José soy Lucia, Raúl me ha comentado que has abierto este Blog de cocina . Me encanta y la recomendaré a mis amigas. Felicidades porque está genial. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, muchas gracias por los ánimos y por recomendar el Blog. Espero ir rellenándolo de apetitosas recetas. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!! me encantan, y me apetecen mucho, de los dos chocolates. Te han quedado ideales, por supuesto que me salto la dieta, jeje y dejo las cremas de verduras para entre semana. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muero por tus bombones, ya lo sabes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES