RECOPILATORIO DE MONAS DE PASCUA.

 

El mundo creativo de la Monas de Pascua es pura magia. En este recopilatorio te dejo una Monas muy monas.




En Cataluña es tradición que la Mona de Pascua la regale el padrino a su ahijado para comerla todos juntos el lunes de Pascua.

Los escaparates de las pastelerías durante la Pascua suelen estar repletos de las tradicionales Monas de Pascua. Existen las de toda la vida, aunque cada vez los pasteleros se las ingenian para crear bonitas composiciones. 



Normalmente, la Mona suele ser una base de bizcocho relleno o no, cubierto de alguna crema o ganache y decorado con huevos, casitas y figuras de chocolate,  plumeros de colores , muñecos y otros adornos . 


Pero cada vez van ganando la partida las elaboradas exclusivamente con chocolate.

Los maestros pasteleros se las ingenian para crear preciosas Monas de chocolate como el chef Escribà. 


Contagiada por la magia de la Pascua he creado casi unas 30 Monas ,las cuales las tengo repartidas en mi Blog. Como soy consciente de que es difícil encontrarlas y poder verlas todas ,he pensado hacer un recopilatorio de todas ellas en esta entrada.

Te enseñaré desde la típica Mona hecha con la Tarta Sara hasta la elaborada exclusivamente con chocolate , como el Castillo de la bella y la bestia.


¿Estás preparado para disfrutar de este mundo tan espectacular de la pastelería? . Seguro que encuentras  una o más que te gusten. Pues vamos allá. 


MONAS DE PASCUA.

1. MONA TRADICIONAL: LA TARTA SARA.



La mona más tradicional es la que lleva como bizcocho el de la tarta Sara. Lo característico de esta tarta es el bizcocho tipo genovés, que es suave y esponjoso . La cobertura está hecha con crema de mantequilla y almendras. Como decoración lleva huevos de chocolate y pollitos.

En este enlace te dejo la RECETA de esta deliciosa  👉tarta Sara


2. MONA CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE RECUBIERTA DE CHOCOLATE.



Os presento como Pastel de Mona  un bizcocho de chocolate al estilo Tarta Sacher, recubierto de chocolate  y adornado con figuras de chocolate (huevos y conejos de Pascua).  Esta tarta la he utilizado muchisimo. El chocolate se conserva muy bien, salvo en pleno verano, y la puedes trasladar sin temor a que se estropee. Te la aconsejo. 

También tengo la versión en chocolate blanco.  Como adornos lleva plumeros, un conejo ,  un huevo y botones de chocolate negro.


Por último , te dejo una versión diferente de la Mona de pascua estilo Sacher.



La RECETA la tienes en este enlace 👉Mona de Pascua



3 .MONA CON BIZCOCHO DE ZANAHORIA: CARROT CAKE.

He querido hacer una Mona diferente utilizando el bizcocho de la famosa "carrot cake" o tarta de zanahoria. Este bizcocho al llevar en su interior zanahoria es muy jugoso. Es original y suele gustar mucho a los niños. Te dejo la receta de las dos monas que hice con este bizcocho en este enlace 👉Bizcocho de zanahoria


Esta primera era para una niña más mayor por eso la decoré con tonos rojos , no tan infantiles.


Esta segunda era para una niña amante de los unicornios , por eso la decoré con tonos más suaves a juego con los muñecos.





4 .MONA CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CREMA DE MASCARPONE.

Esta deliciosa Mona está elaborada con un bizcocho de chocolate relleno y recubierto de una exquisita crema de queso mascarpone y nata.



La receta la encontrarás en este enlace 👉RECETA.  De las 3 Monas que verás , es la última.  Como adornos lleva huevos , fruta fresca y  figuras de chocolate. 


5 MONA CON BIZCOCHO ESTILO RED VELVET.

Es una Mona que suele gustar mucho ya que su color rojo encandila a los niños.  Está elaborada con un bizcocho "Red Velvet", adornado con la cobertura de nata y queso . Le puse frambuesas frescas y confeti comestible de colores.  Como Mona que es lleva su pollito, huevo de chocolate y un plumero rojo ¿No os parece una preciosidad?



Te dejo la RECETA  del bizcocho en este enlace 👉 Tarta Red velvet .  


6. MONA DE PASCUA CON BIZCOCHO DE YOGUR Y RELLENA CON CREMA DE MASCARPONE COLOREADA DE VERDE.



Esta Mona está elaborada con el tradicional y sencillo bizcocho de yogur. La única dificultad radica en que la crema de mascarpone la he coloreado en tonos verdes.  Puedes colorear una crema blanca con cualquier color, utilizando colorantes comestibles. Esta adornada con chuches, plumeros de colores, un huevo blanco con colores, pollitos y muñequitos.

Te dejo la receta en este enlace 👉Mona de Pascua De las 3 Monas que hay en esta entrada es la tercera y última.


7. MONA DE PASCUA CON BIZCOCHO DE FRUTOS DEL BOSQUE RELLENA Y CUBIERTA DE CREMA DE COLOR ROSA.



Está Mona está hecha con una base de bizcocho que lleva triturados frutos del bosque ( moras, frambuesas, arándanos y fresas), y está recubierta con una crema de queso (quark) y nata montada . Para conseguir el tono rosado le he incorporado colorante rojo . Como decoración lleva flores naturales, una muñequita, plumeros, perlitas rosas, tabletitas de chocolate, bombones corazón de chocolate y medio huevo de chocolate dorado. 

La RECETA la tienes en este enlace 👉Mona de Pascua. De las 3 Monas que hay es la segunda.


8. MONA DE BIZCOCHO DE YOGUR RELLENO Y RECUBIERTO DE NATA MONTADA O CHANTILLY.



Está hecha con un simple bizcocho de yogur y relleno de nata montada. En este caso la dificultad viene dada por los adornos en chocolate, el torreón , los huevos y el resto de figuras.  Además, lleva como decoración los muñecos, alguna chuche, plumeros de colores, tabletita de chocolate y demás.

Te dejo la receta en este enlace👉Mona de pascua De las 3 que te encontrarás en esta entrada es la primera. 


9. MONA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO, RELLENO DE CREMA DE MASCARPONE, MERMELADA DE FRAMBUESAS Y RECUBIERTA CON TRUFA O GANACHE .



Esta Mona está un poco más elaborada. El bizcocho está hecho de chocolate. Como relleno le he puesto crema de queso mascarpone con nata y una mermelada de frambuesas. La cobertura la he hecho con ganache o trufa. Como decoración lleva una gallinita y medio huevo de chocolate. Botones y tabletitas de chocolate blanco coloreado y plumeros.

Te dejo la RECETA en este enlace 👉Mona de Pascua De las 3 que hay es la primera. 


10. MONA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO, RELLENO DE MERMELADA DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS, RECUBIERTO CON UNA CREMA DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA. 



Esta vistosa Mona es de bizcocho de chocolate negro y está rellena de mermelada de frutos del bosque.  Como recubrimiento lleva una crema de mantequilla y chocolate. Es ideal para los amantes del chocolate negro, lo lleva por dentro y por fuera. Como decoración le he puesto un huevo grande de chocolate, pollitos, plumeros, confeti de colores comestible y frutos secos rebozados en chocolate negro ( estos últimos , comprados)

La receta te la dejo en este enlace 👉Mona de pascua .De las 3 que verás es la segunda. 


11. MONA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO, RELLENO DE MERMELADA DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS, RECUBIERTO CON UNA CREMA DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA. 




Esta Mona es muy parecida a la anterior, solo tienen una diferencia:  el recubrimiento. Esta lleva una crema de mantequilla y chocolate blanco, la otra, una de mantequilla y chocolate negro. Visualmente son muy diferentes, pero en su interior es igual. La decoración es un poco más infantil, lleva chocolates  ( botones y tabletitas) de colores en tono pastel. Un huevo de chocolate blanco precioso y un pollito a juego.  Es ideal para niños más pequeños.

Te dejo la receta en este enlace 👉Mona de Pascua. De las 3 que verás es la tercera y última. 


HUEVOS Y FIGURAS DE CHOCOLATE.

Dentro del mundo de las Monas se debe hacer un apartado especial a los huevos y demás figuras de chocolate. Se suelen vender solos como Mona o formando parte de una base de bizcocho.  

Si quieres empezar en este mundo te aconsejo hacerlo con un huevo de chocolate negro . Es más fácil de trabajar .  Una vez domines la técnica del atemperado con el negro ,ya puedes pasar a hacerlo con el blanco .  También te enseño a colorear el chocolate blanco, ya verás que bonito que queda.


1. HUEVOS Y FIGURAS DE CHOCOLATE NEGRO.



El único secreto para hacer estas figuras es saber atemperar bien el chocolate y tener moldes con las diferentes formas. 

Si te apetece hacer los huevos, conejos, gallinitas u otras figuras de chocolate te dejo la receta en este enlace 👉RECETA


2. HUEVOS Y FIGURAS DE CHOCOLATE BLANCO COLOREADO.




Con el chocolate blanco y un poco de colorante  especial para el chocolate podrás hacer figuras muy bonitas. 

Como estas que te dejo aquí en este enlace 👉 RECETA


3. CASITAS DE CHOCOLATE NEGRO CON MOLDE.



Las casitas de chocolate les encantan a los niños. En este apartado te enseño cómo hacerlas con chocolate negro y utilizando moldes . Puedes utilizarlas como Monas o acompañándolas de un bizcocho, tal como ves en la imagen inferior.

Si quieres animarte y hacerla te dejo la RECETA 👉casita de chocolate



4. CASITAS CON CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO COLOREADO.

Si quieres avanzar un paso más en este mundo de las casitas de chocolate te dejo la forma de poder hacerlas con chocolate blanco coloreado. Quedan muy bonitas y llamativas.




En ambas he combinado el chocolate negro y el chocolate blanco coloreado o no. El efecto es muy bonito. 

Si quieres hacerla te dejo la RECETA👉 casita de chocolate de colores


MONAS DE PASCUA HECHAS SOLO DE CHOCOLATE.

Este tipo de Monas de Pascua están realizadas íntegramente con chocolate, no llevan como soporte ningún bizcocho. Están decoradas con huevos de chocolate, muñecos, pollitos y plumeros, etc. En realidad no son muy difíciles de hacer ya que solo necesitas un buen molde.

Si quieres ver cómo las hice te dejo el enlace a la 👉 RECETA . Verás las 5 que te enseño a continuación.

1. MONA DE CHOCOLATE BLANCO DE LA PRINCESA FROZEN. CON MOLDE.



Esta Mona es una autentica preciosidad, disfrute muchisimo haciéndola. 

Utilizando un molde de castillo la hice con chocolate blanco  espolvoreado con polvo de plata comestible. Algunas partes las coloree de azul . Lleva una base de chocolate blanco donde reposa el castillo. Está adornada con plumeros, pollitos, chuches y huevos de chocolate azul, todo a juego con los muñecos.



2. MONA DE CHOCOLATE CON LECHE DE LA BELLA Y LA BESTIA. CON MOLDE



Esta Mona también es muy bonita. Si te fijas bien el molde que he utilizado es el mismo que el del castillo de la princesa Frozen pero hecho con chocolate con leche y pintado en tonos rojos. Como decoración lleva huevos de chocolate, chuches, pollitos plumeros y los muñecos.


3. MONA DE CHOCOLATE CON TORREON , ISLA Y MUÑECOS ONE PIECE. 



El torreón de chocolate está hecho con un molde combinando dos tipos de chocolate ( negro y con leche). La base está hecha con chocolate blanco coloreado en verde. El montículo es chocolate con arroz inflado. Como decoración lleva pollitos, botones de chocolate, plumeros, chuches y los muñecos. 


4. MONA DE CHOCOLATE DE LOS POLLITOS ESQUIADORES. 





Esta Mona está realizada con una base de chocolate blanco coloreado en verde donde reposan dos montículos de chocolate y arroz inflado nevados con chocolate blanco. No se ha utilizado  molde. 

Los huevos grandes son de chocolate y llevan pegados botones de colores. También le puse los pollitos, plumeros y chuches


5. MONA DE CHOCOLATE CAMPO DE FÚTBOL.


Esta Mona está hecha sin molde. El campo de futbol está hecho recortando placas de chocolate y pintando las líneas del campo con chocolate blanco. Lleva pollitos, muñecos y plumeros. 


Te dejo este video con una visualización de todas las monas.




¡¡¡ Deseo que te gusten!!!


FELIZ DIA DE LA MONA











 

 

 

 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Qué maravilla!! Para quedarse con la boca abierta con cada una de ellas. Las de Chocolate me gustan mucho, sobre todo las casitas, pero qué pena comerse eso. Y el castillo de Frozen, con lo Disney que soy yo, ja, ja, una maravilla para admirar. Bueno, con el olor a chocolate que tienen que desprender los castillo, al final, los pellizcaría seguro y chocolate para dentro. Son unas monerías (nunca mejor dicho). Besitos y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Son obras de arte, dan pena hincarles el diente un beset

    ResponderEliminar
  3. Eres la reina de las monas del mundo bloguero, que no te quepa la menor duda. Vaya arte que tienes, me dejas sin palabras, te lo curras mucho y los resultados son geniales. A cada cual mejor...

    Abrazos! Espero que disfrutes estos días de semana santa

    ResponderEliminar
  4. Me levanto y te aplaudo querida amiga!!
    Sensacionales!! Tienes unas manos divinas!
    Has creado una trayectoria de Monas impresionantes!!
    Cada una tiene su encanto. Felicidades!

    Te deseo que pases unas felices pascua ♥

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Guau! Muy bonitas y deliciosas todas! Feliz Pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ricas tortas, gracias por las recetas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. La verdad es que el recopilatorio que has hecho es todo un espectáculo. Se nota que eres una artista consumada. Es difícil quedarse con solo una porque todas y cada una de ellas son verdaderas maravillas.
    En tu casa estarán deseando que lleguen estas fiestas para disfrutar con cualquier preparación que hagas. Yo también disfrutaría porque deben estar exquisitas.
    Espero que hayas pasado unos fabulosos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. M’agraden toootes😍

    Bon dia de la mona

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Mj, una maravilla todas, no sabría con cuál quedarme son pequeñas obras de arte comestibles, Una maravilla y unas manos que no te cuento.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José, basada en la cantidad de monas que tienes. Y cada cual más bonita y más rica. Estos días las he estado viendo por la redes sociales y la verdad que alucino, menudas manos que tienes. Espero que hayáis pasado unos buenos días de Pascua. Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas todas. Las monas te quedan divinas.besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES